PEÑÓN DEL ÁGUILA

Cerveza artesanal y fast food, un plan que no falla en especial en estos días de verano. En Palermo una parada obligada es la cervecería cordobesa Peñón del Águila, a su oferta de más de 12 variedades de cerveza -que van desde clásicas alemanas hasta ácidas, pasando por lupuladas y opciones frutas- sumaron un estilo veraniego al que no hay que perder la pista: Supermandarina, una Session Ipa con mandarina con el “súper poder” de combatir el calor más sofocante. Extremadamente refrescante, ligera y lupulada, con 5% de contenido alcohólico, disponible en presentación tirada y en formato de lata de 473 cc. Ideal para maridar con postres cítricos y platos agridulces. 

La Supermandarina se une a la familia veraniega de la marca integrada por las cervezas Arándano Sour, Maracuyá Sour, la multipremiada Gose Sandía Limada, la Mexican Lager y la Waldbier

Pero hay más, para los amantes de los destilados Peñón del Águila propone gin Covent tirado directo de la canilla a la copa. Ofrecen las variedades American Dry (suave, seco y del estilo Londron Dry), Pink (con frutos rojos e hibiscus), Roble (gin que ha pasado por roble), y Serrano (con hierbas cordobesas). También ofrecen gin tonic Ready To Drink en lata de 354cc, los hay en las versiones American Dry y Pink. Y para disfrutar de estos tragos sin culpa, lanzaron una versión  gin tonic RTD sin azúcar. 

PARÍS CREPAS

París Crepas, la nueva opción para brunchear en Palermo Soho, ofrece una propuesta más que novedosa para el momento del aperitivo. La carta luce una interesante sección de special drinks: cócteles que llevan café en su receta.

La pastelería de autor y crepería 100% artesanal sorprende con un trago clásico reversionado: Negroni de café (cold brew, bitter, vermut y gin), siendo el más pedido por quienes se atreven a probar sabores diferentes, le sigue el Coffee Tonic (agua tónica y café frío). Adicional, ofrecen un par de cócteles que están entre los preferidos del público: gin tonic patagónico en lata y Aperol Spritz. Para acompañar, proponen diferentes crêpes saladas con salmón gravlax, carne braseada, pulled pork, pollo asado y veggie; baos, los típicos panes cocidos al vapor de la cocina oriental en las variedades pollo, tapa de asado y vegetales asados; y sorprenden con el chipá Wrap, una tortilla de chipá rellena de pollo, rúcula y tomates secos, de tapa de asado, mix de verdes y cebolla morada, o de vegetales, rúcula y parmesano.

La propuesta se puede disfrutar todos los días de 9 a 23 hs en los espacios de su terraza y mesas en la vereda.

DESARMADERO BAR

Desarmadero, el bar palermitano que pone a disposición de sus clientes la mejor selección de cervezas artesanales del país y una inigualable propuesta gastronómica, presenta tres de las más destacables cervezas de su pizarra, cargadas de toques únicos y frutales, que las convierten en las opciones ideales para disfrutar durante el verano en los espacios de su agradable y confortable terraza o vereda: Prinston Sour Ale Pink (sour con frambuesa, cassis y ananá) en su presentación en lata de 473 cc, Strange Brewing – Se Borró Duraznito (saison de barrica con duraznos) en su presentación de botella de 375cc,  la Strange Brewing – Tercer Acto (saison de barrica con uvas torrontes alteñas) y se luce entre la selección el cóctel “Como Piña” (Gin beefeater, jugo de ananá, jugo de limón y espumante mumm extra brut).

Dirección: Gorriti 4300, Palermo – CABA / Horarios: martes a domingos de 12 a 01 hs.

ENERO RESTAURANT & AGUAVIVA BAR

Conocer un lugar nuevo, disfrutar de un atardecer frente al Río de La Plata, deleitarse con deliciosos manjares rodeado de plantas selváticas o simplemente tomarse una hora en el medio de la jornada laboral para regocijarse a los rayos del sol, son algunas de las escenas posibles que propone Enero Restaurant en la Costanera. Su completa carta cuenta con variedad de secciones y es un viaje gastronómico por diferentes cocinas del mundo, a cargo de su chef ejecutivo Diego Hernández. El proyecto cuenta con dos propuestas diferenciadas. Por un lado, funciona como un restaurante comprometido en llenar las mesas de los comensales con sabrosos platos inspirados en diferentes culturas cosmopolitas. Por el otro, cuando la noche se transforma, se suma Aguaviva el bar de Enero, cuyo servicio se da por comenzado a la tarde y se desarrolla en la majestuosa terraza, donde es posible acompañar las exquisitas bebidas de la carta diseñada por el barman Lucho García, con alguna preparación del menú de manera más informal. 

