13 de Julio: una causa social detrás del Día Mundial del Rock.

"Live Aid" año 1985

En el año 1985 países de África Oriental estaban pasando por una crisis epidémica de hambruna, casi un millón de personas murieron solo en Etiopía y fue una de las crisis más trágicas que azotó la región.
Ante esta terrible situación, los artistas generaron red y fueron quienes se organizaron para hacer algo al respecto. En simultáneo se eligieron dos ciudades claves de Europa y Estados Unidos: Londres y Filadelfia. Con la iniciativa de recaudar fondos a beneficio para los países más golpeados, Somalía y Etiopía, el músico y activista Bob Geldof creó la organización “Band Aid Trust” y el 13 de Julio se llevaron a cabo estos conciertos multitudinarios conocidos históricamente como “Live Aid”, que contó con grandes artistas del género como Queen, U2, Dire Striats, The Who, Mick Jagger, Phill Collins entre otros.

El éxito del evento traspasó las fronteras de las ciudades donde se realizó, ya que fue transmitido en vivo y en directo en 72 países, y esto motivó a declarar a partir del año siguiente, al día 13 de julio como el Día Mundial del Rock. 

Sin comentarios aún

Leave a Reply

Your email address will not be published.