:: BRúJULA
11/07/2019

Vacaciones de Invierno. Opciones para todos los gustos.

Teatro, cine, festivales, ferias, a pocos días del comienzo del receso invernal, la ciudad comienza a prepararse para brindar diversión a todos los porteños y aquellos turistas que elijan Buenos Aires para pasar las vacaciones.

Vacaciones en la ciudad

Vacaciones en la ciudad

Para los más chicos… y no tanto

En la ciudad de Buenos Aires hay salidas para todos los bolsillos e inclusive muchas son gratis. Entre las más destacadas figuran: Fragata Sarmiento, Jardín Japonés, Planetario, Museo de Ciencias Naturales Bernardino Rivadavia, Tecnópolis, Reserva Ecológica Costanera Sur, Usina del Arte, Centro Cultural Kirchner CCK.

Si nos alejamos un poco de la ciudad República de los Niños en La Plata, el Parque de las Costa en Tigre o el Parque Temaiken figuran entre los favoritos.

Feria del Libro Infantil y Juvenil

Se trata de una de las actividades más atractivas para estas vacaciones de invierno, se realizará en dos sedes, con entrada gratuita. Estará abierta del 13 de julio al 4 de agosto en el CCK, Sarmiento 151, Ciudad de Buenos Aires. Del lunes 15 al viernes 19 de julio, de 9 a 18hs. El resto de los días, de 12 a 20 hs.

Además, tendrá una sede en la Ciudad de La Plata, en el Centro Cultural Pasaje Dardo Rocha, 6 entre 49 y 50, del 19 de julio al 4 de agosto. El viernes 19 de julio abrirá de 9 a 19 hs., mientras que el resto de los días estará de 12 a 20 hs.

Temaiken. “Antepasados Marinos”

Estas vacaciones de invierno, además de poder recorrer los increíbles ambientes del Bioparque Temaikèn, las familias podrán vivir una nueva experiencia en el Acuario conociendo el origen de la vida en el agua y a los habitantes prehistóricos del agua los “Antepasados Marinos”. La propuesta incluye desde las formas más antiguas de vida en el mar, pasando por distintas especies de reptiles marinos gigantes como el Mosasaurus que vivió hace 70 millones de años y otros seres actuales como el calamar gigante.

La experiencia presenta nuevos y renovados espacios en el Acuario: Poza de marea, un ambiente del litoral patagónico donde viven especies actuales y se representan habitantes del pasado, una Pileta interactiva donde los visitantes podrán tocar y descubrir los rastros de ayer y de hoy que se esconden bajo el agua, La Vida en el Agua, un mural de 30 metros que cuenta la historia de la vida en el agua con réplicas fósiles para que grandes y chicos recorran millones de años  de evolución y un ambiente renovado con la llegada de los Gigantes Marinos, réplicas a tamaño real con mapping y animaciones en pantallas gigantes.

Todas estas propuestas serán realizadas en espacios cerrados, por lo que no serán suspendidas en caso de lluvia; y tanto las actividades del acuario como la muestra de gigantes marinos no tienen un costo extra.

Parque de la Costa. Aquafan Aventura

Parque de la Costa abre su temporada de invierno 2019 con la inauguración de Aquafan Aventura y Esports Land, los nuevos parques pertenecientes al Polo de entretenimiento de Tigre que se suman al Teatro Niní Marshall y a Chinatown Tigre.Parque de la Costa es Diversión segura.

El nuevo parque cuenta con instalaciones de última generación para toda la familia. Se trata de una serie de juegos y circuitos aéreos pensados para que jóvenes y adultos desafíen su resistencia. Entre las 23 atracciones disponibles se destacan: Adrenaline Run, una carrera de obstáculos y desafíos con 8 estaciones de mucha diversión; Arrows Challenge, ideal para poner a prueba la puntería; Crazzy Bubbles, divertida experiencia dentro de una burbuja gigante; y muchos juegos más. Aquafan Aventura cuenta con tres circuitos aéreos para quienes se animen a vivir una experiencia en las alturas. Para completar la agenda de entretenimieno, Tirolesa Extrema es quizás la propuesta mas adrenalínica: la misma se eleva a 35 metros de altura y recorre un total de 210 metros a una velocidad de 60 km/h. No hay en Buenos Aires una tirolesa más alta. Por su parte, la opción Virtual Extreme permite vivir diferentes experiencias y juegos de realidad virtual. Laser Run y Laser Combat son las opciones que invitan a armar tu equipo o huir desafiando a otros grupos.