Para esta temporada, se destacan de su carta de verano cocktails como el Tepachas, con José Cuervo, tepache (bebida gasificada casero de origen mexicano a base de agua con corazón de ananá fermentado) y cordial de ananá, y El Último Inca con pisco Mistral, Jaggermaister, jugo de limón, keffir de manzana casero (combinación de bacterias probióticas y levaduras en una matriz de proteínas, lípidos y azúcares a base de agua con manzana). Por otra parte, los más pedidos son el Piña en el Coco con ron Havanna 3 años, Ancho Reyes, almíbar de coco y cordial de ananá y el Ménage Trois, bien fresco, con Bombay Saphyre, blend de cítricos y almíbar de miel y jengibre. 

Dirección: Avenida Rafael Obligado 7180, CABA.

RONCONCON

En el barrio de Caballito, los vibrantes sabores de Latinoamérica se expresan con entusiasmo en Ronconcon. Visitarlo es sumergirse en un viaje sensorial por las cálidas aguas del Caribe, admirar los colores del trópico y sentir la calidez de su gente.

En un formato de carta corta, proponen platos con productos autóctonos de la región y recetas de Venezuela, Colombia, Perú, México y Argentina con toques de autor. Para maridar, ofrecen una carta de bebidas ideada por el bartender y socio Emilio Bruno que guarda coherencia con la especial propuesta gastronómica.

Entre los cócteles recomendados para degustar este verano se destacan el Tamarindo Daisy hecho con tequila de chiles secos, cordial de tamarindo, triple seco y limón; el Gimlet con gin, flor de Jamaica, cilantro y lima; Amarillo Sour con pisco macerado con ají amarillo, maracuyá, limón, clara y gotas de angostura; y el Funky Mai Tai con havana Club 3 y 7 años, orgeat de plátano verde, triple seco y lima.

Los sabores de su cocina, su ambiente cuidado y colorido en una casona antigua reciclada, el cálido servicio de su personal y los ritmos caribeños que acompañan la velada transforman a Ronconcon en toda una experiencia para disfrutar en su vereda, patio interno y salón. 

Dirección: Beauchef 527, Caballito.

CINCINNATI

En el polo gastronómico de Retiro, Cincinnati tiene una propuesta más que tentadora para las tardes veraniegas. Cuando baja el sol, el restaurante italiano ubicado en la Torre Bellini-Esmeralda enciende sus tenues luces y se prepara para el momento del aperitivo con una propuesta que incluye pizzas napoletanas, antipastos mediterráneos y cócteles de impronta italiana.

En modo “after-office” se pueden compartir preparaciones frescas y de calidad como la burratina e prosciuto crudo, quesos y fiambres italianos y el antipasto di mare con calamaretis, rabas, langostinos y mejillones. Para una cena en pareja o con amigos ofrecen sus 15 variedades de pizzas de masa suave y bordes inflados.

 Para deleitarse con copa en mano proponen, la carta de cócteles sorprende por su diversidad y creatividad a la hora de combinar aperitivos y destilados con cordiales, almíbares y cítricos. Se destacan tragos frescos, frutales y aromáticos, siendo los más pedidos el Pozione d’amore (Álamos Moscatel de Alejandría, frutos rojos, maracuyá y lima), el Caipi Cincinnati (vodka, lima, frutos rojos y maracuyá), y Fresco Gin Tonic (gin, maracuyá, frutos rojos y tónica).

Cuenta con mesas en la vereda, patio abierto al frente del local y un moderno salón.

Dirección: Esmeralda 924, zona Retiro.

FRANCISCA 

Francisca es un espacio en los Arcos del Rosedal con una carta de cocktails y mocktails con mezclas originales y refrescantes para acompañar su propuesta de pizzas de masa madre y tapas, en un ambiente veraniego y festivo con amplios espacios al aire libre. Su coctelería se divide en soft drinks, hard drinks y mocktails con opciones para todos los gustos. 

