En pleno auge de la transformación digital en Latinoamérica y el resto del mundo, Sysarmy lanza una nueva propuesta y el viernes 30 de julio organizará Nerdear.la 101, un espacio dedicado a quienes dan sus primeros pasos en el mundo de la tecnología y la programación. A lo largo de todo el día se realizarán charlas y workshops con especialistas que introducirán a los participantes en temáticas como desarrollo web, seguridad informática, Data Science, y SEO, entre otros. También habrá bloques dedicados a profesionales de Recursos Humanos y capacitaciones sobre cómo conseguir el primer empleo. Además en la plataforma del evento participarán empresas con búsquedas laborales activas.

Con el objetivo de expandir las fronteras de la comunidad IT, esta edición estará principalmente enfocada en Chile, Colombia, México y Perú, países donde hay cada vez más demanda de profesionales del sector. Se realizará íntegramente de forma virtual y es gratuita, pero con cupos limitados. La inscripción previa, obligatoria, ya se puede realizar en nerdear.la.

Entre las personalidades confirmadas figuran Jon “Maddog” Hall, un referente del software de código abierto, que se desempeña como Board Chair del Linux Professional Institute. Entre los otros oradores también se encuentran la mexicana Alexandra Bourne, Technical Program Manager de Github, que contará de su trabajo en la compañía estadounidense, y el argentino Maximiliano Firtman, quien brinda cursos de programación para todo el mundo desde 2001, y contará las oportunidades del sector en este momento.

La denominación 101 proviene de la forma en que las instituciones educativas suelen llamar a los programas introductorios y es una manera de diferenciarlo del Nerdear.la tradicional, el evento que se realiza desde 2014 y tendrá su octava edición en octubre de 2021. En el último año participaron 21 mil personas en las más de 150 horas de transmisión.

“La jornada sirve para potenciar a los nuevos talentos y solventar la creciente demanda de profesionales de IT que hay en el mundo. Con un formato de trabajo absolutamente globalizado y por la excelente formación tecnológica que hay en la región, desde Estados Unidos y Europa buscan atraer perfiles latinoamericanos. De hecho, dentro del encuentro habrá talleres sobre cómo prepararse para entrevistas de trabajo e incluso búsquedas laborales activas por parte de las empresas sponsors, que estarán entrevistando candidatos durante la jornada”, agregó Ariel Jolo, fundador de Nerdear.la.

En esta edición se destaca la participación de empresas tales como Falabella, Technisys, Microsoft y openqube, que hacen posible que el encuentro se lleve a cabo de forma 100% gratuita para los participantes.

Para participar del evento pueden registrarse gratuitamente en nerdear.la