Durante Julio de Lunes a Viernes podés disfrutar de la Promoción 2×1 en Pasaporte Oro y Pasaporte Aventura (excluye feriados).Aquafan Aventura te espera durante Julio los días sábado 6,domingo 7,feriados 8 y 9 de Julio, sábado 13  y domingo 14 .

Y desde el viernes 19 de Julio abierto todos los días hasta el domingo 4 deAgosto. Horario de Julio: de 11:00 a 19:30 (atracciones hasta las 19:00).

Escuela Da Vinci

La Escuela Da Vinci ofrecerá una serie de Cursos para Chicos y Adolescentes en las ramas de Arte, Diseño y Tecnología, con el mismo staff y recursos de los Cursos de Formación Profesional. Se caracterizan por programas innovadores y exclusivos, grupos limitados de trabajo, profesores expertos, infraestructura tecnológica de punta y un clima motivador de soporte mutuo.

Para participar de los cursos de realización de videojuegos 2D y 3D que se brindará para edades de 9 a 14 años – y pre universitarios de 15 a 18 años- no será necesario tener conocimiento previo.

Topa, El viajero

Diego Topa regresa a la calle Corrientes con un show renovado, nuevas canciones y un repaso por los grandes éxitos de su carrera que incluye las canciones de Disney Junior Express la producción original que protagoniza en Disney Junior. 

En el marco de un súper concierto, Topa propone hacer un gran viaje por las emociones y, sobre todo, por la imaginación. Los espectadores podrán jugar con sus sensaciones atravesando un repertorio de canciones que los hará cantar, bailar y divertirse en familia.

Topa invita a recorrer las cuatro estaciones del año y a viajar por Latinoamérica, apreciando lo maravilloso de nuestro continente y haciendo lo que nos gusta hacer. Los chicos podrán disfrutar de la magia que generan los recuerdos, siempre acompañados por canciones que ilustrarán este viaje de sensaciones. Topa llegará a la fiesta final, remarcando que con imaginación todos pueden cantar, bailar, jugar y viajar con él. ¡Sé cómo tú quieras ser cuando viajes con Topa!

Topa comenzó a protagonizar shows en vivo con El Show de Topa, Topate con Topa y luego de la mano de Disney con La Casa de Disney Junior: Un gran día con Topa y Muni, continuando con los espectáculos derivados de Disney Junior Express que fueron vistos por más de 1.000.000 de espectadores en más de 13 países de Latinoamérica. La dirección del espectáculo está a cargo de Diego Topa, las coreografías de Gustavo Carrizo, dirección de actores George Lewis, dirección artística y la producción general es de T Realizaciones.

En el Teatro Ópera

Shopkins 

Shopville se prepara para festejar su aniversario y deslumbrar con un show de talentos en el cual estarán todos los Shoppies y Shopkins más queridos: Jessicake, Bubbleisha, Peppa-Mint, Apple Blossom, Kooky Cookie serán protagonistas de una historia fantástica.

 Con la mejor música y una gran producción visual, no te pierdas un show donde no faltarán las aventuras, la acción, la imaginación, los juegos y el humor con los juguetes que revolucionaron youtube y las jugueterías de TODO el mundo! 

En el Teatro Metropolitan Sura

PJ Masks

PJ Masks, la exitosa serie animada de la TV, cuenta las emocionantes aventuras nocturnas de tres jóvenes amigos que se transforman en héroes: Catboy, Gekko y Ululette. Durante la noche se ponen sus pijamas y activan sus amuletos. Juntos se embarcan en desafíos llenos de acción, resuelven misterios y aprenden valiosas lecciones.

En esta aventura los villanos Romeo, Luna y Ninja Nocturno, se unen para concretar su peor maldad: apoderarse del cuartel de los Héroes en Pijamas!! Catboy, Gekko y Ululet necesitarán la ayuda y valentía de todos los niños para lograr durante la noche, salvar el día!

En Teatro El Nacional Sancor Seguros

Peppa Pig

Peppa, George, Suzy Oveja, Dany Perro, Pedro Pony y Madame Gazelle los esperan para vivir una colorida aventura llena de sorpresas, música y baile. Imaginar el futuro puede resultar una tarea muy divertida: del espacio intergaláctico al lejano oeste. De la isla pirata al castillo más desopilante. Reinas caprichosas, vaqueros valientes, piratas con tesoros y hasta un viaje a la luna!

