:: BRúJULA
17/05/2019

Resumen G7. Síntesis creativa de la semana.

Estas son las noticias más destacadas de la industria publicitaria.

Antes que nada, lo nuevo de Nike

Antes que nada, lo nuevo de Nike

Itaú presenta las nuevas bicis de Buenos Aires junto a Grey Argentina

Bajo el concepto “Queremos que andes mejor”, la nueva campaña desarrollada por Grey Argentina, comunica el rol de Main Sponsor de Itaú con el objetivo de seguir promoviendo el uso de la bici como medio de transporte sustentable.

La comunicación busca potenciar este rol, conectando a Itaú con las bicis desde su propósito, usando un lenguaje  en “lenguaje bancario” para contar de manera divertida la llegada de las bicis y todas sus características. El spot muestra cómo las bicis son ideales para resolver la problemática de la movilidad urbana adaptándose a la medida de las necesidades de cada usuario.

Este nuevo producto de Itaú no es exclusivo para clientes, sino que todos los que se encuentren registrados y tengan la app en su teléfono podrán usarlas. La red se amplificó considerablemente y llegará  a un total de 400 estaciones 100% autosustentables y distribuidas por los barrios porteños, con una cantidad de 4000 unidades.

“Las bicis son una oportunidad de traer a la vida cotidiana en forma concreta el propósito de Itaú, ser agente de transformación en la sociedad, convirtiendo a las personas en protagonistas, ofreciendo soluciones relevantes en el contexto actual”, expresó Carolina Belzunce, Gerente de Marketing de Itaú Argentina.

Nike y R/GA Buenos Aires celebran a las jugadoras de fútbol, en su nueva campaña “Antes que nada”

Nike inspira a una nueva generación de atletas con “Antes que nada”, su nueva campaña desarrollada por R/GA Buenos Aires, que pone el foco sobre los obstáculos y barreras que las mujeres necesitan derribar para tener acceso al deporte y alcanzar sus objetivos. 

Convencida del carácter inclusivo del deporte y de su poder para impulsar el potencial humano, la marca presenta este lanzamiento en línea con su posicionamiento global Just Do It, con el que alienta a los jóvenes atletas a perseguir sus sueños, a pesar de que parezcan una locura.

En la antesala al Mundial de Fútbol Femenino que se celebrará en Francia en junio, “Antes que nada” ha sido protagonizada por las jugadoras argentinas Ruth Bravo, Estefanía Banini y Belén Potassa, referentes del cambio de paradigma que está atravesando el fútbol argentino en relación a la participación de la mujer.

La campaña toma como punto de partida la historia de Candelaria Cabrera, una niña de 8 años de la ciudad santafesina de Chabás, que tuvo que enfrentar los prejuicios y hacer público su caso para que los directivos de la liga local le permitieran seguir jugando al fútbol mixto hasta los 10 años, momento para el cual se comprometen a crear una liga para niñas.

A partir de este episodio, Nike y R/GA desarrollaron una narrativa que une la historia de las distintas protagonistas en una cronología inversa que comienza con el sueño de convertirse en campeonas, para atravesar todas las dificultades que deben enfrentar para practicar el deporte que las apasiona.

“La campaña cuenta la historia de muchas y distintas mujeres que día a día superan barreras que no deberían existir. La falta de visibilidad y acceso de las mujeres en el fútbol es una problemática local, que también se ve reflejada en muchos otros países. La idea es inspirar a superar estas y otras barreras mostrando a quienes lo vienen haciendo silenciosamente y con mucho esfuerzo desde hace mucho tiempo“, expresó Mariano Jeger, VP Executive Creative Director SS LATAM de R/GA.

Además del film, producido por Primo y dirigido por Nicolás Pérez Veiga y Julieta Cabrera, “Antes que nada” está integrada por piezas digitales, gráficas, vía publica y entrevistas con las protagonistas, que estarán disponibles en nike.com

Bodegas Salentein eligió a Geometry Argentina

Tras un intenso concurso, la agencia liderada por Karina Aiello y dirigida creativamente por Tony Waissmann: Geometry Argentina, fue elegida por Bodegas Salentein para desarrollar su estrategia, posicionamiento y comunicación integral.

