:: PERSONAJES
24/04/2020

5 preguntas en cuarentena con Toto Kirzner

Desde su casa, Toto nos cuenta cómo vive el aislamiento. Series, juegos y las personas que extraña en este momento.

Toto

Toto

¿Cómo estás viviendo el aislamiento?
Creo que todos tenemos un factor común, y es que hay mucha incertidumbre. Lo vivo con mucha ansiedad. Estoy muy irascible. Pero son reacciones lógicas por estar tanto tiempo encerrado, en cuarentena. Aunque la vengo llevando muy bien. Estoy pasándola con mi vieja y Fabián, y estamos cooperando entre todos, tenemos una buena actitud, somos positivos ante esta adversidad. Sabemos que esto va a terminar y que es por el bien de todos estar encerrados temporalmente. Me permito esos momentos de angustia lógicos, pero la verdad es que la estoy llevando bastante bien, y me siento contento de que así sea. 

Además de la gente con la que te acompaña en el encierro, nombra a 4 personas o personajes con los que te hubiese gustado estar en cuarentena.
Otras personas además de mi vieja y Fabián, serían mis amigos, mi novia Minerva que hace mucho tiempo que no la veo. Es una agonía tremenda la que estamos pasando.  A mis dos hermanas, que también las tengo a distancia, a mi padre. Y sino, un personaje, a Gordon Ramsay para tenerlo acá y que cocine, que me encanta como cocina. O a Francis Mallmann.

¿Cuál es tu serie favorita, en este momento, en cuarentena?
Mi serie favorita, en este momento en cuarentena, es Bow Jack Horseman, se las recomiendo mucho, es increíble.

Supongamos que ya consumiste todas las series de Netflix, de Amazon Prime, Toca jugar juegos de mesa. ¿Cual elegís? ¿Por qué?
Estoy entre dos…entre el Pictionary o el T.E.G. Ambos juegos me divierten mucho. Yo nunca fui tanto del juego de mesa, pero son los juegos que más consumí. Aunque si tengo que elegir uno, opto por el T.E.G. porque me divierte, es un juego largo, equivale a mucho tiempo, entonces pasas el rato. Hay tácticas, hay conflictos pacíficos que divierten entre los que juegan. ¡Es un juegazo!

Poniéndonos serios, ¿Cómo crees que esta situación te afectará individualmente? ¿Y cómo afectará en los vínculos?
Esta pregunta creo que nos la estamos haciendo todos. Damos por hecho que es algo histórico que todo el mundo esté en cuarentena, que todo el mundo esté precavido del virus que esta en las calles de cada país. También es un momento introspectivo, porque se está más en soledad. Se despiertan un montón de cosas que antes quizás en la cotidianidad no despertaban o costaba más que salieran a la luz, y ahora las podés tratar, y eso está buenísimo y hay que tomar ventaja de eso.

También creo que por una cuestión lógica hay un cambio ambiental que se va a generar por el simple hecho de que la humanidad esté en las casas y que nada esté operando, y que la tierra se esté tomando un respiro. Tomar conciencia por ese lado ecológico también. 

Las formas de llevar los vínculos, de vivir el momento, el presente, de respetarnos mutuamente. Pasan un montón de cosas. Cada uno lo vive diferente y creo que eso es lo interesante, además de ser un suceso trágico porque mucha gente está falleciendo y porque mucha gente sufre por el motivo de estar encerrado, sea cual sea. Pero creo que las cosas buenas hay que destacarlas ante este quilombo masivo mundial.

Búsqueda