DOC Bar de Vinos en alianza con Negro

DOC, el bar de vinos de Palermo, en alianza con Negro, instaló -a un costado del local- un nuevo kiosco cafetero para ofrecer café de especialidad, elaborado con granos provenientes de Colombia y tostado por Fuego Tostadores. Además, una carta con tentadoras y contundentes opciones dulces y saladas, perfectas para disfrutar un desayuno o merienda.

Este lugar ofrece un blend exclusivo con notas dulces y ácidas, y un cuerpo medio que invita a percibir aromas a flores amarillas junto a notas de nuez y melaza.  Entre las opciones se destacan los clásicos espresso, espresso porteño y americano. Por su parte, las preparaciones a base de leche, con la opción vegana a base de almendras, también tienen protagonismo, como mocaccino -elaborado con chocolate Fénix-, macchiato, cortado, magic, capuccino, flat white, latte, mocaccino y chocolatada Negro. Para acompañar, proponen opciones dulces elaboradas de manera artesanal, como medialunas súper esponjosas y con abundante almíbar, pain au chocolat muy mantecoso y con un imponente relleno, cookies veganas con chips de chocolate, de manzana y de canela, cinnamon roll de oreo. Y para los fanáticos de lo salado, ofrecen tostadas de pan casero acompañadas con palta y tomates asados o con hummus de remolacha vegano; el MC Dowell -inspirado en el sándwich de la reconocida cadena de comida rápida- pero una original versión servida con cheddar Milkaut y lomito ahumado de Proyecto Ahumar, también ofrecen con mix de quesos y suave de albahaca.

El kiosco abre sus puertas de lunes a viernes desde las 8 hs, y sábados y domingos de 10 a 20 hs.  A través de una amplia ventana que da hacía la calle y que funciona como mostrador, se puede pedir para consumir al paso o disfrutar en la vereda calefaccionada al aire libre con mesas y banquetas de madera, sillas tolix y mesas bajas.

Dirección: José A. Cabrera 4977 (Palermo)

París Crepas

En París Crepas la merienda toma un aire francés con sus crepes de masa fina y crujiente. Los ofrecen dulces, de chocolate blanco, chocolate semi-amargo, Nutella o dulce de leche con “toppings” extra a elección entre banana, frutos rojos, oreos, nueces, almendras, rocklets o chocolinas; y también salados, de salmón gravlax, carne braseada, pulled pork, hummus o vegetales salteados. Los croissants también son un must del lugar, tienen opciones como el Ferrero Rocher (relleno de Nutella y bañado en chocolate con almendras tostadas) o el Americano (con panceta, cheddar y huevo). Para quienes quieran deleitarse con otros sabores originales, la carta sorprende con el chipá wrap (una tortilla de chipá rellena de pollo, tapa de asado, o de vegetales) así como con una sección de pastelería moderna que incluye cookies gluten free, budines veganos, rolls de canela, bagels, carrot cakes y más.

Para acompañar, proponen cafés especiales con syrup artesanal y salsas caseras. Los amantes de esta bebida pueden elegir entre espresso, doble espresso, macchiato, latte o flat white latte y capuccino. En la sección saborizados, se destacan variedades como, coffee almond (syrup de almendras, doble espresso, espuma de leche y salsa de chocolate), vainilla macchiato (espresso doble, leche, crema y salsa de caramelo), moka (chocolate, café, espuma de leche y salsa de chocolate) o nutella capuccino (doble espresso, espuma de leche y nutella) servido en el pote original de esta conocida e irresistible crema de chocolate.

Para compartir desde las 8 hs en sus locales con espacios abiertos, como la sede de Palermo Soho que cuenta con terraza y mesas en la vereda o su más reciente apertura en Belgrano con mesas internas y sobre la vereda.

Direcciones: Gurruchaga 1686 (Palermo Soho), Av. Cabildo 2602 (Belgrano), Nicaragua 6080 (Palermo Hollywood), José María Moreno 120, (Caballito), Martín Fierro 3290 (Parque Leloir) y Av. de Mayo 359 (Ramos Mejía).

Hierbabuena Vegan

En la avenida Caseros, en el pintoresco barrio de San Telmo, los fanáticos de la movida 100% plant based tienen un nuevo espacio: Hierbabuena Vegan, una propuesta de fast good orgánico. Además de sus burgers, elaboradas de forma artesanal con vegetales orgánicos certificados, la carta luce una completa sección de pastelería vegana, opciones nutritivas y saludables para dejarse tentar sin remordimientos. Un imperdible es su brownie elaborado con chocolate, cranberries, nueces, aceite de coco y jengibre. Crocante por fuera y muy húmedo en su interior. También ofrecen waffles de trigo y lino con syrup de dátiles, banana, pasta de avellana y cacao casera, donas simples o rellenas con dulce de leche, glasé de espirulina azul o baño de chocolate y escamas de coco; y pie de manzana con canela, nueces y ralladura de limón. Para completar la experiencia, la carta sugiere cafés orgánicos. Los hay en las variedades expreso, expreso doble, flat White, latte, cortado, americano, french press y capuccino. También ofrecen té y chocolatada caliente a base de leche de almendras y cacao amargo sin azúcar originario de Perú y Ecuador. 

Entre otras bebidas de la carta, se pueden elegir opciones originales como kombucha de hibiscus, de lima o naranja, kefir ginger ale, limonada de arándanos y batidos power, cada uno elaborado con cuatro combinaciones de frutas tropicales.

Todos los productos son presentados en packaging biodegradable, otorgándole un plus a esta propuesta alineada y comprometida con la conservación del planeta.

Se puede visitar de 15 a 24 hs durante los días de semana, y los sábados y domingos desde las 12 hs. Tienen mesas en su amplia y cómoda vereda calefaccionada.

Dirección: Av. Caseros 466, San Telmo.

Dolce

Dolce, la heladería 100% artesanal de San Isidro que se implanta frente a la imponente Catedral, propone disfrutar de su variedad de cremas heladas hechas bajo estrictos controles de calidad que aseguran el sabor que los caracteriza. Además, tienta con sus barritas heladas, compuestas por una masa sableé casera y crocante, helado artesanal, salsa casera y cobertura de chocolate. Por si fuera poco, su carta invita a degustar de su amplia propuesta de pastelería, panadería, desayunos y meriendas, todo elaborado de manera artesanal e ideal para degustar a cualquier hora del día.

Para las frías tardes de la temporada, Dolce tienta con un abanico de opciones como budines (limón con amapolas, manzana y nuez, naranja, chocolate, banana y nuez o marmolado) y cuadrados como el de coco y dulce de leche, de brownie, de limón glaseado, de pastafrola y mucho más. En su sección de pastelería, resalta el Apple Crumble con manzanas asadas con azúcar morena y miel o la popular Red Velvet rellena con buttercream y crema de queso coronada con chantilly y coulis de frutos rojos. Para acompañar estas preparaciones, cuentan con variedad de opciones de cafetería, té en hebras y chocolate caliente.

También destaca su opción de “merienda doble” para compartir que incluye infusiones a elección (café o té), jugo natural o limonada, porción de torta a elección, ensalada de frutas, panes artesanales con untables, tostado y medialuna con jamón y queso, budines y sándwich de jamón crudo con rúcula y tomate.

Dirección: Avenida Libertador 16246, San Isidro.