:: BRúJULA
19/06/2017

Argentina es finalista en Creative Data y Mobile de la mano de Wunderman y BBDO Buenos Aires

En el marco del tercer día en Cannes Lions 2017 se dieron a conocer los finalistas de la categoría Creative Data y Mobile. Argentina es uno de los pocos países latinoamericanos que va por un León.

Wunderman Buenos Aires para Fundación Huésped

Wunderman Buenos Aires para Fundación Huésped

“NUM3R05 QU3 H4BL4N” es la campaña que tiene la oportunidad de obtener este premio de la mano de Wunderman Buenos Aires para Fundación Huésped.

El objetivo de su estrategia, que además compite dentro de la categoría PR, fue promover la realización del testeo de VIH y concientizar a la población sobre la importancia de realizarse la prueba para que la enfermedad sea controlada a tiempo. Se calcula que el 30 por ciento de las personas portadoras de dicho virus desconoce su situación.

La acción se llevó a cabo en 70 centros médicos de todo el país, durante la semana del SIDA y su efectividad fue contundente: sin necesidad de presupuesto en medios, el trabajo creativo logró aumentar significativamente (270%) el número de pruebas para detectar VIH. De los 10.804 tickets intercambiados, 7.046 terminaron en un análisis de esta naturaleza, lo que quiere decir que más de 65 por ciento de las personas optó por hacerse la prueba.

Por otro lado, es finalista la innovadora campaña mobile “Diálogo con la obra” de BBDO Buenos Aires para el MAMBA (Museo de Arte Moderno de Buenos Aires) se diseñó un bot para darle una voz a una obra de arte con el objetivo de facilitar la interacción entre ésta y los visitantes del museo.

La obra elegida fue “Bio Cosmos” de Emilio Renart, si bien los chatbots son utilizados comúnmente para servicios de atención al cliente, servicios de asistencia automatizada, o proveedores de información, en ese caso se buscó explorar el lado más emocional de la herramienta.

Búsqueda