:: BRúJULA
26/11/2019

Apple reemplazaría su iPhone por auriculares y gafas de RA

La empresa de la manzana mordida estaría trabajando en dispositivos de realidad aumentada que serían lanzados a mediados de 2022.

Apple

Apple

Según trascendió, Apple apunta a lanzar unos auriculares de realidad aumentada en 2022 y un par de gafas AR más elegantes para 2023. Ya en su momento Tim Cook había dicho que en el futuro una gran parte de la población de todo el mundo tendría experiencias de realidad aumentada a diario, al punto de que sea una experiencia como llevar el iPhone encima. En ese camino, la empresa de Cupertino no sólo ha comprado una startup directamente relacionada con este campo, sino que está aumentando el ritmo de contrataciones con el fin de desarrollar productos de realidad aumentada en el menor tiempo posible.

En una reciente presentación interna a los empleados en el campus de California, el vicepresidente de Apple, Mike Rockwell, quien encabeza el equipo responsable de las iniciativas de realidad virtual y AR de Apple, habría compartido nuevos detalles sobre el diseño y las características de los auriculares VR. 

En este sentido, en una reciente publicación de The information se comunicó que Apple habría anunciado que planea lanzar sus primeros auriculares de realidad aumentada en 2022, seguidos por otro dispositivo más pequeño que serían una gafas RA. Los nuevos audífonos de Apple se asemejarán a una versión más delgada de los Oculus Quest, los cuales son unos cascos de realidad virtual lanzados en mayo del 2019. 

Según  palabras del CEO de Apple, Tim Cook, “esta es una gran idea para el futuro, no tenemos que pensar que el iPhone es para un determinado grupo demográfico, país o mercado vertical, yo creo que los dispositivos de realidad aumentada serán tan grandes como para conquistar el futuro”.

Aunque estos productos no son de fácil producción, todo indica que Apple enfocará sus esfuerzos en esta tecnología para poder causar impacto en el mercado. De esta forma, la compañía busca la próxima gran plataforma tecnológica que revolucione la escena tecnológica como sucedió en 2007 con el lanzamiento del iPhone. 

 

Búsqueda