:: BRúJULA
30/03/2017

Sónar+D 2017 Barcelona. El futuro de la creación en la era de la inteligencia artificial.

La revolución de la Inteligencia Artificial y el “Machine Learning” prometen transformar la economía en las próximas décadas y automatizar los empleos más rutinarios y menos creativos. Sin embargo, la Inteligencia Artificial también afectará al trabajo de los artistas, músicos y creadores de todos los campos.

Espectáculo transmedia ENTROPY

Espectáculo transmedia ENTROPY

Google es sin duda uno de los agentes principales que investigan de qué manera la Inteligencia Artificial abre nuevos horizontes para la creatividad. Sónar+D contará con artistas, científicos, investigadores y tecnólogos que desde el gigante de Silicon Valley están creando iniciativas y herramientas que forjarán una nueva forma de colaboración que une a sistemas de creación humano y artificiales.

Entre los participantes destaca Kenric McDowell, comisario de “Machine Intelligence” en Google AMI (Artists + Machine Intelligence), el programa que une a artistas con sistemas avanzados de Inteligencia Artificial para explorar nuevos horizontes estéticos. McDowell examinará si las máquinas pueden ser creativas a través de sistemas que imitan el funcionamiento del cerebro.

Kenric McDowell de Google AMI

Junto a él, Douglas Eck presentará Magenta, el equipo de investigación de Inteligencia Artificial aplicada a la música en que Google desarrolla la “guitarra eléctrica de la AI”, herramientas para generar imágenes y composiciones musicales al alcance de todos los usuarios.

Freya Murray, directora de programación de Google Arts & Culture Lab, la plataforma de la compañía norteamericana que explora nuevas maneras de acercar la cultura a la audiencia, presentará los proyectos de Inteligencia Artificial que Google ya ha realizado junto a museos e instituciones culturales para clasificar y organizar inmensas colecciones de imágenes y sonidos.

Conferencia en Sónar+D

Creadores como Memo Akten, uno de los artistas digitales de referencia en Europa, o el creador de bots Darius Kazemi completarán un programa que mira a un futuro en que nuestras nociones de inteligencia y creatividad podrían verse transformadas radicalmente.

Búsqueda