Tiro libre, la publicidad que hizo llorar a un país

La pieza, idea creativa de la agencia draftLine BUE, se convirtió en viral y logró el puesto número 1 de tendencias en Twitter en apenas 10 minutos de haber salido a la luz.

Hay un duende que anda dando vueltas. Entrometido, imperceptible, nadie más que él quiere lo que queremos todos los argentinos: que nos unamos, porque cuando se trata de fútbol, todos queremos lo mismo… Hoy, ahora mismo, una publicidad de una reconocida cerveza -popular en el ámbito futbolero y, sobre todo, en su relación con el fútbol argentino- despierta el mejor de los sentidos. Diego Maradona, en realidad, está vivo. Está aquí, presente, latiendo bien fuerte, con la camiseta número 10 sobre su espalda”. Así narraba uno de los diarios más importantes del país en alusión al último comercial de Cerveza Quilmes en homenaje al Diez.

El comercial se convirtió en viral y logró el puesto número 1 de tendencias en Twitter en apenas 10 minutos de haber salido a la luz. Movió las fibras e hizo llorar a todos los argentinos.

Al ritmo de Adiós Nonino, el mítico tema de Astor Piazzola, una pelota caprichosa controlada por alguien que, desde el cielo, hace de las suyas desparramando rivales por el campo de juego, la idea es una creación de la agencia inhouse de la marca, draftLine BUE, bajo la dirección general creativa de Diego Gueler Montero y fue dirigida cinematográficamente por Augusto Giménez Zapiola y Joaquín Güiraldes, de argentinacine.

“En este contexto todo es un desafío extra, pero logramos hacer algo que nos llena de orgullo”, comentó Giannina Galanti Podesta, Directora de Marca Quilmes. “Lo más difícil de este tipo de ideas es tratar de no contarle la idea a los que conocés”, agregó Darío Ventura, DC de draftLine BUE.

Por su parte, Diego Gueler Montero, CCO de draftLine BUE, afirmó: “Cuando empecé a trabajar en publicidad soñaba con hacer una propaganda de Quilmes como esta y usar un tema de Piazzola. La piel de pollo y las lágrimas de las personas que vieron este contenido es el mejor premio que un creativo puede tener”.

El sueño se cumplió y se llama «Tiro Libre».