Givenchy Parfums explora el mundo de los NFT

En apoyo a la causa LGBTQIA+, la marca decidió asociarse con Amar Singh, galerista en Londres y activista LGBTQIA+, y los artistas Rewind Collective, para crear una obra de arte digital que será vendida en beneficio de la organización Le MAG Jeunes.

Givenchy

La iniciativa refleja a la perfección el enfoque de la Maison, según el cual la creatividad disruptiva y la innovación van siempre de la mano de valores de respeto e inclusión.

Después de incursionar en el universo de los videojuegos creando looks de maquillaje para Animal Crossing, Givenchy Parfums ahora está explorando el nuevo mundo de los NFT (“Non Fungible Tokens”, trabajos digitales codificados de una forma que asegura su singularidad y autenticidad). La Maison se convierte así en la primera marca de belleza en proponer un NFT y poner esta innovación al servicio de una causa esencial.

Inspirándose en los sellos distintivos de Givenchy, así como en los colores del Mes del Orgullo, esta obra de arte virtual y original se venderá exclusivamente en una serie limitada de 1.952 en VeVe, la plataforma de coleccionables digitales más grande para dispositivos móviles. La recaudación se donará íntegramente a la organización Le MAG Jeunes.

Esta iniciativa está en línea con la mirada de Givenchy Parfums, que tiene como objetivo promover una cultura abierta a todo tipo de diversidad. La singularidad y la experiencia de sus empleados son una fuente valiosa de creatividad e innovación. Givenchy Parfums asegura que todos estén incluidos para que sean totalmente libres de ser ellos mismos y puedan expresar plenamente su potencial. Cada talento es único y la fuerza de la Maison se basa en fusionar estas diferencias.

AMAR SINGH Y REWIND COLLECTIVE: EL ARTE DEL ACTIVISMO

Con sede en Londres, Amar Singh es conocido tanto por su galería de arte contemporáneo como por su activismo a favor de los derechos de las mujeres y las personas LGBTQIA+. Involucrado en la despenalización de la homosexualidad en India, su país de origen, aprovecha su profesión de galerista para hacer valer sus convicciones: la Amar Gallery, fundada en 2017, pone el foco en creadores de la comunidad LGBTQIA+, como también mujeres artistas. En 2019, Amar Singh fue clasificado en la lista de Forbes de los “30 under 30s” por su contribución al arte y la cultura.

Por todas estas razones, Givenchy Parfums decidió encargar su proyecto del Mes del Orgullo a Amar Singh y Rewind Collective. El galerista vio de inmediato en Rewind Collective a los artistas ideales para completar con éxito esta iniciativa: de hecho, este colectivo crea obras 100% digitales que cuestionan los estereotipos de género y el lugar de las minorías en la historia del arte.

Titulada “Pride”, la obra de arte creada por Rewind Collective es una serie de retratos animados que simbolizan la diversidad, la afirmación de la identidad y la lucha por la igualdad de derechos. Fotografías innovadoras, que el colectivo reinterpretó digitalmente con los colores de la Bandera Arcoiris, expresando así el compromiso de Givenchy Parfums con una belleza más diversa, más inclusiva, y en definitiva, más universal.

LE MAG JEUNES: INCLUSIÓN OBJETIVA

A través de esta iniciativa única, Givenchy Parfums se enorgullece en apoyar a Le MAG Jeunes (Movimiento para la Afirmación de Jóvenes Gays, Lesbianas, Bi y Trans), una asociación nacional fundada por y para la población joven LGBTQIA+ (15 a 30) en París en 1985.

Le MAG Jeunes se centra en el apoyo y el acompañamiento: realiza misiones de sensibilización en escuelas, ofrece actividades culturales, deportivas y educativas, recibe y apoya a todos aquellos que necesitan ayuda para salir del aislamiento. La organización también se compromete a través de otras acciones para sensibilizar al público en general, en colaboración con varios socios institucionales públicos, comunitarios y privados. Le MAG Jeunes tiene como objetivo promover la implementación de políticas públicas más inclusivas, para hoy y mañana.

VEVE: UN SOCIO COMPROMETIDO PARA LA VENTA DE NFT “PRIDE”

Fundada en 2018, VeVe fue creada por coleccionistas y para que los coleccionistas llevaran coleccionables digitales NFT con licencia premium al público en general. Con más de 300.000 usuarios activos y 500.000 NFT vendidos, es la plataforma de coleccionables digitales más grande para dispositivos móviles. En marzo de 2021, VeVe se comprometió con NFT 100% neutrales en carbono y proporcionó $7 millones en subvenciones a organizaciones ambientales sin fines de lucro para recaudar fondos para causas a través de promociones NFT. La aplicación VeVe Digital Collectible está disponible tanto en iOS como en Android.