5 preguntas en cuarentena con Agustín Sullivan

¿Cómo estás viviendo el aislamiento?
Estoy bien. En mi casa. Miro mil películas, leo, escribo, medito, hablo con mi familia y amigues. Tratando de vivir y abarcar el presente, respirar, trabajando la ansiedad, pensando para qué nos está pasando esto como sociedad y humanidad. Qué hay que aprender y hacer, qué hay que modificar. Cuando termine la cuarentena no vamos a poder seguir viviendo igual a cómo estábamos antes. Creo que nos tenemos que valorar y respetar más como personas, saber que cosas uno tolera y que cosas no.

Además de la gente que te acompaña en el encierro, nombra a 4 personas o personajes con los que te hubiese gustado estar en cuarentena.
Estoy solamente acompañado de mi gato. Por momentos me gustaría estar con mis amigues. Pero por otro lado, yo soy muy ermitaño y me gusta la soledad. Así que estoy muy bien así.

¿Cuál es tu serie favorita en cuarentena?
Estoy viendo muchas cosas… algunas series son Euphoria, Britannia, Rebellion, Algo en que creer, This is us, Years and years, Freud, Vikings

Supongamos que ya consumiste todas las series de Netflix, de Amazon Prime, Te toca jugar juegos de mesa. ¿Cuál elegís? ¿Por qué?
Elijo el “UNO” o el “truco”. Porque me pone en un estado divertido. Al truco juego online con amigos.

Poniéndonos serios, ¿Cómo crees que esta situación te afectará individualmente? ¿Y como afectará en los vínculos?
Creo que esta situación nos afecta y afectará para mejor. Vamos a valorar más al prójimo y a uno mismo. Vamos a valorar más el juntarse con alguien a hablar, tomar un café, visitar a la familia, el darse un abrazo. También creo que vamos a valorar y aprovechar mejor nuestro tiempo y deseos. Por ejemplo, no juntarse con gente que uno no quiere o no ir a lugares que uno no tiene tantas ganas de ir. También la famosa frase “no dejes para mañana lo que podes hacer hoy” se va a hacer carne, ya que aprendimos que un mañana no existe y que es incierto. Lo único existente es el presente. Creo que vamos a valorar mucho lo que nos gusta hacer.

Trato de verle y/o buscarle el lado positivo a lo que estamos viviendo. Sé que en algún momento, pronto, va a terminar. Y quiero y espero que cuando termine estemos modificados para mejor. Creo que está bueno aprovechar este momento para uno, pensar en uno mismo, conocernos mejor, disfrutar de dormir, de mirar películas, de escuchar música, de leer, de escribir, de hablar con gente querida, de estar sin hacer nada y de descansar el cerebro. Para algo nos toca vivir esto. Dejémonos atravesar por lo que está pasando, que no es normal ni común y es angustiante, y dejemos que nos transforme para ser mejores personas, valorando y cuidando a los demás y al planeta. Espero que de esta salgamos con muchos sueños a cumplir y con todas las ganas y energías para concretarlos.

Sin comentarios aún

Leave a Reply

Your email address will not be published.