A lo largo de 2020, Kantar, la empresa líder mundial de consultoría y conocimientos basados ​​en datos e insights, analizó más de 10,000 anuncios para clientes de todo el mundo. Hoy, Kantar revela los anuncios que funcionaron con mayor eficacia. Lo que hace que los premios Kantar Creative Effectiveness Awards sean diferentes de otros premios de creatividad, es que los consumidores son el jurado.

La investigación del Barómetro COVID-19 de Kantar mostró que la gente quería que la publicidad continuase durante la pandemia, ya que proporciona una sensación de normalidad en un momento donde las noticias COVID acompañan las 24 horas. 

Investigaciones posteriores mostraron que, en su mayoría, los consumidores procesaron el contenido de la misma manera que lo hacían antes. Los anunciantes que mantuvieron su determinación e invirtieron en su marca durante la recesión de la inversión creativa vieron recompensada su valentía.

Daren Poole, Global leader of Kantar’s Creative Domain offered, comentó: “En Kantar, amamos el excelente contenido creativo, y lo amamos aún más cuando esa creatividad se aprovecha para ofrecer resultados en beneficio de la marca y el marketing. Nuestros ganadores de hoy pertenecen a una amplia gama de productos y categorías y, como muestra nuestro informe, utilizan muchas tácticas diferentes en su creatividad. Lo que comparten es un compromiso con la excelencia creativa y un enfoque en garantizar que su trabajo funcione exactamente como se esperaba. “

Los anuncios más creativos y efectivos de 2020 son:

 

Brand

Country

Spot

Agency

1

Heineken

USA

Cheers to all

Publicis

2

Bosch

Alemania

Atino

C3 Creative Code and Content (Stuttgart )

3

Burger King

Francia

Consignes 2 Sécurity – The Retour

Buzzman 

4

SheaMoisture

USA

It Comes Naturally

BBDO New York and JOY Collective

5

Samsung

USA

Make their year, with Galaxy Buds Live

R/GA

6

Milka

Francia

And a lot of Milka

DAVID Madrid

7

Google

USA

Find your Scene

Google Brand Studio

8

TENA

UK

TENA Silhouette Washable Underwear (I will wear what I want)

AMV BBDO, London

9

TD

Canada

Keeping your business moving forward

Leo Burnett

10

Adrenaline Rush

Rusia

More

KAPIBARA

11

YouTube Kids

USA

YouTube Kids Brand Anthem Film

Droga5

12

Avocados from Mexico

USA

Avocados From Mexico Shopping Network*

Energy BBDO Chicago

13

Gatorade

Chile

Gatorade GOAT CAMP

TBWA / Chiat de Los Ángeles

14

Toyota Corolla

Canada

Vente Étiquettes Rouges

The Showroom

15

Kozel

Eslovaquia

Pimp my goat

Armada

16

Nissan Sentra

USA

Joy Ride

NissanUnited

17

Panadol Actifast

Malasia

Delivery Rider Malaysia

Grey Group Singapore

18

EBay Australia

Australia

The Fast and the Furious

Che Proximity Australia

19

Siemens Home Appliances

Turquía

Ankastre

MullenLowe Istanbul

20

Hershey’s Kisses

USA

Bells to Blossoms

Mcgarrybowen

A lo largo del año, y con los más de 10,000 anuncios analizados por la solución de adtesting de Kantar, se identificaron cinco hábitos de los anunciantes más efectivos.

  • Ser distintivo: Tener la capacidad de hacerte notar y ser recordado en un mundo donde hay una gran cantidad de anuncios. El anuncio no solo compite en su categoría. Está compitiendo por la atención a nivel global. Lo importante es destacar como mínimo de la categoría e idealmente de cualquier otra publicidad.

  • Coloca intrínsecamente a la marca: Asegurarse de que la atención que gana el anuncio esté al servicio de la marca. Obtener las claves de su marca correctamente. Un gran número de empresas olvidan esta regla básica.

  • Ser significativamente diferente: Para aumentar la participación de mercado o defender los precios premium es necesario cumplir con las necesidades funcionales, emocionales y sociales de los consumidores en la categoría e ilustrar su singularidad en comparación con la competencia.