Entre los Soft Drinks se destacan bebidas refrescantes como el Violeta Parra con gin Beefeater, lemoncello y soda de lavanda; el Eva con sidra, sauco y cedrón; y el infaltable Tinto de Verano especiado con cardamomo, clavo y canela y servido con hielo y rodaja de naranja.

En la sección Hard Drinks sobresale el Nativo con Jameson, miel de pino, jengibre y limón; el Lyptus con gin Beefeater, cereza y soda de eucalipto; el Bosco negroni; el Green Mary con vodka, agua de apio, jugo de manzana verde y jalapeño (tabasco); y el Bossa Nova con cachaza, mango y almíbar de romero. 

Dirección: Av. Libertador 3883, arco 14 .

Francisca del Fuego

BLOSSOM RESTO

Un ambiente descontracturado y acogedor alberga la variada propuesta de Blossom, un restaurante que busca deleitar a los comensales con una oferta culinaria cargada de numerosas opciones en desayunos, cafetería, pastelería, panadería, almuerzos, meriendas elaborados con productos de alta calidad y con técnicas 100% artesanales. Dentro de su exclusiva carta, ofrecen cócteles de autor para acompañar su oferta culinaria con originales sabores como: Blossom (ron, naranja, limas, pepino, menta y frutos rojos), Blossom Tropical (vodka, kiwi y limas), Diva (vodka o cachaca, limas y pulpa de maracuyá) y Tiki Tiki (ron, pulpa de ananá, frutos rojos y jugo de lima). 

Dirección: Edison 10 esquina Av. Santa Fe, Martínez

PÁRU INKAS SUSHI & GRILL 

Páru Inkas Sushi & Grill, el restaurante que ha conseguido posicionarse exitosamente como uno de los referentes a la hora de elegir cocina peruano-asiática, invita a disfrutar de su distinguida propuesta gastronómica, cargada de manjares de la cocina Nikkei. Sus delicias con toques asiáticos y peruanos pueden ser acompañadas con exquisitos tragos ideales para bajar las temperaturas del verano y compartir entre familiares y amigos, tales como: Absolut Seabreeze (Absolut Blue, jugo de arándanos, jugo de lima y pomelo), la Caipiroska Maracuyá & Frutilla Absolut (Absolut Blue, lima, maracuyá, frutilla y azúcar) y el Sakerinha Maracuyá (Sake, lima, maracuyá y azúcar).

ALO’S

Alo’s es el bistró del destacado chef Alejandro Féraud, ubicado en el barrio de La Horqueta (San Isidro). Su propuesta de alta cocina sorprende por la calidad de los productos utilizados y por la vanguardia siempre presente en sus creaciones. Su oferta gastronómica luce vegetales de estación, carnes de caza, pescados frescos y pastas 100% artesanales, que se combinan de manera creativa y armoniosa. Su nueva carta cargada de sabores excepciones comprende cocktails con gustos auténticos y llenos de personalidad, ideales para maridar sus más destacables preparaciones, entre los que destacan Batatas Kentucky (Bourbon, batata, naranja, bitter – $500), Daiquiri de membrillo (Ron dorado, membrillo, cassis y lima – $500) y Flor de Sauco (Vodka, sauco, manzana verde, menta, limón- $500). 

Dirección: Avenida Alte. Blanco Encalada 2120, Boulogne Sur Mer 1609, San Isidro

HELL´S PIZZA

Hell´s Pizza es la marca pionera de pizza “por slice” que transporta al Soho Neoyorkino con una propuesta novedosa donde se respira un espíritu joven y urbano, característico de la ciudad que nunca duerme. Nacidos en el barrio de Palermo Hollywood en el año 2017, celebraron su tercer aniversario y suman 27 puntos de venta a lo largo y ancho del país. El menú de Hell’s Pizza es protagonizado por variedades que, a diferencia de las de estilo local, tienen un mayor tamaño (45 cm de diámetro) y parten de una masa que contiene semolina. Algunas favoritas son la Obama, con pepperoni de Tandil y mozzarella; la Popey con salsa blanca, espinaca, cream cheese y ralladura de limón; la Giuliani, con mozzarella de búfala, salsa pomodoro italiana y albahaca fresca; y la nueva Buffalo Chicken, con pollo desmechado, salsa buffalo, aderezo ranch y ciboulette. 

