
¿Cómo surgió el proyecto?
El proyecto surgió en abril de 2020. Debido a la pandemia tuvimos que mutar y adaptarnos rápido, de esa manera pensamos en que no queríamos dejar a nuestros clientes y a futuros clientes sin disfrutar de nuestros cócteles.
¿Cuál es la propuesta?
FD Box de cócteles listos para consumir, todo pensando en nuestra identidad basada en los años 20 de Estados Unidos cuando regía la Ley Seca. Creamos 4 FD Boxes dándole a la gente la posibilidad de elegir la opción que más le guste para compartir y/o regalar. Nuestro fuerte son los clásicos, para un público mucho más conocedor y consumidor, pero también nos adaptamos a las nuevas tendencias y creamos una Box de cócteles de autor y otro de aperitivos.
¿Cómo trabajaron en 2020?
El 2020 fue un año muy complicado, pero pudimos adaptarnos a la vida en pandemia sin eventos y sin la fuente principal de nuestro trabajo. El lanzamiento de las FD Box nos dio una esperanza para seguir adelante. No es nuestra salvación, pero nos deja sobrellevar nuestra negocio en la actualidad.
¿Cómo está hoy posicionada la coctelería argentina?
La coctelería argentina de la mano de muchos y grandes talentos y colegas con los que contamos, está muy bien posicionada. Creo que estamos entre los mejores países, no solo por nuestros bartenders/ barbones, si no por nuestros bares y porque muchos de nuestros colegas compiten en los mejores torneos a nivel mundial. Contamos con varios de los bares ranqueados entre los mejores del mundo. Somos un país con mucho talento en coctelería y por suerte hace mas de 10 años estamos pasando por un momento de gloria y puro crecimiento para el rubro.
¿Cómo impactó la pandemia en los hábitos del consumidor?
Los hábitos cambiaron al 1000% para los consumidores, ya que tuvieron que adaptarse a entender que no solo había que disfrutar en casa sino a pedir todo por internet. De esta manera, nuestro servicio de FD Box como también varios segmentos crecieron exponencialmente, ya que no solo para regalar, si no para consumo propio el consumidor se volcó a un consumo mucho mas premium.
¿Y en el negocio?
Nuestro negocio cambió de un día para el otro, mas allá de que lo que hacemos y por lo que vivimos es la coctelería, hace 20 años que somos una empresa de coctelería para eventos y de golpe nos quedamos sin nada. Esto hizo no solo que nuestra facturación caiga mas de un 80% sino que tengamos que reducir personal, se generaron deudas y todo lo malo que trajo la pandemia. Nos cambió la vida totalmente, pero por suerte pudimos sacar nuestras FD Box y esto nos dio fuerza para seguir adelante entendiendo que hoy tenemos que pasar por esto y que si logramos sobrevivir el día de mañana podremos volver a brillar y disfrutar de lo que siempre hicimos.
¿Qué novedades tienen para este año?
Re invertimos y cambiamos nuestras FD Box: la caja, la imagen, la carta de cócteles, dándole al cliente mucho mas que en el 2020 con el fin de llegar a más clientes con nuestra nueva propuesta.
¿Cuáles son los mejores tragos para preparar en casa?
Los mejores cócteles son los que les podemos ofrecer en nuestras FD Box ya listos para consumir con una carta extensa.
¿Nos comparten una receta?
Fieles a nuestro estilo les recomendamos el NEGRONI. Es un cóctel que se sirve directo en el vaso, se aconseja un vaso Old fashion o de Whisky, poner hielo y después GIN 60 ml, Campari 60 ml, Carpano Rosso 60 ml y, por último, a gusto, media rodaja de naranja o piel de naranja dentro del cóctel. Revolver moderado y ¡a disfrutar!