:: BRúJULA
05/07/2019

Resumen G7. Novedades publicitarias de la semana.

Oreo Eclipse

Oreo Eclipse

Itaú participó del Congreso de Marketing y Tecnología AMBA 360º

El banco participó del Congreso de Marketing y Tecnología AMBA 360º, que se realizó este lunes 1 y martes 2 de julio en el Yacht Club Puerto Madero, con el fin de compartir experiencias, tendencias y novedades sobre productos y servicios innovadores en el mercado financiero.

Carolina Belzunce, Gerente de Marketing de Itaú Argentina, formó parte del panel de “Marketing en el proceso de la transformación” y en ese marco afirmó: “La tecnología es una herramienta fundamental para el Marketing. Hoy sabemos lo que la gente está buscando, podemos reaccionar y ofrecérselo. En Argentina se hacen más de 30 millones de búsquedas por internet por día. Esto significa que las personas están en movimiento, tienen necesidades, deseos y estas búsquedas son una gran oportunidad para entender qué quiere la gente”. El foco de Itaú está claramente puesto en la centralidad del cliente como punto de partida, y no en la verticalidad de la oferta tradicional de productos.

Asimismo, en relación a la convergencia entre la tecnología y el marketing , Belzunce resaltó “no hay que dejar de lado lo humano. Si no confiamos en las personas, la tecnología no serviría de nada. En Marketing tenemos que estar entrenados para usar nuevas herramientas que nos permitan conectarnos con los clientes. Buscarlos en redes sociales, definiendo audiencias. Para eso también necesitamos desarrollar habilidades blandas, empatía, para saber que están buscando esas personas”.

A su vez, remarcó la importancia de avanzar incorporando el error como parte del método ágil, y desafió a la audiencia cuando se refirió a la muerte del e-mail como única herramienta de comunicación con los clientes y a la necesidad de superar los obstáculos que muchas veces imponen los P&L del negocio cuando surgen ideas nuevas, en las que no se sabe cómo puede ser la respuesta.

“En Itaú, desde marketing,  actuamos en dos frentes, como marca y como negocio, que se sintetizan en entregar experiencias verdaderas a las personas. La marca tiene un propósito y la gente quiere saber cuál es. Las nuevas generaciones tienen pensamientos e ideas muy definidas, sobre diversidad, sustentabilidad e igualdad y no podemos estar ajenos a esto, exigen a las marcas su punto de vista sobre determinados temas”, agregó.

Ford y BBDO Argentina presentan el primer trabajo del nuevo posicionamiento de la automotriz

Tras meses de trabajo en conjunto, el equipo de Ford y BBDO presentan el primer paso de comunicación de la marca en el marco del nuevo posicionamiento global de la automotriz. En Argentina se cristaliza en la primera campaña de comunicación institucional de la marca en la que el foco está puesto en celebrar la fuerza de las personas.

“Ford está cambiando la forma de comunicar para centrarnos más en las personas, en la conexión emocional que tienen con la marca. Como seguimos pensando la movilidad como una de las claves del progreso humano, tenemos que pensar en la manera en que podemos ayudar a cada uno a potenciar sus objetivos en la vida. El concepto que nos permite sintetizar eso es “Fuerza en movimiento”, el cual reinterpretamos para acercarlo a esa conexión emocional de la que hablábamos. Estamos muy contentos con el resultado que logramos junto al equipo de BBDO”, comentó Sebastián Tourón, South Group Marketing Manager de Ford.

“Bajo el concepto ‘La fuerza no debería medirse en caballos’, celebramos la fuerza humana en todas sus expresiones”, comentaron Joaquín Campins y Christian Rosli, Directores Generales Creativos de BBDO Argentina.

“Estamos muy entusiasmados con este primer trabajo que es fruto de un esfuerzo que comenzó hace muchos meses, desde el proceso de pitch hasta el día de hoy, en el que trabajamos codo a codo con todo el equipo de Ford en la construcción del nuevo posicionamiento de la marca. Nos involucramos en un trabajo que incluyó meternos a fondo con el negocio, los valores y el futuro de la marca”, comentó Denise Orman, Directora de Operaciones de BBDO Argentina.

OREO eclipsó twitter de la mano de Selva Buenos Aires

Sumándose a la tendencia del día, Oreo Argentina eclipsó el sol con su galletita, en una transmisión en vivo que se vivió en paralelo a la del evento astrológico real.

La acción constó de un live de 2 hs, que fue visto por más de 99.000 de usuarios y recibió RT y comentarios de personalidades afines como meteorólogos y periodistas del rubro.

“Desde la marca buscamos estar cerca de nuestros consumidores y ser parte de la conversación, poniendo a la diversión como centro de nuestras acciones. El eclipse era un acontecimiento que iba a tener todos los ojos encima, y fue una gran oportunidad para ponerle el toque Oreo.” Declaró Dolores Carrera, Category Manager Treat Biscuits, de Mondelez Intl.

Por su parte, desde Selva dijeron: “Oreo es valorada por subirse a las tendencias con su estilo playful y generar acciones memorables a partir de la coyuntura. El eclipse era una buena oportunidad y lo hicimos en modo Oreo”.

Humo Rojo participó del Hackatón Innovación BPN 2019

Invitados por el Banco de la Provincia de Neuquén, Jorge Varela, CEO y fundador de Humo Rojo, y Joaquín Fernández, socio y DGC, participarán como conferencistas y jurados del Hackatón Innovación BPN 2019.

La segunda edición del evento que se realizará el 3, 4 y 5 de julio, tiene como objetivo encontrar soluciones innovadoras para la industria turística mejorando la experiencia en el cliente final.