Es un gran paso sumar una marca tan importante como Salentein a nuestra cartera de clientes.  Tuvimos la oportunidad de conocer la bodega, ubicada en el Valle de Uco y no nos quedaron dudas sobre el gran trabajo que podremos hacer.” comentó Claudio Giovanelli Zaia, Director General Creativo de Geometry Argentina.

Por su parte, Georgina Roccatagliata, Directora de grupo de Cuentas agregó “Bodegas Salentein es una marca líder en el país y para nosotros, un gran desafío. La categoría de sus productos es súper atractiva y versátil, seguro obtendremos muy buenos resultados.

El equipo de marketing de Salentein conformado por Silvia Yarmaian -Marketing Manager, Matias Bauza Moreno – PR & Luxury Portfolio Manager y Jennifer Dolan – Brand Manager comentaron “Bodegas Salentein ha logrado un reconocimiento a lo largo de más de 20 años, que se demuestra en la calidad de nuestros vinos y espumosos y en el potencial que seguimos teniendo. Somos una Bodega líder de la Argentina, con nuestra mirada puesta en el futuro y confiamos en Geometry para que sea nuestra agencia 360. Consideramos que tienen un gran equipo humano con el que juntos podremos desarrollar los nuevos proyectos de la Bodega, y así seguir construyendo esta gran marca que, sin dudas, tiene todo para seguir creciendo.” 

Guido Tucci designa a Alejandro De Girolami como Director Digital de OMD
Luego de su nombramiento cómo Manager Director, Guido Tucci designa a Alejandro De Girolami cómo el nuevo Director Digital de OMD, la agencia de medios del grupo DDB liderado por Fernando Capalbo.

Alejandro De Girolami asumirá el rol que desarollaba anteriormente Guido Tucci;  cuenta con más de ocho años de experiencia en el mundo de la publicidad digital. Su carrera en medios comenzó en la agencia digital Avatar, donde fue el encargado de armar y liderar el equipo de compra de medios digitales. Allí, se encargó de delinear las estrategias publicitarias digitales de los clientes de la agencia y de la coordinación de la ejecución de campañas.

La llegada de Alejandro como cabeza del equipo digital nos da un salto de calidad para todos los cambios que estramos atravesando este año. Su experiencia regional liderando equipos nos permite estar a la vanguardia de las nuevas tendencias y mejoras constantes. No tenemos dudas de que su trabajo nos va a traer grandes resultados”. Comentó Guido Tucci, Manager Director de OMD.

Asimismo, en 2016 Alejandro ingresó al grupo Omnicom para coordinar el equipo de performance de Resolution Media para campañas sociales y un año y medio después se convierte en el responsable de la implementación de campañas digitales para todos los clientes de OMD Miami. En Resolution Media tuvo participación activa en el armado de la planificación estratégica y responsabilidad total sobre la ejecución de campañas digitales de clientes como McDonalds, Mercedes Benz, FedEx, Hilton, Pepsico y Bridgestone, entre otros.

“Está conmigo”, la nueva campaña de Medifé.

Medifé presenta “Está conmigo”, su nueva campaña que funciona como continuación de la muy exitosa “Me cuida” y al mismo tiempo redobla la apuesta no sólo a nivel estético, sino también narrativo. Se trata de un estreno por partida doble, ya que también significa el primer trabajo de Medifé con su nueva agencia creativa: “La Nacional”, bajo la Dirección General Creativa de Horacio Ledesma.

“Está conmigo” es una campaña totalmente integral, compuesta por 5 spots dirigidos por Marcelo Burgos con la producción de Rebolución, y una gran cantidad de piezas para vía pública, gráfica, medios digitales y radio. Con un destacado tratamiento visual, los spots relatan una serie de historias que reflejan diversidad de estilos de vida. Se trata de una mirada sobre los desafíos cotidianos pero con un mensaje de estímulo y optimismo.

