:: BRúJULA
15/04/2020

5 preguntas en cuarentena con Andy Cherniavsky

¿Cómo transitan este momento los artistas de nuestro país? La fotógrafa se anima a reflexionar sobre lo que vendrá en medio de tanta incertidumbre. Además, comparte sus pasatiempos, sus elegidos y lo que extraña.

Andy Cherniavsky en cuarentena

Andy Cherniavsky en cuarentena

 ¿Cómo estás viviendo el aislamiento?
El aislamiento lo estoy viviendo en mi casa en Palermo, sola con mi mamá que está muy grande y tuve que traerla a casa. Aquí también trabajo, tengo mi estudio, mis archivos y mis fotos de todas las épocas. Ahora tengo tiempo para explorar mucho en las redes, cosa que antes no hacía y puedo ver a todos los músicos y fotógrafos que admiro y mucha gente nueva que me interesaba conocer su trabajo, también leer y cocinar que son actividades esenciales que siempre estaban emparentadas con vacaciones. Estoy leyendo “Las Malas”, de Camila Sosa Villada, un libro que super recomiendo.
 
¿Quiénes son las 4 personas o personajes con los que te hubiese gustado estar en Cuarentena?
Mi cuarentena comenzó mucho antes de lo dispuesto por el presidente, un poco por paranoia, percibiendo lo que pasaba afuera y otro poco porque al trabajar desde casa aproveché… mi estudio y mi jardín son mis lugares en el mundo y soy muy feliz aquí, aunque me hubiera encantado estar en cuarentena con mi grupo de amigos, con los que cocinamos y pasamos los fines de semana juntos o con mi familia que vive en Brasil y en comparación con nosotros se sienten muy inseguros por las medidas del gobierno, por eso, agradezco como se están manejando las cosas en nuestro país.
 
¿Cuál es tu serie favorita, en este momento, en cuarentena?
Mi serie favorita de este momento es Unorthodox y la 4ta temporada de La Casa de Papel y también me enganché con un documental muy bizarro ¨Tiger King¨ que muestra un estilo de vida que algo tiene que ver con lo que nos está pasando como sociedad. 
 
Supongamos que ya consumiste todas las series de Netflix, de Amazon Prime, toca jugar juegos de mesa. ¿Cual elegís? ¿Por qué?
Si no tuviera las plataformas para ver pelis y series y estuviera acompañada jugaría al scrabble y a las cartas… a la podrida. 
 
Poniéndonos serios, ¿Como crees que esta situación te afectará individualmente? ¿Y como afectará en los vínculos?
Esta situación me afecta mucho porque soy muy amiguera, no sé cómo va a ser la vida después del COVID19, extraño salir a caminar con amigas por el río, invitar gente a casa, hacer asados en el jardín y salir a ver la vida en dúos tríos y cuartetos… No sé si los seres humanos aprenderemos algo de esta advertencia del planeta y para los que ya implementamos muchos cambios, tal vez no fueron suficientes y necesitamos que todos se den cuenta de que no va más.
Creo que no voy a volver a ser la misma, los vínculos tal vez van a cambiar mucho, pero no me doy cuenta de qué manera exactamente… trato de ser positiva, pero a veces me vence el no entender el futuro después de la pandemia por el miedo a los otros que no se darán cuenta de nada, ojalá los gobiernos del mundo y los poderosos entiendan que las barreras económicas, ideológicas y raciales no sirven y que somos todos uno con el planeta y hay que cuidarlo más que nunca.

Búsqueda