“reinventango” es el octavo y más reciente álbum de estudio del grupo argentino de electrotango liderado por Max Masri, TANGHETTO. El álbum tomó más de dos años de producción y se terminó de grabar en mayo de 2020, en plena pandemia.

En este proceso de deconstrucción del tango, hoy la banda está nominada en la categoría de Mejor Álbum Orquesta y/o Grupo de Tango y/o Instrumental en los Premios Gardel 2021.

“Es un álbum transgénero y es un álbum de tango. Siempre sentí a Tanghetto como un proyecto no binario, un travesti del tango, el que era tan raro que lo dejaban de lado en la batea de las tiendas de discos (¡No es tango! ¿Qué es? electrotango argentino…). Así, en los primeros tiempos, se generó recelo en algunos medios tangueros conservadores: ‘son una moda´, nos repetían. Y aquí estamos, diecisiete años después. Fue muy difícil grabar en pandemia y a distancia, especialmente cuando era necesario dirigir o acordar una toma o arreglo. El proceso tuvo que reinventarse. Pero estábamos muy motivados ya que las crisis a menudo despiertan la creatividad y este álbum logró mantenernos activos en un momento muy difícil para todos”, dice Max Masri, compositor y productor de Tanghetto.

En el disco hay tres invitados grandiosos del mundo del tango: el reconocido cantor de tango tradicional Guillermo Fernández en una versión de “Oblivion”, de Astor Piazzolla; Amores Tangos en “El Chamuyo”, una milonga clásica de Tanghetto arreglada para esta colaboración, y los co-pioneros del electrotango argentino, Narcotango, para “Blue Tango too” con Carlos Libedinsky, quien interpretó y arregló esta canción.