La plataforma virtual.mutek.org concentrará los contenidos digitales producidos alrededor del planeta que podrán apreciarse en esta edición de MUTEK.ES + AR que comienza el próximo lunes 3 de mayo. El público ya puede registrase GRATIS para participar de la experiencia de la más alta calidad audiovisual que ofrece el festival. La plataforma fue diseñada especialmente para el montaje digital de MUTEK a nivel global. En España, además habrá una serie de eventos presenciales.

A la programación ya anunciada para esta edición conjunta e híbrida organizada entre las filiales de España y Argentina se suman contenidos aportados por la red internacional MUTEK Connect, con artística desde Montreal, Ciudad de México, Tokio y Valencia.

GLOBALIDAD A TRAVÉS DE MUTEK CONNECT
Se suman 4 programas, 15 shows y 4 ciudades a la programación final.

Como respuesta a la situación global generada por la pandemia en 2020, la Red Internacional MUTEK impulsó una nueva iniciativa llamada MUTEK Connect, interconectando, tendiendo puentes y sosteniendo a las comunidades artísticas y profesionales de sus diferentes sedes a través de su flamente plataforma virtual.mutek.org

Desde entonces, aprovechando cada edición del festival en diferentes países, MUTEK Connect, presenta un amplio programa virtual de espectáculos grabados en vivo -en un formato híbrido- y una galería de obras de arte digital. Esto ha supuesto ya para más de 100 artistas y profesionales, una oportunidad para ampliar audiencias, compartir experiencias con otras comunidades creativas y generar nuevas oportunidades de exhibición, democratizando el acceso a los contenidos de calidad que se genera en el marco de MUTEKMUTEK Connect se une del 3 al 9 de mayo a la edición híbrida de MUTEK ES+AR, sumando un total de 15 actuaciones grabadas en 4 ciudades, completando un programa excepcional. info>

Montreal (Canadá): Guillaume Coutu Dumont (CA/QC) / JUMP CUT #2 (Marie Davidson + Dana Gingras + Sabrina Ratté) (CA/QC/FR) / Line Katcho (CA/QC) / OBUXUM (CA) / Ouri (CA/QC/FR)

CDMX (México): CNDSD & Iván Abreu (MX) / Jiony & Sabme (MX) / Nohbords & AA MX – DORJE (MX) / Pepe Mogt – Magia Awi (MX)

Tokio (Japón): INOYAMALAND & Manami Sakamoto (JP) / Intercity-Express (JP) / Manami Kakudo (JP)

Valencia (España) – Connect VOlumens: Oscar Mulero (ES)

Repasando el programa MUTEK.ES + AR

Ana Heilpern (AR) / Barrio Lindo (AR) / CLARAGUILAR (CAT/ES) / Clothilde (PT) / CRNDS + Fransy González (ES) / D. Tiffany (CA) / Dave Saved (IT) / Edy Fung (UK) / Efe Ce Ele (CO/AR) / Euge Choque (AR) / EVOL (CAT/ES) / exael (US) / Flor De Fuego (AR) / Forma (AR) / Giselle Hauscarriaga (AR) / Glen Fraser + Shelly Knotts (CA+UK) / Heather Lander & Alex Smoke (UK) / HUMA (ES) / Iris Saladino + Roger Pibernat (AR+ES) / Iván Paz + Julia Mújica (MX) / Jonas Kopp (AR) / Jorge Haro (AR/ES) / Kaleema (AR) / Kathy Hinde (UK) / Klauss (AR) / KMRU (KE) / Las Olas (AR) / Libby Heaney (UK) / Lila Tirando a Violeta & Manuela Vilanova (UY) / Lucas DM (AR) / Marta de Pascalis (IT) / Qeei (AR) / Sabrina Ratté (QC/CA) / Mettapana (AR) / MRAK (IT) / Novilunio (AR) / NPLGNN (IT) / Sebastián Verea (AR) / Seltar (CAT/ES) / Seph (AR) / Sol Rezza (AR) / T.Gowdy (QC/CA) / UJI (AR)

MRAK supone la irrupción revolucionaria de Carmine Conte, mitad del dúo Tale Of Us, en el terreno del live performance influido por un año sin baile ni fiesta: un proyecto que se estrena mundialmente en MUTEK ES+AR 2021. Por tu parte, Clara Aguilar (CLARAGUILAR), muestra por vez primera el live de su disco debut Mystery Is All (Amen Discs, 2021). Otra première es la de la canadiense D. Tiffany, quien presenta un nuevo set ambient. Olaf Blanch presenta su nuevo proyecto Seltar: breaks y  jungle experimental. Para más info sobre las actividades en Barcelona, visita este link.

Por parte de lxs argentinxs, Kaleema presenta por primera vez el concierto creado para Útera, su último álbum (Wonderwheel Recordings). Barrio Lindo formula un live especialmente realizado para el festival en plan ambient y sonidos orgánicos, con imágenes de Euge ChoqueLas Olas es el proyecto ambient de Sidirum: electrónica y cuarteto de cuerdas, con imágenes de Giselle Hauscarriaga y Lucas DM. Los históricos Klauss prometen estrenos musicales en un show de improvisación con visuales de NovilunioMettapana moldea su proyecto de cruce: danza contemporánea, arte digital y bandoneón. Por su parte, Seph ofrece un live bailable con renovada sonoridad techno.Los contenidos argentinos fueron grabados en Artlab StudiosArtlab, dirigida por Gonzalo Solimano, es la nueva plataforma creativa de arte y cultura moderna a cargo de la producción integral de MUTEK.AR desde este año.

El aporte de Aplify D.A.I.

Como sucede desde 2018, Amplify D.A.I, la iniciativa que conecta una red activa de artistas identificadas como mujeres, en colaboración con el British CouncilSomerset House Studios y Canada Council for the Arts participa activamente en esta edición del festival. El programa incluye las presentaciones de las sudamericanas Efe Ce EleFlor de FuegoSol RezzaQeei y Lila Tirando a Violeta & Manuela Vilanova, las británicas Edy FungLibby HeaneyKathy Hinde Heather Lander, y las canadienses Desert BloomErin GeeFrances Adair MckenzieLe désert mauveMimi AllardObuxum y Sahar Homami.

Además, durante los días 21 y 22 de abril, y como antesala del festival, se llevó a cabo el primer MUTEK Simposio: un futuro sin género. En un formato híbrido (físico y virtual) la primera edición del Simposio de Género y Diversidad planteó un amplio programa de referentes, y más de 300 proyectos, instituciones y profesionales a nivel global, que trabajaron sobre la perspectiva de género en la industria musical y de creatividad digital. Las ponencias y el networking estarán disponibles hasta el próximo 30 de abril en este enlace.