A propósito, Mónica Moccia (Gerenta de Marketing de Medifé) declaró: “Realizamos focus group para tener una referencia de lo que la campaña genera en las personas. Fue una experiencia enriquecedora porque Medifé como marca jóven, se identifica con sus asociados desde nuevos paradigmas que proponen los más jovenes priorizando las experiencias y logros en equipo, valorando la igualdad, y principalmente proponiendo una reflexión que sin duda nos enriquece como sociedad”.

“Si bien la campaña anterior nos dio muchísimas satisfacciones por su extraordinaria performance, al mismo tiempo dejaba la vara muy alta a la hora de encarar una nueva instancia superadora. Por eso nos la jugamos por una propuesta osada, fuerte, con personalidad, con un mensaje sólido. Y si digo nosotros es porque el cliente jugó un rol fundamental en este proceso creativo, aportando su visión constructiva y depositando muchísima confianza en una propuesta que, a simple vista, no resultaba fácil de ver en todo su potencial. Por eso no fue un trabajo de agencia y cliente, sino de un equipo colaborativo que entiende cómo potenciar la relación para obtener un resultado claramente superior. El valor de equipo, de acompañamiento, de estar presente no sólo desde lo discursivo sino también desde lo real es algo que atraviesa a toda la campaña desde la concepción hasta su ejecución. “Está conmigo” no es sólo un eslogan, sino también una forma de trabajo, una actitud.” -declaró Horacio Ledesma, DGC de “La Nacional” y también de la campaña previa en su anterior agencia.

 Flybondi invita a que #NoTeDibujesLaRaya

La aerolínea ultra low cost de la Argentina, está desarrollando una campaña que tiene como principal objetivo dar muestra de cómo optimizar los tiempos de viaje y acortar distancias entre los destinos.

Bajo el concepto #NoTeDibujesLaRaya, la aerolínea busca promover la conectividad entre provincias a precios verdaderamente bajos y en el tiempo de viaje más corto posible. Para esto, la campaña toma como insight -y en tono humorístico- el impacto que genera en los pasajeros el hecho de viajar durante tantas horas.

Debido a las distancias necesarias para recorrer nuestro país, un viaje en micro de Buenos Aires a Bariloche puede tener una duración de 20 horas; de Tucumán a Puerto Iguazú, 22 horas; y de Salta a Ushuaia, 60 horas. #NoTeDibujesLaRaya invita a los pasajeros frecuentes de micros de larga distancia a viajar rápido y ultra low cost con Flybondi.

En el contexto de la campaña, la aerolínea convocó a reconocidos artistas como Martín Ron y Lu Paul para realizar murales en distintos puntos céntricos de la ciudad de Buenos Aires, que podrán ser visitados de manera libre y gratuita durante un mes en Esmeralda 391,  Av, Rivadavia 684 y Av. Córdoba 499.

“Flybondi va más allá de ser una solución de transporte, es una compañía que tiene como eje fundamental de trabajo la cercanía y el entendimiento de las necesidades de sus clientes, esta campaña es un mensaje claro sobre lo que buscamos, y lo que ofrecemos a nuestros viajeros, acortamos las distancias a los mejores precios del mercado.”, expresó Mauricio Sana, Chief Commercial Officer de Flybondi.

Por su parte, Malena Martin, Coordinadora de Marketing sumó su visión sobre el trabajo creativo de la campaña: “Esta iniciativa tiene todos los ingredientes que siempre buscamos en nuestra comunicación: un tono disruptivo, una causa real, humor y cercanía. Claramente posee nuestro espíritu y capta de manera simple lo que queremos: darle la libertad de volar a miles y miles de argentinos con los precios más bajos del mercado”.

