5 preguntas en cuarentena con Agostina Larocca

¿Cómo estás viviendo el aislamiento?
El aislamiento lo estoy viviendo con mucha sorpresa aún. Todavía, algunas mañanas cuando me despierto, siento que es todo una película futurista de Hollywood. Después de unos pocos minutos, cuando entiendo que es la realidad en la que estamos hoy, tomo dimensión e inmediatamente, voy a la gratitud. Doy gracias por la salud, por tener un plato de comida, una cama caliente, por poder seguir trabajando desde mi casa.

Además de la gente con la que te acompaña en el encierro, nombra a 4 personas o personajes con los que te hubiese gustado estar en cuarentena.
Me hubiese encantado estar con amigas en el cuarentena. Todas viviendo en una casa al estilo Gran Hermano. También con mi hermana y sobrino.
Si tengo que elegir personajes, me encantaría tener una asado de cuarentena con Marcelo Bielsa. Lo escucharía horas hablando de fútbol y de la vida. Si algo nos regaló esta cuarentena es el sentido del tiempo.
 
¿Cuál es tu serie favorita, en este momento, en cuarentena?
Vi varias, pero gustó mucho la de OJ Simpson “American Crime story”. Me copan las películas o series que están basadas en la vida real o en hechos reales.
Además, lo que me pasa como periodista, es que me tengo que contener para no estar buscando más datos. Es como que hago un pacto conmigo misma de nos buscar información mientras estoy mirando la serie… pero una vez que la termino, puedo estar días metida en google viendo si las cosas fueron de la manera en que lo contaron o de otra. Leyendo distintos puntos de vista. Y busco fotos de todos los protagonistas.
 
Supongamos que ya consumiste todas las series de Netflix, de Amazon Prime, Toca jugar juegos de mesa. ¿Cual elegís? ¿Por qué?Tuttifruti. Soy muy fan y creo que buena. Con las cartas, me divierto, pero me olvido las reglas. No soy tan constante. El tuttifruti se juega en cualquier lugar con cualquier persona, es genial. En este aislamiento jugué por Zoom con amigos y la pasamos bomba.
 
Poniéndonos serios, ¿Cómo crees que esta situación te afectará individualmente? ¿Y cómo afectará en los vínculos?
Creo que nadie va a salir igual de esta cuarentena. En lo personal, y desde el lado positivo, rescato un encuentro conmigo misma. Estoy conociéndome en el silencio, por ejemplo. O desarrollando y conectándome con el lado más artístico (que viniendo del palo deportivo, siempre lo dejo un poco más relegado).
Siento que estoy trabajando mucho la tolerancia y la paciencia también.

En cuanto a lo que me gustaría y no puedo hacerlo hoy, tengo muchas ganas de salir a hacer ejercicio al aire libre (viviendo en departamento en Capital es complicado el tema del contacto con la naturaleza. O por lo menos a mi es lo que más me está costando).

Y en cuanto a las relaciones, creo que nos va a cambiar la forma de vincularnos. Sin dudas. Ya hoy estamos aprendiendo a ver y reconocer otros tipos de “gestos de amor”, otros a los que no estábamos tan acostumbrados, que no tienen que ver con el contacto físico. Es loco que el beso y el abrazo de “gesto amoroso” pasaron a ser un arma mortal. Y mantener la distancia, el acto de amor más grande.

Sin comentarios aún

Leave a Reply

Your email address will not be published.

Suscribite

* indicates required
/ ( dd / mm )