:: BRúJULA
07/06/2019

Resumen G7. La publicidad en resumidas cuentas.

Amigos del fútbol

Amigos del fútbol

“El tiempo que nos queda” de Leo Burnett para Ruavieja, Sol de Platino en El Sol

Leo Burnett es la agencia más premiada del Festival, con el Sol de Platino, 2 grandes premios, 10 oros, y 6 platas para “El Tiempo que nos queda”.

En cuanto a la Agencia del Festival es Leo Burnett. Este premio se ha otorgado a la agencia en función de los premios obtenidos por su campaña “El tiempo que nos queda”, que ha conquistado tanto al sector publicitario como a la sociedad en general.

“Amigos del fútbol”, lo nuevo de VMLY&R para Olé

Esta nueva campaña de Olé destaca el lado folklórico y divertido que une a los amantes del fútbol. Fue pensada para TV, digital y cine, producida por Amados Films y dirigida por Fede Vidal.

Todos tenemos esos “amigos” en nuestra vida cotidiana con los que compartimos poco y nada, incluso ni siquiera sabemos sus nombres. Personas que nos cruzamos a diario en la calle, en un negocio o en nuestros trabajos y a las que sin conocer demasiado nos une fuertemente algo: el fútbol.

Con estos amigos singulares compartimos cargadas, chicanas, saludos y festejos sobre lo que deja la fecha del fin de semana.

“Así como el año pasado hicimos “Primer día”, esta vuelta, el objetivo era encontrar otra mirada sobre la pasión futbolera. Creo que la película cliché de fútbol sobre “el aguante” ya está gastada, por eso siempre tratamos de mostrar un costado distinto, un mensaje que retrate la pasión del fútbol pero corridos del fanatismo”, dijo Fernando Tchechenistky, CCO de la agencia.

El nuevo desarrollo marcario de Flamel BBDO para el Parque de Innovación de la Ciudad de Buenos Aires

Flamel, la unidad de consultoría estratégica y diseño de BBDO, trabajó junto al equipo de Parque de Innovación del Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires en la construcción de marca del proyecto que aún continúa en proceso de desarrollo. En esta primera etapa, en el marco del evento de lanzamiento realizado el 4 de junio en el CEC, se presentó la identidad visual desarrollada para el nuevo espacio de la ciudad.

“Para Flamel es un gran desafío trabajar en un proyecto de estas características, totalmente diferente y único: un ecosistema de innovación destinado a potenciar el desarrollo científico, tecnológico y socioeconómico de la Argentina. Este es el primer paso de un trabajo muy grande que nos permite innovar desde el diseño, la estrategia y la implementación”, comentó Soledad Rivas, Managing Director de Flamel.

“Decidimos llamar a este espacio PI por ser las siglas de Parque de Innovación, obviamente, pero también por tratarse de un número con decimales infinitos que representa la evolución y transformación constante”, agregó Gustavo Chiocconi, Design Director de Flamel.

Tulipán y BBDO, único shortlist Argentino en Cannes Lions Innovation

Se dieron a conocer los trabajos que fueren elegidos como shortlist en los Cannes Lions Innovation 2019. La lista corta incluyó 24 casos de los cuales el “Pack del consentimiento” de BBDO y Tulipán fue el único trabajo argentino que obtuvo un lugar en esta selección, dentro de la subcategoría de Innovación de Productos. México y Brasil fueron los otros dos países latinos que cuentan con trabajos elegidos en esta instancia.

La metodología de selección final de los ganadores de Cannes Lions Innovation es muy diferente del resto de las categorías del Festival: los trabajos deben ser defendidos en persona ante el jurado el próximo 18 de junio en el Palais des Festivals. En el caso de Tulipán, la defensa estará en manos de Malena García de BBDO y Felipe Kopelowicz, Presidente de Kopelco, ambos muy entusiasmados de participar con Tulipán por primera vez en una de las categorías más prestigiosas del Festival.

Adidas México elige a HappyTogether para presentar el templo del futbol

HappyTogether, la productora musical liderada por el argentino Sebastián Quirno; y compuesta por músicos de alrededor del mundo, creó la banda sonora del lanzamiento de “The Court”, el nuevo espacio de Adidas en CDMX.

Con el objetivo de idear el comercial de lanzamiento de la Adidas Rango Court CDMX, la agencia AC Mcgarrybowen y la productora The Roots; confiaron en HappyTogether para crear la banda sonora, que fue la base del comercial.

Fue un proceso diferente al que suelen tener todos los proyectos; con la idea de lo que había que transmitir, creamos una banda musical sobre la que luego, la agencia y la productora; adaptaron y editaron el comercial final. Fue un gran desafío pero súper enriquecedor para el equipo.” Comentó Sebastián Quirno, CEO de HappyTogether

El nuevo espacio para atraer deportistas y talentos de las diversas disciplinas; está localizado en el corazón de Polanco, Ciudad de México.

Búsqueda