El 25 de marzo de este año se realizará “Rent” para todo el país. La obra, inspirada en La Boheme donde un grupo de jóvenes lucha por sobrevivir al difícil clima neoyorquino de finales del siglo pasado, se transmitirá por streaming para contentar a los fanáticos y cautivar a nuevos adeptos.

¿Qué similitud encontras entre los jóvenes personajes de “Rent” y la juventud actual?

No lo sé. Es una pregunta difícil porque Rent fue creada en una época muy distinta. Ahora los jóvenes tienen un valor enorme en la sociedad y siento que tal vez en ese momento no eran tan oídos.

los jóvenes tienen un valor enorme en la sociedad

Soy una fiel admiradora de las generaciones que están viniendo, no dejan de sorprenderme con su apertura mental, madurez y presencia.

¿Cómo describirías a tu personaje?

Mimi es una chica completamente abandonada por eso su desolación y rebeldía. Claramente no fue una elección todo lo que le está tocando vivir a su corta edad, sino una circunstancia por primera vez alguien se preocupa por ella (Roger) y eso modifica mucho su manera de ver las cosas. Sin embargo, su enfermedad es un palo en la rueda constante, interpretar a Mimi definitivamente es uno de los desafíos más grandes de mi carrera.

¿Usaste cosas de tus papeles anteriores para componer a Mimi?

No, porque no tiene nada que ver con lo que vengo haciendo. Ahí está el desafío que me toca afrontar.

¿Qué tipo de roles actorales son los que más disfrutas?

Mimi, la estoy disfrutando mucho. Lo rico de la actuación es eso ir cambiando constantemente.

¿Qué desafíos implica este en particular para tu carrera?

Todo, desde lo vocal, el personaje y el equipo maravilloso que tenemos donde hay que estar a la altura. Definitivamente me hace feliz ser parte de este proyecto.

¿El teatro por streaming tendrá vigencia en el mundo post-pandemia?

No lo sé. Extraño mucho el contacto con la gente, es necesario para los actores tener ahí al público y yo que soy una consumidora absoluta del teatro, de ir a verlo, pero agradezco que estemos buscando la forma de seguir trabajando y brindando cultura.

El teatro nos mantiene vivos

¿Por qué vale la pena seguir haciendo teatro?

Porque nos mantiene vivos, lo digo como actriz y como espectadora.