En el Teatro Metropolitan Sura (Corrientes 1343)

Paw Patrol

La patrulla canina presenta una nueva aventura pirata para encontrar el tesoro perdido.

El espectáculo de Paw Patrol fue el suceso de la temporada del año pasado, con 28 funciones y más de 21.000 entradas vendidas. Este año, regresan a la Argentina con una nueva aventura y un show renovado.

La alcadeza Goodway está obteniendo todo lo necesario para una gran celebración del Día de los Piratas en Bahía Aventura. Cuando Capitán Turbot cae en una oscura y misteriosa caverna, ¡PAW Patrol al rescate! Chase, Marshall, Rubble, Skye, Rocky y Zuma salvan al capitán Turbot y descubren un mapa secreto del tesoro pirata que los lleva en una aventura épica. Las cosas se complican cuando el alcalde Humdinger quiere encontrar el tesoro primero para Fondo Nuboso.

Los cachorros necesitan todas las patas en la cubierta para esta aventura de piratas, incluida la ayuda del cachorro más nuevo… ¡Tracker! Usando sus heroicas habilidades de rescate, resolución de problemas y trabajo en equipo, los cachorros zarpan para salvar el día. 

Ningún trabajo es demasiado grande, ningún cachorro pirata es demasiado pequeño!

En Teatro ASTRAL – Av. Corrientes 1639

La Pipetuá Lunática

Entre cuentas regresivas, aterrizajes, despegues forzosos, misiones fallidas, pérdida de contacto…. los integrantes de La Pipetuá sin duda no tienen los pies en la tierra. Ellos han decidido vivir en la luna. Estos astronautas de garaje, expedicionarios estelares de patio y de terraza, están por emprender este viaje, onírico…lúdico… Prepárense para estas vacaciones en la luna! Todo sucederá en un espacio performático de gran impacto visual y sonoro. Delirante y poético. Abrochen los cinturones para esta misión en forma de show.

En Paseo La Plaza, Sala Pablo Neruda – Corrientes 1660

Huesito Caracú

Este musical campestre, narra las aventuras de un gauchito joven, que por su ternura interior y su rudeza exterior, se ganó el apodo de Huesito Caracú y su lucha contra el poderoso Cocorito, que trata de mantenerlo en la oscuridad, lejos de todo. En un ambiente tan sencillo como mágico, Huesito tendrá que juntar coraje para enfrentarse al poder, y quizás, encontrar el amor en alguna Flor Silvestre.

Con el campo argentino como marco, la notable pluma de Hugo Midón y las inolvidables melodías de Carlos Gianni que recorren zambas, chacareras y baladas, Huesito Caracú vuelve a escena a casi veinte años de su estreno original, divirtiendo y emocionando a toda la familia para consolidarse como un nuevo clásico teatral argentino. Esta vez bajo la primera dirección musical de Julian Midón en una obra de su padre, músicos en vivo y la dirección general de Emiliano Dionisi.

En Teatro Picadero – Pasaje Enrique Santos Discépolo 1857

Los Cazurros

Luego del estreno de la temporada en Buenos Aires, el 23 de junio, Los Cazurros continúan durante las vacaciones de invierno en el Chacarerean Teatre con sus “SÚPER HITS”, un compilado con las situaciones más divertidas y desopilantes del carismático dúo que está cumpliendo sus 25 años de trayectoria divirtiendo a grandes y chicos. Con su característico sentido del humor, Pablo M. Herrero y Ernesto Sánchez invitarán al público a disfrutar de una tarde en donde el juego y la imaginación no tienen límites.

En “SÚPER HITS”, Los Cazurros recorren sus mejores historias a partir del humor y el absurdo. Juegan con los climas, los personajes y la música convirtiendo cada sala en un lugar donde todo es posible, sólo es cuestión de dejar volar la imaginación. Así el teatro se convierte en un gran cuarto de juegos donde Los Cazurros son los anfitriones y el público su invitado. De la mano de Los Cazurros podrán disfrutar de una “Historia de Terror”, en donde sólo encontraremos risas y sorpresas como los divertidos “Monstruos de La Mueetee”; otro cuento como nunca te lo contaron “Caperucita Roja a la Gallega” (como lo contaba el abuelo) y un final mágico, todos condimentos necesarios para este gran show. Las historias, los objetos, curiosas imágenes proyectadas en video y los personajes se sumarán cómplices a la risa del público. Junto a Los Cazurros, grandes y chicos descubrirán que el teatro también es una opción de juego y diversión, dándoles la posibilidad de imaginar y vivenciar  una experiencia única e irrepetible.

