Covid Art Museum es el primer museo de arte del mundo nacido durante la crisis de COVID-19. Un espacio para que, desde todas las partes del mundo, los artistas compartan su visión creativa de la pandemia.

Apenas comenzado el confinamiento, los publicistas españoles Emma Calvo, Irene Llorca y José Guerrero se unieron y le dieron forma a este espacio en Instagram para que artistas de todo el mundo compartan sus trabajos. La cuenta funciona como una galería virtual en donde se comparten fotografías inéditas, montajes e intervenciones a obras mundialmente conocidas.

Con el fin de permitir a la gente que no maneja Instagram acceder al Covid Art Museum y enviar sus obras, surgió la idea de volcar todas las obras a una página web.

La web fue desarrollada por parte del equipo de Synchronised Studio (desarrollo web) y Zhenya Ryzhuk (diseño).

Mostra Museu: Arte na Quarentena

Por otro lado, el Covid Art Museum presenta la exposición «Mostra Museu: Arte na Quarentena«. Se trata de una iniciativa que une arte, música y tecnología para acercar al público una selección de obras creadas en el período de aislamiento de la pandemia de Covid 19. Y, por primera vez, tomarán las calles.

En este proyecto, ideado por Chiara Paim Battistoni de la productora cultural brasileña “Amarello Projetos Integrados”, el Covid Art Museum ha participado como co-curador de artes visuales junto con la curadora Ana Carolina Ralston.

Así, más de 200 obras de 40 países diferentes se mostrarán en una gran exposición a cielo abierto en las calles de la ciudad de São Paulo (Brasil), donde la gente podrá conectar con todo este contenido a través de dispositivos en el mobiliario urbano. También a través de canales de streaming y en la plataforma multimedia trilingüe del proyecto.

En un futuro, Mostra Museu pretende expandirse a otras ciudades de Brasil y llegar a Europa.