Home Entrevistas Yami Safdie, surgir en las redes sociales para trascender

Yami Safdie, surgir en las redes sociales para trascender

Apalancada en plataformas como YouTube o Spotify, esta joven artista es una de las promesas de la escena musical local. "Crecí pensando que la única forma de 'triunfar' en la música era ser descubierta por un súper productor, y de repente hay millones de personas que me escuchan cantar todos los días sólo gracias a mi celular", dice.

YAMI SAFDIE

Yami Safdie inició sus estudios de canto y teatro musical a los 9 años. En su adolescencia estudió música en el Conservatorio Alberto Ginastera y actualmente cursa la Licenciatura en Artes Escénicas. A los 19 años comenzó a subir covers a sus redes sociales, donde hoy supera los 600.000 seguidores en Instagram y 1.500.000 en TikTok. En el año 2017 lanzó su primer tema “Tan Fuerte” inspirada por el movimiento #NiUnaMenos. En 2018 protagonizó el musical YouMusicaLive en el Teatro Ópera de calle Corrientes, convocando a miles de adolescentes con un gran cierre en Tecnópolis frente a más de 10.000 personas.

Acaba de estrenar el tercer corte difusión de su esperado primer disco, “Flashear”. En su nuevo single, Yami Safdie muestra una nueva faceta más adulta y arriesgada. Con un estilo funky y una letra divertida, el tema celebra la simpleza de bailar y dejarse llevar sin prejuicios.  A través de “Flashear” explora nuevos horizontes en su música y letras, mientras se incorpora a la escena mainstream argentina.

La artista estrenó recientemente “Caminar sola”, coincidiendo con el día internacional de la mujer. La canción fue el segundo adelanto de lo que será su álbum debut y a sólo dos semanas de su lanzamiento logró más de 200.000 reproducciones en YouTube y 12.000 streams en Spotify.

¿Cómo seleccionabas qué covers hacer para tu canal de YouTube en tus comienzos?
Depende del cover. En general intentaba hacer temas de moda para llegar a más gente, o sugerencias que me daban mis seguidores y me copaban. Otras veces simplemente canciones que tenía ganas de cantar.

¿Qué es lo más importante que aprendiste en el conservatorio?
¡Todo! Pero sobre todo armonía. Ahí fue donde aprendí a tocar el piano por primera vez.

¿Cuáles son tus mayores influencias musicales?
Creo que es una mezcla de pop anglo (que escucho desde chica) y música urbana latina (que fui descubriendo hace relativamente poco). Por un lado, me siento muy influenciada por artistas como Bruno Mars o Ariana Grande, pero por otro también Bad Bunny o Babi.

¿Cómo surgió “Caminar Sola”?
Caminar Sola” surge de una experiencia que atravesamos casi todas las mujeres: el miedo de caminar sola por la calle. Si bien yo lo tenía súper naturalizado, un día me di cuenta de que no estaba bueno tener que convivir con ese terror por el simple hecho de ser mujer, y lo plasmé en esta canción.

¿Sentís que hoy las mujeres tienen otro rol en la sociedad?
Definitivamente. Hace décadas que las mujeres venimos luchando por cambiar nuestra realidad y eso se nota. Hemos logrado muchísimo, lo que no significa que no quede mucho por lograr aún.

¿Y en el arte?
También, aunque viene complicado. Todavía me parece que las mujeres la tenemos el doble de difícil en muchas áreas, porque no se nos da el espacio. Es tan simple como fijarse cuántos artistas masculinos y cuántas femeninas tocan en festivales o ganan premios en nuestro país.

¿Es posible hoy pensar en un vínculo con el público sin las redes sociales?
No lo creo. Hasta los artistas más tradicionales terminaron volcándose a las redes de una forma u otra. Es la forma de comunicación que tiene nuestra sociedad hoy en día.

¿Qué significan para la carrera de un artista?
Son una oportunidad increíble. Yo crecí pensando que la única forma de “triunfar” en la música era ser descubierta por un súper productor, y de repente hay millones de personas que me escuchan cantar todos los días sólo gracias a mi celular. Nunca fue tan fácil llegar orgánicamente a la gente y conectar con elles.

¿Qué planes hay para lo que queda del año?
Estoy trabajando en mi disco, del cual seguramente haya un par de adelantos en estos meses, y se vienen varios shows en vivo. Todavía no tengo fechas exactas pero voy a estar contando todo en mis redes.

NO COMMENTS

Salir de la versión móvil