El brillante futuro del ARNm y su poder para revolucionar la salud

Los científicos responsables de la tecnología de ARN mensajero de las vacunas contra el coronavirus creen que podría adaptarse a un coste muy bajo para corregir fallos genéticos capaces de curar algunos tipos de cáncer, la anemia de células falciformes y quizás incluso el VIH.

GPT-3 representa lo mejor y lo peor de la IA actual

La última inteligencia artificial de lenguaje de OpenAI resulta impresionante, pero, en realidad, carece de cualquier tipo de comprensión del mundo real y de las implicaciones de las palabras con las que trabaja.

Fideicomisos de datos para proteger la privacidad

Es hora de asumir que no podemos confiar a la gente la responsabilidad de gestionar sus propios datos. Debemos unir fuerzas y depositar la confianza en alguien más.

Baterías de metal de litio para masificar el coche eléctrico

Un nuevo tipo de batería podría lograr por fin que los vehículos eléctricos resulten tan competitivos y baratos como los de gasolina.

Rastreo digital de contactos que unió a las ‘big tech’

Los históricos rivales Google y Apple se unieron para construir herramientas para intentar ayudar a frenar la propagación del virus.

Posicionamiento ultrapreciso para revolucionar el mundo

Las actualizaciones y mejoras sobre los satélites en órbita y los sistemas terrestres que los acompañan nos ofrecerán una precisión centimétrica con infinidad de usos y aplicaciones.

La vida en remoto que ha llegado para quedarse

La pandemia fue una prueba de estrés para muchos tipos de servicios remotos y ha transformado nuestra forma de vivir, trabajar y socializar.

IA polivalente para una inteligencia más flexible

La inteligencia humana surge de nuestra combinación de sentidos y habilidades lingüísticas. Quizás ese mismo enfoque se pueda aplicar para la inteligencia artificial.

La exclusiva belleza del algoritmo de recomendación de TikTok

La sección ‘Para ti’ de la aplicación regularmente presenta a creadores nuevos o desconocidos junto a los que tienen millones de seguidores. En el gran año de TikTok, sus algoritmos fueron el ingrediente secreto que la ayudó a superar a sus rivales.

Hidrógeno verde capaz de competir con los combustibles fósiles

Gracias a la caída en los precios de las energías renovables de bajo coste, el hidrógeno podría proporcionar una fuente de energía limpia y neutra en carbono. Europa lidera el camino.

Fuente: MIT Technology Review