::PERSONAJES
03/08/2017

Thet Studio. Creatividad irreverente

Tienen mascotas, vinilos y guitarras. Tienen metegoles y un cartel en la puerta del Señor Miyagi que reza: “encerar mano derecha, pulir mano izquierda”. Tienen rock, mucho rock, pero sobretodo un gran profesionalismo a la hora de crear. “La clave es reinventarse, todo el tiempo. Creo poder afirmar que tenemos una cultura propia...” argumentó Teban, director de la agencia creativa digital Thet, quien junto a su amigo y actual socio de Sentimenth Lalo Zanoni, un día se reinventaron para formar este dream team rockero e innovador. Thet se autodenomina una agencia creativa “full-service” especializada en comunicación digital, y por supuesto que lo son.

Thet Studio + Thetzilla

Thet Studio + Thetzilla

Teban Kim es oriundo de Ushuaia y, más atrás aún, de profundas raíces orientales. Recibido en la Escuela Panamericana de Arte, fue parte del equipo de Ciudad Internet/Clarín Digital allá por el 2000. Melómano innato de pasado rockero. Chef en potencia sobre gastronomía oriental. Fundador de Masmedia – Soluciones Web. Actualmente a cargo de Thet Studio, donde además de desarrollar piezas claves para clientes que desean potenciar su presencia en la web, tiene su colección admirable de Star Wars.

Leandro “Lalo” Zanoni es periodista especializado en tecnología y medios digitales, comenzó a ejercer esta vocación a sus 18 años en Clarín. Trabajó en Ciudad Internet, Cuatro Cabezas y en 2007 fundó Tercerclick, una de las agencias de comunicación en nuevos medios más reconocidas. Como si fuera poco, lleva publicados cuatro libros sobre cómo entender a la sociedad y lo que pasa con la actualidad tecnológica. Además, es hincha de Boca, entusiasta viajero, tiene la pluma, tiene la voz y las respuestas a muchas preguntas.

¿Cómo nace THET y cuál es su filosofía?

TEBAN: THET nació a partir de un desprendimiento de Masmedia, una de las primeras agencias digitales de Argentina que se creó en el 2002. Nos fuimos construyendo de a poco, en la práctica, sin demasiada planificación ni objetivos muy claros a futuro. Creo que podríamos decir que nuestra filosofía es el rock irreverente y descarado. Y buscamos que ese espíritu se sienta todos los días en la agencia. Queremos crear una obra trascendental como “Nevermind The Bollocks” o “The head on the door”. Igual sabemos que, como todo, la rebeldía tiene un comienzo y un final. Todos en algún momento vivimos el personaje de Mark Renton -el protagonista de Trainspotting-. Tampoco todo es anarquía, sabemos que para tratar con clientes es necesario un profesionalismo que tenemos muy incorporado.

Buscamos experiencias más reales.

THET es una agencia con ADN digital desde su nacimiento, ¿qué piensan sobre la tecnología y la creatividad y de qué manera lo trabajan?

TEBAN: La tecnología está para ayudarnos. Para hacer más placentera y cómoda la vida cotidiana. Pero va a una velocidad superior a la que estamos acostumbrados a entender y, en general, nos perdemos buena parte de dicha evolución. Con este panorama, creemos que la creatividad es fundamental. Volver al comienzo de todo. Inspirarnos en la sencillez, en la calidez de las cosas cotidianas que nos dan placer. Pienso que la sobreexposición nos lleva paradójicamente a un estado más analógico. No es casualidad que ahora muchos de nosotros estemos obsesionados por conseguir discos de vinilo, por ejemplo. Buscamos experiencias más reales, lejos de poner una playlist de Spotify.

Mi experiencia le aporta a la agencia la parte de social media y contenidos. Thet ya era fuerte en diseño y desarrollo.

¿Cómo surgió la alianza junto a Lalo Zanoni y de qué manera se complementan? ¿Cómo se conocieron y cuál fue el puntapié inicial para formar la agencia digital?

LALO: Somos amigos hace muchos años. Nos conocimos cuando trabajamos juntos en los primeros años de clarin.com, él como diseñador y yo como periodista. Y con los años nunca perdimos el contacto. Cuando yo terminé con la experiencia de mi agencia anterior Tercerclick, nos juntamos a comer y se dio una sinergia. A los pocos días ya estábamos trabajando juntos, sumando ideas, ayudándonos. Se dio naturalmente. Mi experiencia vino a aportarle a la agencia la parte de social media y contenidos, que es lo que yo hago. Thet ya era fuerte en diseño y desarrollo.

¿Creen que es importante la imagen de una agencia? ¿De qué manera lo desarrolla THET?

TEBAN: La imagen de una agencia es tan importante como la imagen de una banda, o la de una estrella de cine o modelo. Tomamos la irreverencia, lo espontáneo, lo fresco y lo disruptivo del rock como elementos para la creatividad. No queremos repetirnos. También es importante que en la vorágine del día a día siempre haya algún momento para comunicar la agencia como si se tratase de un cliente más. La clave es reinventarse, todo el tiempo. Creo que puedo afirmar que tenemos una cultura propia. Una cultura THET.

¿Que opinan sobre fenómenos como Big Data o IOT, teniendo en cuenta el nuevo paradigma de comunicación que estamos experimentando a través de las redes sociales?

LALO: Todos los años surgen tendencias nuevas en la industria digital, de la mano del avance de la tecnología, que es cada vez má veloz. Big Data es impresionante cómo crece porque cada día generamos más datos que el anterior. La clave es saber cómo aprovechar esa cantidad de gigas y usarlo para generar valor a los clientes, para conocer más el comportamiento de los consumidores, etc.

TEBAN: Nuestra vida privada como la conocíamos dejó de existir. Es información que puede ser buena o mala según quién la tome, depende del uso o abuso que se haga de ese poder. Pero más allá de las cuestiones éticas y morales, vivimos en una sociedad digitalizada y nos rodean datos, de todo tipo, cada vez más cantidades.

¿Cómo ven al consumidor de hoy en día?

TEBAN: Gracias a la globalización y al acceso a mayor información -que no siempre es de calidad-, nos encontramos con un consumidor muy exigente, informado y hasta muy caprichoso. Son capaces de diferenciar una comida Thai de una Taiwanesa, de reconocer un sunset californiano y uno de Sudáfrica. No son fáciles de atraer. La comunicación cambió todo con las redes sociales y eso suena muy viejo, más allá de que tal vez a algunas marcas les sirva.

Nuestra fortaleza es ofrecer un servicio completamente personalizado.

¿Cómo es trabajar con cuentas tan importantes como Fox Latin American Channels o Universal Music?

TEBAN: Más allá de nuestra filosofía irreverente, no podemos dejar de sentir orgullo de que empresas multinacionales tan importantes confíen en una agencia como THET. Nuestra fortaleza es ofrecer un servicio completamente personalizado. Con una impronta informal, sí, pero brindando siempre una propuesta profesional, de calidad y una mirada delicada y profunda hacia la creatividad que es uno de nuestros principales skills. Y contar con la confianza de cuentas tan importantes, nos da impulso para tomar los desafíos como una oportunidad para seguir creciendo.


Fotos: Rafael Delceggio
Texto: Florencia Peralta
Maquillaje: Solange Perkes y Laura Gigena
Agradecimientos: LBC Motorcycles, Honky Tonk, Frankie

.Búsqueda