¿Quién es Coloradaxx?

Coloradaxx es una mina piola, sensible, un poco loca, alegre, y artista por donde la mires, es amante de la actuación en todas sus formas y de la libertad que esta conlleva. Le encanta pasar tiempo con amigos, y jugar juegos de mesa con su familia. Ah, ¡y amo los michis!

¿Cómo y cuándo empezaste a jugar?

Empecé a jugar desde chica por mi hermano mayor, él quería siempre que juguemos juntos de a 2, primero al Sega, después a la Play 1 y 2, y por último a la PC donde conocí el Counter Strike 1.6. Siempre cuento que cuando tenía aproximadamente 8 o 9 años me levantaba temprano para jugar al CS y después me iba a la escuela primaria jaja. Era mi dosis. Y de ahí no paré de jugar hasta el día de hoy que ya no juego al 1.6, sino al CS:GO (Counter Strike Global Offensive).

¿Cómo es tu preparación?

Mi preparación del stream es casi siempre la misma, lo que no pueden faltar son los mates, como mi horario es a la mañana porque me gusta conectar con la gente que se levanta temprano ya sea para estudiar o laburar y ser una compañía para ellos, mi desayuno es siempre ese. Sumale unas tostadas o galletitas, pero siempre el mate. Lista el agua, aprieto iniciar trasmisión, y que fluya lo que fluya.

¿En qué medida y cómo incide el hecho de ser mujer en un mundo que aparenta ser de hombres?

Y… es difícil, incluso he llorado por la discriminación en este ámbito sólo por el hecho de ser mujer. Hoy en día piensan (porque me lo han dicho y lo he escuchado/leído) que las mujeres no tenemos futuro en esto, ni podemos ser graciosas, como no sé, Pimpe o Joaco. No te tienen que convencer, el género no tiene nada que ver con ser divertido o no. Yo trato de luchar todos los días contra el machismo en Twitch, por suerte existe la opción de “ban” a la persona, que es expulsarla para siempre de mi stream, y mis moderadores están atentos a todo. Hoy en día siento que la mujer todavía tiene poco peso en el ambiente del stream y me gustaría que en un futuro se pueda igualar.

¿Cómo se construye el vínculo con tus seguidores en las distintas redes sociales y plataformas?

En el caso de Twitch, es prendiendo todos los días y para mí, al mismo horario. Yo siempre engancho activos a los mismos que siempre se levantan temprano y buscan esa compañía para el laburo o estudio.

¿En qué plataforma te sentís que podés mostrarte más auténtica? ¿Por qué?

En Twitch, sin dudas, ahí soy espontánea, puedo hablar sobre un tema serio o bailar, actuar, cantar y sin pensar jaja. Es la plataforma donde más real se ve a las personas, creando un contenido en vivo sin editar ni cambiando nada.

¿Por qué sentís que atrae tanto el contenido en vivo?

El contenido en vivo es una conexión que no te ofrece ninguna otra plataforma, el streamer te puede ayudar, aconsejar, distraer, podés tener contacto directo, en cambio en la tele o videos sólo mirás el contenido y ya, no existe tal conexión. A mí me encanta leer opiniones, debatir, escucharlos, leerlos, conocer otras experiencias y así, tener un ida y vuelta copado.

¿Qué desafíos implica ser una streamer?

Estar dispuesto a todo. Por lo menos, yo siento que el streamer puede serlo todo, como un actor. Lo pueden llamar de un lugar para conducir, actuar. Incluso hay algunos que editar sus propios videos, son sus propios managers, tenés que saber un poco de todo. Igual depende siempre del contenido y a lo que quiera llevar su stream cada uno. Algunos por ejemplo solo juegan, y otros son más multifuncionales (como en mi caso jaja). También luchar con tu estado de ánimo, cuando se vuelve un trabajo y no te sentís bien por problemas personales, tenés que prender a veces sí o sí para cumplir cierto contrato, y no es fácil ser la misma estando mal anímicamente, pero son momentos. 

¿Qué rol juegan las marcas en el posicionamiento de tu canal? ¿Cómo es el trabajo con ellas?

El prestigio y la economía de la vida del streamer. Es muy difícil vivir de esto, y tener un acompañamiento de algún sponsor o marca, te deja más tranquilo a vos y a veces también a la familia porque imaginate que en mi caso dije que iba a renunciar a mi trabajo y a la facultad para dedicarme a esto, entonces tenía que demostrarles lo contrario. Hoy en día junto a mi dupla y novio tenemos a HyperX, que en nuestro caso antes de tener la marca, ya teníamos todo porque amamos sus productos. Ahora que estamos dentro, el trabajo es súper orgánico, nos encanta poder también hacer sorteos en conjunto, ayudar a que más personas conozcan la marca y brindarles calidad.

¿Qué le dirías a los jóvenes sobre las oportunidades que el mundo de los videojuegos puede significar en términos de desarrollo personal, de trabajo, de profesionalización?

Les diría que hoy en día se puede, que no es como antes, que no tengan miedo, te podés dedicar a muchas cosas aparte, no sólo jugar profesional a algún juego o streamear, podés editar, dedicarte al diseño de canales, al marketing digital, community manager, diseñando juegos, programando, etc. Generalmente a la generación más grande les cuesta entender que se puede vivir y tener un futuro “jugando en la compu” pero ¡el que no arriesga no gana!

¿Y a las mujeres que quieren ser parte de esta industria y aún no se animan?

Que tienen mi apoyo, que no se dejen llevar por comentarios machistas, negativos, o que las repriman. Que si tienen ganas de que les vaya bien le manden, que no están solas, y desde mi lugar tienen una mano. Tengo muchos proyectos pensados en sólo mujeres para hacer crecer la escena femenina en twitch, así que las espero. Además, ¿quién dice que no pueden ser las próximas número uno?

Disfrutá la nota completa en la edición #142.