:: BRúJULA
10/06/2020

Aislados: Un documental en cuarentena

Luisito Comunica y Juanpa Zurita presentaron una serie documental creada y producida sin ninguna interacción física, en donde se muestra la realidad que se vive en el mundo entero ante la aparición del COVID-19.

Aislados

Aislados

Por medio de la visión y experiencias de colaboradores y expertos, los creadores comparten relatos sobre cómo ha cambiado la vida de las personas a partir del distanciamiento social.

En cada episodio se dará voz a creadores de contenido alrededor del mundo como: Casey Neistat, Logan Paul, Anwar Jibawi y Rudy Mancuso en Estados Unidos; Sebas Villalobos y Mario Ruiz en Colombia; Kevsho, Mica Suarez y Mariano Bondar en Argentina; Abraham “Sr.cheeto” y Rodrigo “Zordor” en España; Fedez en Italia; Dahmash de origen africano y que actualmente vive en Wuhan; Alissa Strekozova en Kazajistán, entre otros; para indagar y conocer las distintas realidades y vivencias.

Estamos muy contentos de ver a Luisito Comunica y a Juanpa Zurita participar juntos por primera vez en un proyecto como este en donde se involucraron a fondo y más allá de lo esperado. En YouTube estamos comprometidos en acercar contenido de entretenimiento único y especialmente creado para nuestra audiencia” aseguró Margie Moreno, Líder de YouTube Originals en Latinoamérica. 

La serie de cuatro episodios, expone de forma genuina, las travesías que afrontamos alrededor del planeta a consecuencia de la pandemia, llevándonos a discutir temas relevantes desde cómo inició todo, la evolución del virus, las medidas que se han tomado en distintos gobiernos,  dificultades como sociedad, hasta importantes conflictos a considerar. Ambos creadores coordinaron y fueron parte de cada detalle de todo el proceso,  plasmaron la experiencia y testimonio de personas en todo el mundo, exhiben el arduo trabajo de los especialistas en la salud que día a día se enfrentan al virus y el intento de encontrar una solución para desacelerar la emergencia sanitaria mundial. 

Este proyecto se estrenó en los canales de ambos protagonistas. La serie busca generar consciencia sobre nuestro comportamiento a futuro, que impactará significativamente la tierra y a la sociedad y mostrar las dos caras del Coronavirus, aquellos actos de generosidad que nos han unido y los inevitables aspectos adversos.

“Aislados: un documental en cuarentena” es una producción de DW Entertainment & Media en asociación con YouTube Originals. El documental fue co-producido por Juanpa Zurita y Luisito Comunica, con Brenda Tubilla fungiendo como productora ejecutiva por parte de DW. El documental fue dirigido en su totalidad por Juanpa Zurita y Luisito Comunica, dos de los creadores más importantes de Latinoamérica, quienes comparten en cada video una experiencia entretenida y adictiva.  Transmiten su energía,  aventuras, bromas y reflexiones profundas contagiando a todos sus seguidores. Para DW Entertainment & Media el proyecto implicó trabajar a distancia con un equipo de producción y post producción, coordinando más de 100 personas, entre los que destacan: creadores digitales, expertos de salud, testimonios de más de 30 países de 4 continentes y más de 50 personas en producción. Dando como resultado, una visión global, contada con historias reales mostrando diferentes ángulos en cada episodio.

Este lanzamiento se hará en vivo a través de Estrenos de YouTube, una función que le permite a los artistas y a sus equipos crear un momento único alrededor del lanzamiento de contenido en la plataforma. Esta herramienta transforma la manera en que los fanáticos visualizan y se comprometen con el contenido creando un evento donde pueden disfrutar junto a los artistas de una experiencia única e interactiva.

“Aislados: un documental en cuarentena” fue anunciado como parte del nuevo contenido de YouTube Originals enfocado en apoyar, entretener y compartir contenido de educación con la audiencia alrededor del mundo. Entre los proyectos: celebridades y educadores se unen para darle un toque electrizante a la distancia social en “Celebrity Substitute”, incluyendo a Karlie Kloss, trabajando en un problema de código, y a Ken Jeong, ofreciendo una lección de biología; “Stay Home With: YUNGBLUD”, una serie semanal que seguirá al artista del Reino Unido y a su banda en el proceso de acostumbrarse al estilo de crear música de forma remota; y la serie familiar “Create Together #WithMe”, presentada por Joseph Gordon-Levitt en donde todos los días las personas colaborarán haciendo arte dentro de HITRECORD y YouTube durante su tiempo en casa.

Búsqueda