Además de la intervención de los murales a cargo de los artistas, la campaña tiene un concepto 360° que incluye pauta digital, contenidos en redes sociales, presencia offline con pauta en cines, vía pública y TV y, como en este caso, una fuerte activación en las zonas cercanas a las terminales de micros de las principales plazas del país: Buenos Aires, Córdoba, Mendoza y Rosario.

En poco más de un año de operación, la aerolínea ultra low cost ya transportó a más de 1.400.000 pasajeros, de los cuales más de 190.000 viajaron por primera vez en su vida en avión. Flybondi cuenta con 17 destinos y 28 rutas, 5 aviones Boeing 737-800 NG, y 9% del mercado aéreo de cabotaje argentino.

OMD y Facebook, se unen para brindar un mejor servicio a sus clientes

Tras haber empleado el servicio de “Mobile Works” que ofrece Facebook; OMD presentó el caso de éxito de la campaña “Ponele Chispa a tu Viaje” de Toddy.

OMD, la agencia de medios perteneciente a Grupo DDB, liderado por Fernando Capalbo; comparte su experiencia con mobile works. “Fuimos uno de los primeros equipos en probar el piloto de Mobile Works y fue un éxito. Por este motivo, el equipo de Facebook nos invitó a sus oficinas para presentar el caso a otros clientes de CPG como oportunidad para sus negocios”, agregó Guido Tucci, General Manager de OMD.

“Gracias a la proactividad de OMD que nos acercaron una posibilidad para incrementar nuestros contenidos no solo en número sino en calidad pudimos potenciar la campaña con los recursos ya utilizados. Con sólo tener una call para comentar los objetivos, fueron perfectamente canalizados por el equipo de Mobile Works y traducidos con mucha creatividad en nuevas piezas digitales para garantizar el éxito de la campaña. Un ejemplo de trabajo en equipo y agilidad ya que el desarrollo fue hecho en tiempos muy cortos.”  comentó Lucas Garac, Brand Manager de Toddy.

Al comenzar a trabajar en la campaña, nos dimos cuenta de que el material que teníamos no cumplía con las recomendaciones de mobile ni los bullet points para que tenga éxito. Motivo por el cual nos contactamos con el equipo de Facebook por un servicio que nos habían presentado anteriormente: Mobile Works.” Explicó Belen Heiland, Planner Digital para PepsiCo Snacks.

“Fue un proceso súper ágil, la predisposición del equipo de Facebok ayudó a que en sólo 3 semanas tengamos materiales nuevos para poder sumar a la campaña,” dijo Victoria Delguis, Account Leadership de la cuenta en OMD.  Facebook trabajó con las piezas editables de la campaña y las adaptó a los brilliants basics para que una creatividad tenga un buen impacto en mobile.

Los resultados de la campaña superaron los esperados y “Ponele Chispa a tu Viaje” no es sólo un caso de éxito para OMD y Toddy sino también para Facebook que cumplió los objetivos del programa.

“Renault Health”, preestreno de Publicis Buenos Aires para el servicio de Post Venta de Renault LATAM.

Publicis Buenos Aires presenta Renault Healthsu nueva campaña para el servicio de postventa, destinada a reforzar el vínculo entre los propietarios de vehículos Renault y los talleres oficiales de la marca.

La idea nace a partir de la necesidad de retener a todos aquellos clientes que, por diversas razones, deciden derivar la atención de sus autos en talleres genéricos o no oficiales.

Para conseguirlo, la agencia creó “Renault Health”, el primer servicio de salud para autos.

Una plataforma que nucleará a los talleres oficiales de Renault en varios países de la región, donde se ofrecerán servicios actuales y nuevos, seguimientos, planes de cobertura parciales, asistencia en caso de urgencia, sistema de beneficios, diagnósticos, historias clínicas, credenciales y más.   

Algo así como una obra social, pero para autos. Los films fueron producidos por Winona y contaron con la dirección de Jorge Ponce Betti.

Búsqueda