En el Chacarerean Teatre, Nicaragua 5565.

Canticuénticos

El reconocido grupo santafesino, declarado de interés cultural por el Senado de la Nación por su “trayectoria y valioso aporte al cancionero infantil nacional y latinoamericano”, también nombrado Embajador Cultural de la ciudad de Santa Fe y reconocido como Mejor Espectáculo Infantil 2018 por AADET, celebra este invierno sus 10 años de música compartiendo sus canciones más queridas en el ND/Teatro de CABA y algunos teatros del GBA.

Canticuénticos convoca a toda la familia para cantar, jugar y bailar a través de la música, el humor, la poesía y la emoción. La propuesta del grupo es realizar un aporte al cancionero infantil, con composiciones propias sobre ritmos argentinos y latinoamericanos, con el deseo de vincular afectivamente a los chicos con su propio patrimonio cultural. Así, son los responsables de canciones que ya forman parte de la vida de los más chic@s, como “La cumbia del monstruo”, “Quiero para mí”, “El mamboretá”, “Noni noni”, “Bate con la cucharita”, “Viene para acá”, “Santo remedio”, “La murga del monstruo” y “Acá Tá”, entre varias otras.

En ND / TEATRO, Paraguay  918 – CABA.

Ritmo

La Bomba de Tiempo presenta en vacaciones de invierno su obra de teatro infantil. La nueva propuesta está dirigida por Malena Solda y la protagonizan los actores Florencia Anca y Enzo Ordeig junto a nueve músicos del grupo de percusión con señas que es furor hace 13 años.

Ritmo invita a toda la familia a participar de un recorrido didáctico e interactivo por el maravilloso mundo de la percusión y a disfrutar de todos los secretos de La Bomba de Tiempo, para hacer bailar y cantar a las nuevas generaciones.

En Ciudad Cultural Konex – Gran Sala, Sarmiento 3131 – CABA.

Saltimbanquis

Saltimbanquis es una obra que habla de la unión, del respeto por el otro, la solidaridad y la buena convivencia en comunidad. Cuenta las aventuras de cuatro animales que fueron explotados por sus amos y deciden huir hacia la ciudad para probar suerte como banda musical.

El Burro, que representa a los intelectuales, harto de cargar leña sin recibir ni la mínima atención, escapa de su patrón. En el camino se encontrará con El Perro, quien perdió el olfato y siente que no sirve para guardián ya que nació sólo para trabajar como “amigo”. Por eso se escapó de su amo, pero no aprende a valerse por sí mismo sin acatar órdenes. Ambos se topan con La Gallina, representante de los trabajadores, quien huyó de la granja en la que vivía cuando no pudo poner más huevos y escuchó que se serviría para el puchero. Por último, se une a ellos La Gata, símbolo de los artistas, que vivía encerrada en un departamento, sola todo el día. Los cuatro sueñan con una ciudad ideal, pero no saben exactamente con qué se encontrarán. La meta podría ser armar un grupo musical, pero tal vez sólo alcance con formar una sociedad donde todos sean una pieza fundamental. Aunque ellos saben que deberán tener cuidado porque los amos siempre vuelven.

Un ensamble de diez chicos cumple la función de coro griego que advertirá, acompañará y relatará la acción.

En El Cultural San Martín, Sala Muiño (Sarmiento 1551)

Aladín

En vacaciones de invierno, la magia vuelve al Gran Rex con una temporada especial en la que Fernando Dente y Agustín Casanova alternarán el rol de Aladín en la puesta que ya se convirtió en el gran éxito de Calle Corrientes.

La obra rescata los ingredientes más atractivos del popular cuento de “Las mil y una noches” y tiene la particularidad de haber sido concebido en su totalidad por productores y creativos argentinos, los mismos de la exitosa versión local de “Peter Pan, Todos Podemos Volar” que estuvo en cartel en el mismo teatro durante las temporadas de 2016 y 2017.

El musical escrito por Marisé Monteiro con música original de Patricia Sosa, Oscar Mediavilla, Daniel Vilá y Federico Vilas y dirección de Ariel Del Mastro volverá en julio al escenario del teatro Gran Rex, protagonizado por Fernando Dente, Agustin Casanova,  Julieta Nair Calvo, Darío Barassi, Carolina Kopelioff y Agustin “Soy Rada” Aristaran.

