No puedo creer que ya haya pasado un año desde que comencé a usar TikTok para promover mi poesía y mis libros. Al principio dudaba en saltar a una nueva plataforma (¡comenzar con 0 seguidores y no tener ni idea da miedo!), Pero en 2020, debido a TikTok, vendí miles de libros más en un año que en mis tres años anteriores de ser. un autor.

Si usted es escéptico acerca de este pop u plataforma de vídeo lar, y cómo puede ayudar a su carrera de escritor, sigue leyendo. En este artículo, aprenderá sobre los datos demográficos de los usuarios de TikTokcómo hacer un video en TikTok y un puñado de ideas de videos para comenzar.

Plataforma TikTok y demografía

Al igual que con cualquier plataforma de marketing, siempre debe dedicar algo de tiempo a determinar si la plataforma tiene la audiencia adecuada para su trabajo.

Anteriormente escribí un artículo analizando la demografía de plataformas de redes sociales populares como Instagram, Twitter, Facebook y más. Sin embargo, no incluí TikTok en ese momento, así que compartiré esos datos contigo ahora.

Como era de esperar, TikTok tiene un grupo demográfico más joven, ¡pero cada vez más personas mayores de 30 años se están uniendo a TikTok también! Aproximadamente el 60% de los usuarios de EE. UU. Tienen entre 16 y 24 años, y el 26% tienen entre 25 y 44 años . Hay más de 100 millones de usuarios activos en los EE . UU . Y, por supuesto, el alcance de TikTok también se extiende a nivel mundial.

Cómo usar TikTok

Empezar desde cero da miedo y, sinceramente, TikTok no es la plataforma más fácil de usar del mundo. Pero una vez que lo pruebe y haga algunos videos, ¡verá que no es tan difícil!

Primero, asegúrese de que su perfil esté configurado con una foto de perfil y una breve biografía.

A continuación, ¡es hora de grabar tu primer TikTokGrabar un video es fácil, ya sea grabe desde la cámara de su teléfono y cárguelo en TikTok, o grabe directamente desde la aplicación. Para hacer esto, presionarás el signo “+” en la parte inferior central de tu pantalla. Mantenga presionado el botón central para grabar, o toque el botón inferior izquierdo para cargar un video grabado previamente. También puede seleccionar imágenes si desea hacer una presentación de diapositivas de fotos.

Si está grabando en TikTok, puede pausar y continuar fácilmente, lo cual es genial si desea mover ubicaciones o tomar un descanso de la grabación. Una vez que haya terminado de grabar, presione la marca de verificación en la esquina inferior derecha.

Luego, podrá editar y ajustar la sincronización de sus clips, agregar filtros o grabar una voz en off.

Siga estos sencillos pasos para hacer que sus videos destaquen:

  • Agrega música de fondo con su biblioteca de música incorporada. ¡Puntos de bonificación si usas un sonido de tendencia!
  • Agregue subtítulos o texto para que sus videos sean accesibles para todos.
  • Agrega un filtro como lo harías con una foto de Instagram.
  • Una vez que sus videos estén listos para usar, podrá agregar una breve leyenda y un par de hashtags relevantes.
  • Cuando esté a punto de publicar, también puede elegir la imagen en miniatura haciendo clic en “Seleccionar portada”. ¡Es pequeño y puede ser difícil pasarlo por alto! Elija la miniatura que desee y agregue texto si es necesario. Esto es lo que los espectadores verán cuando accedan a tu página y vean tu video, ¡así que asegúrate de que atraiga a la gente a mirarlo!
    • ¡No se limite a publicar y ejecutar! Como cualquier plataforma de redes sociales, también obtendrá el mejor compromiso cuando participe. Siga otras cuentas que le gusten (no solo siga para dejar de seguir), haga clic en Me gusta y comente las publicaciones de otras personas, y cree conexiones.
    • Una vez que alcance los 1000 seguidores, podrá realizar una transmisión en vivo en TikTok. ¡Son excelentes para interactuar con un pequeño grupo de sus seguidores más leales!

    Con que frecuencia debes publicar en TikTok

    No existe un número mágico de veces que debas publicar en TikTok, y cada especialista en marketing te dirá un número diferente. He visto personas que publican más de 3 veces al día y lo hacen bien, y personas que publican una vez a la semana y lo hacen bien. También he visto personas que publican más de 3 veces al día y obtienen muy poca participación y vistas.

    Juega con lo que funcione para ti y tu horario. Publico una vez al día porque no quiero hacer varios videos al día. ¡Es mucho trabajo! Si hacer varios videos al día funciona para usted, hágalo. Si puedes hacer un video una vez a la semana del que estés orgulloso, hazlo.

    Recuerde, calidad sobre cantidad. No publiques solo para publicar.

    ¿Aún no estás convencido?

    Es mucho más fácil llegar a las personas en TikTok que en otras plataformas de redes sociales. No necesitas un solo seguidor en TikTok para que otros puedan ver tus videos. De hecho, mi primer video (cuando tenía 2 seguidores) obtuvo más de 400 vistas y 30 me gusta.

    Esto difiere de plataformas como Instagram y Facebook donde, a menos que las personas compartan su contenido, es poco probable que llegue a muchas personas más allá de sus seguidores. (En algunos casos, * tos * Facebook * tos * puede ser difícil llegar a sus propios seguidores, ¡y mucho menos a una nueva audiencia!)

    Ideas de videos para escritores

    Si hizo clic en este artículo, probablemente estaba buscando algunas ideas sobre qué publicar en TikTok, ¿verdad?

    Si eres escritor, aquí tienes algunas ideas de videos para que comiences.

    • Preséntese y presente lo que escribe.
    • Habla de tus libros favoritos y enséñanos tu estantería
    • Leer una página de su libro o la última pieza que ha escrito
    • Explica la inspiración detrás de tu libro o proyecto de escritura.
    • Hable sobre su viaje de escritura y comparta consejos con otros escritores. ¡Los videos que llevan a los espectadores a un viaje para encontrar el éxito son muy populares en TikTok!

    Recuerde, los usuarios de TikTok buscan contenido valioso que los impacte, ya sea que los haga reír, pensar o aprender algo nuevo.

    Con cada video, intente generar un impacto.

    Fuente