María Roberta Ghiglione, Directora de Marketing del Banco manifestó que: “Desde el BPN creemos que la innovación es una herramienta fundamental para impulsar el desarrollo de la provincia, por eso en esta segunda edición, continuamos con el desafío de incentivar a todos los participantes con una temática fundamental para todo Neuquén como lo es la industria del turismo.”

“Estamos muy orgullosos por esta convocatoria, ya que para nosotros la innovación es una técnica en la que nos apoyamos constantemente para darle valor a las propuestas de comunicación crossmedia de la agencia.” Comentó Joaquín Fernández.

Sin spoilear el contenido general de la conferencia, la agencia adelantó que las claves de la charla estarán puestas en la integralidad y disgregación del mensaje dentro de las plataformas de comunicación.

Por su parte Jorge Varela agregó: “La transformación digital tiene un importantísimo impacto en la comunicación y sólo puede tener éxito si los emprendedores la comprenden para poder impulsar sus negocios, que finalmente son parte del motor productivo de la provincia.”

Magnética junto a Bonafide

La productora realizó el evento de inauguración de la ampliación de la Planta de Bonafide, enmarcada en su proceso de modernización. Entre los 250 asistentes se encontraban autoridades nacionales, provinciales y municipales, empresarios, periodistas y colaboradores de la Compañía.

El Ministro Nacional de Producción y Trabajo, Dante Sica, el Ministro de Producción de la Provincia de Buenos Aires, Javier Tizado y el Intendente de San Martín, Gabriel Katopodis, junto a los principales directivos de Bonafide: Martín Castro (Gerente General) y Gonzalo Bofill (miembro del Directorio), estuvieron presentes en el corte de cintas inaugural.

“Estamos felices de haber acompañado a Bonafide en esta inauguración y que haya confiado en nosotros sabiendo la importancia y magnitud que tiene este evento. Como productores de experiencias siempre queremos que tanto nuestros clientes como sus invitados disfruten de buenos momentos y espacios que den lugar al relato que se plantea”, expresaron Christian Mayer y Fernando Rodríguez, directores de Magnética. 

Con su nueva campaña, Lay’s muestra lo que sucede a sus papas cuando quitan el aire a sus empaques

Como parte de una audaz iniciativa para la marca, la marca se propuso mostrar de una manera divertida y original las razones detrás de la presencia del aire dentro de sus empaques, siendo este vital para lograr preservar el sabor y la experiencia crujiente de las emblemáticas papas.

La marca lanzó la campaña Lay’s® Sin Aire, una iniciativa que busca abordar de manera proactiva las inquietudes que los propios consumidores venían expresando en redes sociales sobre la cantidad de aire presente en los empaques.

Es sabido que las papas Lay’s® están hechas de tres ingredientes: papa natural, aceite vegetal y sal. Con la campaña la marca hizo evidente que existe un componente fundamental que contribuye a la experiencia de consumo que brinda Lay’s®: el aire que las protege. Gracias al adecuado equilibrio que existe entre el aire y las papas de acuerdo a la capacidad del empaque, se asegura que las papas lleguen completas y crocantes a manos de sus consumidores.

Luego de que un grupo de consumidores se manifestara en redes sociales sobre la cantidad de aire presente dentro de los packs de las papas Lay’s®, la marca decidió mostrar en un video a un grupo de personas reunido para definir la cantidad de aire que los empaques deberían tener. Lo que se descubre es que, sin aire, las Lay’s® no son las mismas papas crujientes que los acompañan en todas sus celebraciones y momentos felices.

En el video de la campaña se puede ver cómo, al someter a las Lay´s® sin aire a las condiciones que cada una de las bolsas vive durante el trayecto desde la planta hasta las manos de los consumidores, estos encontraron sólo migas en lugar de las papas que tanto les gustan. De esta forma, Lay´s® logró demostrar que el aire que se agrega al empaque cumple la función de proteger las papas que todos disfrutan comer, actuando como una defensa contra impactos, golpes y caídas.

“Lay’s® Sin Aire” respondió directamente a los reclamos de los consumidores y buscó resolver de forma proactiva un tema de interés para ellos. Dado que la iniciativa fue creada para responder directamente a los comentarios nacidos en el ámbito digital, la campaña se apoyó principalmente en influencers y en las redes sociales para informar a los consumidores e interactuar con ellos.

“Nos planteamos crear una iniciativa audaz y divertida para informar e invitar a los consumidores a formar parte de la conversación acerca del aire en los empaques, transmitiendo la importancia de este para la preservación de las papas Lays®”, dijo Nicolás López Martí, Director de Snacks Globales para PepsiCo Centro, Sudamérica y el Caribe.

“Quisimos mostrar a los consumidores que su opinión es importante para nosotros, y que constantemente los estamos escuchando. Por eso las redes sociales son la plataforma ideal para acercarnos a ellos explicándoles porque el aire es un componente necesario al comercializar un producto frágil”.

La campaña Lay’s® Sin Aire se lanzó en Chile y Argentina. La campaña tendrá una duración de un mes, y contará con la participación de importantes influencers locales que crearán contenidos exclusivos para poder dirigirse a los consumidores e informarles sobre una de las incógnitas más grandes que existe cuando se habla de la cantidad ideal de aire en las papas.  

Para participar en la campaña podés sumarte a la conversación en redes sociales siguiendo el hashtag #LaysSinAire y en los canales de Lay’s® de cada uno de los países participantes.

TyC Sports y Mercado McCann presentan “Ausencias”, para los juegos Panamericanos Lima 2019.

La producción estuvo a cargo de Virgen Films. El comercial muestra cómo los deportistas dejan la vida, en cada entrenamiento.

Búsqueda