:: BRúJULA
25/11/2019

107 Agencias Independientes argentinas ya son parte de Ai

Organizados en mesas horizontales y colaborativas, más de 100 dueños de agencias independientes argentinas se reunieron para idear juntos las plataformas de trabajo de Ai que serán los primeros pilares de acción para 2020. El encuentro contó con un speaker invitado, especialista en exportación: Pablo Furnari.

Agencias Independientes

Agencias Independientes

En el Golf de Palermo, tuvo lugar la ​Segunda Jornada para Agencias Independientes​, que sucede a la exitosa Primera Jornada realizada a fines de agosto. Los encuentros contaron con la participación de ​107 agencias independientes de Argentina​.

Bajo una dinámica de workshop, los dueños de estas agencias se organizaron en mesas de trabajo con el objetivo de activar tres plataformas horizontales y colaborativas que serán los primeros pilares de acción de Ai durante 2020. Las plataformas surgieron de las ideas propuestas por las agencias independientes de manera colaborativa durante la Primera Jornada, mientras que, durante el encuentro de hoy, se trabajó en ideas consistentes, relevantes y pertinentes para activar en cada una de ellas. Las plataformas son:

● MARCA ARGENTINA. Se propone desarrollar mejores condiciones para la industria de la comunicación. De cara al exterior, buscará potenciar el atractivo del movimiento de agencias independientes argentinas para mejorar las oportunidades de negocio y exportación.

● CAPITAL HUMANO. Trabajará en generar las condiciones necesarias para la evolución del talento local, para que responda a los nuevos desafíos de las agencias independientes. Se propone también recuperar el appeal de la industria como “marca empleadora”, para atraer así a los mejores talentos.

● PODER COLABORATIVO. Es un espacio para compartir conocimiento de manera colaborativa en temas como exportación, finanzas, RRHH, asociaciones complementarias. Su objetivo será generar sinergia, maximizando el efecto de bloque, para potenciar las oportunidades de negocio: pitches, relación con clientes Y proveedores, compras colectivas, etc.

En ambos encuentros, la organización corrió por cuenta de Walrus y la coordinación de la dinámica estuvo a cargo de Pablo Lezama (Cultura de Marcas) y Mariano Serkin (Isla).

Además, la Segunda Jornada de Trabajo para Ai contó con la presencia de un speaker invitado, ​Pablo Furnari​. Su charla ​“Publicidad de Exportación: 10 claves de éxito” presentó ideas inspiradoras para agencias independientes que busquen exportar sus servicios. En base a la premisa de que “cualquier empresa puede exportar cualquier cosa en cualquier parte del mundo”, Furnari invitó a preguntarse “¿cómo lo hicieron quienes tuvieron éxito?” y aseguró que dos de las principales claves son “desarrollar una estrategia y una metodología”.

Las ideas trabajadas hoy en consenso entre las agencias presentes serán la base de acción para Ai en 2020.

Búsqueda