El avance tecnológico a través de la historia ha ido acompañando las necesidades humanas. En el contexto actual, en el marco del regreso a la oficina, el foco está puesto en alcanzar la productividad, en el menor tiempo posible, buscando reducir el impacto ambiental, con costos bajos, y sobre todo, cumpliendo las medidas de distanciamiento social. En este marco, Epson propone su línea WorkForce, orientada a la impresión de oficina, que asegura un regreso productivo, eficaz y con la posibilidad de cumplir los protocolos sanitarios vigentes.

“Desde el punto de vista tecnológico, son muchas las soluciones que ayudarán a las empresas e instituciones a adaptarse a esta nueva realidad, permitiendo la realización de tareas en esquemas de trabajo híbridos, que faciliten una vuelta paulatina o continuar de forma remota. Será importante ver cómo se actualizan los espacios comunes, los servicios compartidos en la oficina y también cómo se conciben las salas de reuniones. Desde Epson acompañaremos a las empresas en esos desafíos”, comenta Gabriel Miranda, Sr. Product Manager Business Inkjet Printers & Scanners.

Soluciones de impresión

Las impresoras y multifuncionales Epson WorkForce, con tecnología de cabezal de impresión PrecisionCore no generan calor, aumentando el tiempo de salida de la primera página, incrementando la productividad y evitando el tiempo de espera de los usuarios frente al dispositivo. La ausencia de calor permite usar menos energía que una impresora láser al eliminar la necesidad de derretir el tóner al tiempo que reduce las emisiones de CO2.

En la misma línea, por medio del software de gestión de impresión Epson Print Admin y el uso de tarjetas de proximidad para la liberación de trabajos, se evita que los usuarios tengan contacto con los equipos.

La solución se completa con el software Epson Device Admin que permite identificar, instalar, configurar, supervisar, dar mantenimiento y solucionar problemas de la flota de impresoras y escáneres de hasta 2.000 dispositivos conectados a la red, de forma centralizada y hasta remota.

Los modelos propuestos por la compañía son:

  • WorkForce C5290 y WF-C5790: ambos son ideales para grupos de trabajo pequeños que necesitan dispositivos de impresión a color con alta capacidad de tinta, bajo costo operativo, bajo consumo de energía y con funciones avanzadas de gestión de negocios. Incluyen un innovador sistema de bolsas de tinta reemplazable, que minimiza las intervenciones y reduce el costo total de impresión hasta un 45% comparado con las impresoras láser a color, sin afectar la productividad. Los dos modelos soportan  conexión mediante red.
  • WorkForce WF-C878R: se trata de un multifuncional tamaño A3+. Impulsado por la tecnología exclusiva sin calor PrecisionCore Heat-Free Technology™, ofrece el menor costo total de impresión y el menor consumo de energía en su categoría. Además imprime a velocidades de 25/24 ppm ISO (negro/color) y escanea hasta 45 imágenes por minuto (doble faz). Su sistema de paquete de tinta reemplazable ofrece hasta 86.000 páginas ISO (negro) y hasta 50.000 páginas ISO (color), lo cual se traduce en menos intervenciones.
  • WorkForce WF-C21000: la impresora multifuncional a color WorkForce Enterprise WF-C21000 imprime a 100 ppm ISO, la velocidad de impresión más rápida de su clase. Ofrece además el menor consumo de energía en su categoría y está diseñada para una mínima intervención debido al menor número de piezas que requieren mantenimiento. Este modelo tiene tecnología de verificación de boquillas con detección automática, rápida salida de la primera página y un conjunto completo de funciones de seguridad avanzadas que ayudan a mejorar los flujos de trabajo y permiten a las empresas dedicar el tiempo sólo a sus negocios.
  • WorkForce WF-6590: esta impresora multifuncional a color cuenta con escáner tamaño oficio y está diseñada para equipos de trabajo con volúmenes de impresión de hasta 8.000 impresiones mensuales. Sus consumibles permiten una autonomía de hasta 10.000 páginas en negro y 7.000 páginas en color. Es un equipo con tecnología de red por cable e inalámbrica, para que se pueda compartir la conexión entre múltiples computadoras o imprimir y escanear desde dispositivos móviles con la conectividad NFC.