Los estudiantes emprendedores, creadores e innovadores de hoy son la fuerza que romperá el status quo e impulsará un cambio positivo en el futuro. Red Bull Basement –que por primera vez convoca a universitarios argentinos de todas las áreas de estudio– les brinda la oportunidad de acelerar el desarrollo de sus ingeniosas ideas.

En este programa global, al que podrán inscribirse hasta el 24 de octubre, los jóvenes impulsores del cambio están incentivados para hallar su voz, demostrar sus habilidades y ambiciones, y usar la tecnología para hacer del mañana un lugar mejor. Los estudiantes pueden aprovechar los recursos como tutorías, talleres y eventos de networking, entre otras actividades, en el camino hacia la final global, en la que líderes de opinión, emprendedores y visionarios de todo el mundo colaboran con equipos de estudiantes de cada uno de los 44 países participantes.

Muchos equipos de ediciones anteriores de Red Bull Basement continuaron expandiendo sus ideas en el escenario mundial. El mejor equipo de 2019, el Audvice de Austria, logró importantes avances desde su participación, recibiendo recientemente una financiación de seis cifras en la primera ronda de inversión para su herramienta de aprendizaje y colaboración. Y el año pasado, cuando más de 3800 equipos aplicaron, el equipo Lava Aqua X del Reino Unido, impresionó a los expertos al presentar su reinvención ecológica del lavarropas. Con el impulso que obtuvieron, ahora están trabajando para llevar su producto al mercado.

“Lo genial de Red Bull Basement es que puede funcionar para una variedad de ideas diferentes. Nosotros pudimos construir un modelo prototipo y hacer los arreglos de propiedad intelectual y marca registrada. Además, nos llevamos muchos conocimientos de oportunidades como los talleres”, dijo el cofundador de Lava Aqua X, Paramveer Bhachu. “También queríamos abogar por la sustentabilidad y el ahorro de agua, y el gran alcance del evento nos puso en contacto con personas de todo el mundo”, agregó.

Para aplicar a la edición 2021, los estudiantes mayores de 18 años y actualmente inscriptos en la universidad, deben simplemente visitar el sitio web de Red Bull Basement y subir un video que explique la idea del equipo de forma clara y concisa. Según sus ideas favoritas, el público podrá dar reconocimientos, que van a ser parte de los criterios que los jueces consideren –junto con la viabilidad, la creatividad y el impacto– para determinar a los finalistas nacionales. Luego, los equipos nacionales tendrás otras 5 semanas para desarrollar aun más sus ideas con la ayuda de recursos (que incluyen un programa de tutoría internacional) antes de concurrir a una final global inmersiva de tres días en Estambul, Turquía, donde los equipos presentarán sus proyectos a un panel de expertos.

Participants are seen during Red Bull Basement Global Workshop (online) on December 13, 2020. // Thodoris Ermilios / Red Bull Content Pool // SI202012130367 // Usage for editorial use only //

Red Bull Basement está abierto a todos los estudiantes en Argentina: las aplicaciones serán aceptadas hasta el 24 de octubre 2021, 23:59:59 CET. Para saber más sobre Red Bull Basement, ingresá al programa de este año, encontrá eventos locales y explorá algunas de las principales ideas e inspiración de años pasados en redbullbasement.com

Cronograma – Red Bull Basement 

1º de septiembre – 24 de octubre:
El período de aplicación está abierto. El público en Argentina está invitado a participar y aclamar a sus equipos favoritos.

25 de octubre – 2 de noviembre: 
Jurados nacionales eligen un equipo para representar a la Argentina en la Final Global, concluyendo con un anuncio de todos los equipos seleccionados en simultáneo.

13-15 de diciembre: 
Los equipos internacionales conectan y presentan sus proyectos en la Final Global en Estambul, Turquía.