Para acompañar estas excéntricas porciones, recientemente incorporaron en su carta cocktails gasificados y embotellados Tres Monos. Estos son ideales para beber bien fríos y se ofrecen en cuatro sabores: Aperol Spritz, Gin Tonic, Campari Tonic y Negroni.

GROWLERS

Growlers, el reconocido bar de espíritu urbano y artístico que fusiona una gran variedad de estilos de cerveza con una sabrosa cocina casera, cuentan con más de 130 canillas, entre las cuales rotan las mejores cervezas artesanales del país seleccionadas por sommeliers especializados, además de sidra y gin tonic tirados. Actualmente, ofrecen delivery, take away y servicio de mesas en los patios, terrazas, veredas y salones de sus seis locales y también envíos de packs al vacío e insumos para cocinar en casa que se pueden adquirir a través de su página www.growlersencasa.com.ar

Un hit para estos últimos días de verano son sus gin tonics de autor, que se pueden disfrutar a cualquier hora del día en sus terrazas y espacios al aire libre. Estos cocteles a base gintonic tirado, suman cuatro variedades: el clásico con limón o pepino, el Tronic 2.0 con tintura de jengibre, bitter angostura, menta y pepino, el Grow Tonic con reducción de frambuesa, tintura de cacao, menta y moras, y el Passion con maracuyá, tintura de pimienta rosa, tomillo y lima deshidratada.

MUDRÁ PLANT BASED

Mudrá es una propuesta que invita a descubrir el encanto de la comida basada en plantas en dos espacios únicos que conjugan excelente atención, diseño y música. Uno de ellos ubicado en el último piso del imponente edificio de la fundación Patagonia Flooring Design & Art Center y, en su segundo local, Mudrá Express en Retiro sobre la calle Paraguay. 

La carta gastronómica fue diseñada por el chef norteamericano Matthew Kenney- referente mundial de la cocina plant-based- y es ejecutada con la maestría de Astrid Acuña como jefa de cocina. Ofrecen desde platos simples, hamburguesas y pizzas; hasta sushi y preparaciones sofisticadas elaboradas con superalimentos y todo es realizado con ingredientes de origen vegetal. Casi como si la cocina fuera un laboratorio, el equipo de cocina realiza variedad de quesos, aderezos, yogurts, masas, medallones y hasta su propio dulce de leche con ingredientes de excelente calidad de pequeños productores locales. 

Con esta misma impronta se destaca la barra -al mando del bartender Lucas Ávalo- desde donde salen elegantes cocktails clásicos reversionados, diseñados según la temporada. Este verano unos de los cocktails más solicitados son un Pisco Sour con maracuyá, en el cual reemplazan la clara de huevo con aquafaba y el Honi Tai, su versión del clásico Mai Tai de la coctelería tiki: lleva whisky escocés, jugo de lima, hesperidina (licor de naranja) y un almíbar casero de coco y almendra especiado. En carta también ofrecen una nueva receta en un cocktail a base de Ron Dorado con Cynar, almíbar de pomelo y canela, jugo de limón y tónica.

Dirección Patagonia Flooring: Av. Córdoba 3942 – Fundación Patagonia Flooring 

ROCKY 

La Avenida de Mayo en Zona Oeste se carga de energía con la particular propuesta de Rocky, que lleva de viaje en el tiempo hacia la cultura norteamericana de los 80’s y 90’s. Su ambiente de estilo pop art se conjuga con una gastronomía protagonizada por el street food, donde hamburguesas, pizzas y jugosas tablas para compartir se combinan con gran variedad de cócteles y múltiples estilos de cerveza artesanal.

Su carta de bebidas está encabezada por cócteles clásicos y de autor, ideales  para acompañar con su oferta culinaria. Durante los días cálidos las bebidas espirituosas de toques e ingredientes frutales son las protagonistas, tal es el caso del Bronx Sugar (vodka, lima macerada, maracuyá, té verde y almíbar de canela). También se puede solicitar el original Namor (durazno, ananá, frutos rojos, falernum, naranja, ron de coco Malibú, triple sec y Sowermix), el Goldfinger (cachaza, falernum, ananá, maracuyá, sowermix) o el Tony Stark (Cynar, Vermouth rosso, ananá, almíbar de canela y jugo de manzana).

Dirección: Av. de Mayo 323, Ramos Mejía.