:: BRúJULA
20/07/2017

Se viene Comicópolis. IV Festival Internacional de Historieta

Septiembre es el mes donde historietistas, ilustradores y grandes del lápiz se reúnen en un solo lugar: Comicópolis, organizado por la Asociación Civil Viñetas Sueltas.

Comicópolis

Comicópolis

En el Festival Internacional de Historieta más importante de la región estará lo mejor del género local e internacional a través de diversas propuestas para grandes y chicos. El evento se propone como una puerta de entrada para el público masivo al maravilloso mundo de la creatividad, inspiración y el ingenio que representa la historieta.

Este año la madrina del Festival será Maitena, quien estará acompañada de importantes artistas nacionales. Entre los invitados internacionales ya confirmados están: el británico Simón Bisley, la guionista y dibujante Trina Robbins (primera mujer que dibujó a La Mujer Maravilla) y el guionista francés Jean Yves Ferri, quien es guionista actual de Astérix.


La feria más grande de libros, comics, fanzines e historietas también contará con charlas y talleres. Algunas de las exposiciones que vas a poder disfrutar:
Muestra Homenaje a los 40 años de Star Wars
Muestra Homenaje a los 60 años de El Eternauta.
Muestra sobre la Revista Barcelona.
El popular Combate de los dibujantes, una divertida performance para todo público donde se podrá ver y alentar a tus dibujantes favoritos en una singular batalla.
Habrá estudios en vivo, con los principales artistas trabajando en tiempo real..
Para los más chicos habrá un espacio infantil (con show de dibujo en vivo, artistas leyendo cuentos y narraciones y talleres) y una conferencia editorial (donde prestigiosos editores de todo el mundo vienen a conocer los trabajos de nuestros artistas).
Este año el tradicional “Mundo Cosplay” tiene varias sorpresas: no sólo contará con un espacio exclusivo con fotógrafos profesionales para hacer sesiones de fotos, sino que además se podrá participar de un original Concurso Cosplay.

EL DATO: el premio mayor consiste en un viaje a Japón, a pasar Noche de Brujas, con todos los gastos pagos.

¿Cuándo? 1, 2 y 3 de septiembre
¿Dónde? La Rural – Predio Ferial de Palermo
Entradas por Ticketek con preventa para fanáticos y abonos.

 

Búsqueda