Aladín es un joven huérfano que vive en las calles de Kolo- Ka -Tsé  y su vida transcurre tranquila, alternando el trabajo con sus juegos donde por las noches satiriza al GRAN VISIR, quien obliga al pueblo a pagar semana a semana impuestos cada vez más altos.

Una mañana, Aladín ve pasar a la hija del Sultán y se enamora de ella. La fuerza de su corazón lo impulsará a avanzar hacia un mundo al que no pertenece y en el que deberá enfrentarse con el malvado Gran Visir, que busca un joven de corazón puro que se encargue de obtener la lámpara maravillosa que lo convertirá en el dueño del mundo.

Otras propuestas

Expo Rural

A partir del 24 de julio, de 9 a 20hs, la ciudad se prepara para recibir una de las muestras del campo más importantes y esperadas: la Exposición Rural.  La exposición se podrá visitar durante 12 días y será el mix ideal de entretenimiento, capacitación y negocios.

Con una entrada accesible, las familias podrán disfrutar de una completa grilla de actividades para pasar el día entero en la feria. Un pabellón pensado especialmente para los más chicos ofrecerá una experiencia campestre única, visitando animales de granja y todo tipo de aves. La variada oferta gastronómica no sólo traerá los productos de todas las regiones del país, sino que además incluirá tres nuevos espacios: el patio cervecero, el de comida regional y también se ofrecerán empanadas al horno de barro, chorizos ahumados y hamburguesas de carne Premium. Además, este año estará presente también la esperada ‘Cocina Show’ con platos con la carne como protagonista.

Asimismo, la Exposición Rural será nuevamente el ámbito de negocios más relevante del mercado agroindustrial, siendo el punto de encuentro de productores, contratistas, empresarios, profesionales, estudiantes y técnicos de la Argentina. Toda la plataforma de contenidos y novedades del agro que se presentarán este año, la posicionan como el principal centro de negocios del sector.

La gran farándula

El próximo domingo 14 de julio a las 17 horas, los protagonistas de “La Gran Farándula” le harán un homenaje a los residentes de la casa del teatro. Éste espectáculo para disfrutar en familia invita a celebrar un gran homenaje al teatro nacional argentino, para que los niños y las niñas aprendan y los grandes recuerden. Es por eso que el equipo artístico decidió hacer una función a total beneficio de la entidad que alberga a los actores en su vejez.

La Gran Farándula es un musical memorable que reúne con humor, dulzura y canciones la gran fiesta de nuestro teatro. Está protagonizada por Omar Calicchio, Anita Martínez, Julián Pucheta, María Rojí, y Nicolás Scarpino y se presenta en el CC 25 de Mayo los sábados y domingos.

Este nuevo musical infantil, que cuenta con libro, letras y dirección de Gastón Marioni (“Tanguito Mío”, “Los Fabulosos Buu”) y música original y dirección musical de Hernán Matorra (“Asesinato para dos”), narra la historia de un grupo de artistas dispuestos a defender el teatro, planeando una obra peculiar para salvarlo. Bravo, Isabela, Leandro, Paloma, Mufa y tres músicos trashumantes; ponen a prueba el valor, la vigencia y la audacia de las formas teatrales que trazaron la identidad teatral argentina; como en botica, como una revista llena de recuerdos, reencuentros y tradiciones, como un revuelto exquisito de teatro, estarán tal vez (sin saberlo) creando un gran acontecimiento.

“La Gran Farándula” tiene músicos en vivo en escena: Juan Cristóbal Sleigh, Federico Fernández y Hernán Matorra. El potente equipo creativo se completa con las coreografías de Diego Bross, la escenografía de Jorge Ferrari, el vestuario de Renata Schussheim, el diseño lumínico de Gonzalo Córdova, las animaciones multimedia de Joaquín Daglio, la fotografía de Alejandra López y la asistencia de dirección de Daniel Cinelli.

Las funciones son todos los sábados y domingos, a las 17:00 horas, en el Centro Cultural 25 de Mayo, Av. Triunvirato 4444. Entradas a la venta en la boletería del Teatro, o a través de Alternativa Teatral. En vacaciones de invierno, todos los días (excepto lunes) a las 17:00 horas.

Búsqueda