:: BRúJULA
01/02/2019

Resumen G7. Estas son las novedades del mercado publicitario.

Nuevas campañas, algunas polémicas; acuerdos que continúan; y nombramientos, son algunas de las noticias destacadas de la semana.

El Círculo eligió sus autoridades

El Círculo eligió sus autoridades

El Círculo eligió sus autoridades para 2019/2020

El Círculo de Creativos Argentinos anuncio las nuevas autoridades, elegidas en asamblea. El Presidente será Joaquín Cubría (David) y el Vicepresidente Papón Ricciarelli (Don). Ramiro Rodríguez Cohen (BBDO) asumirá como Secretario y Diego Medvedocky (Grey) como Tesorero. Los vocales serán Anita Ríos (J. Walter Thompson), Mariano Jeger (R/GA), Luis Sánchez Zinny (The Juju), Sebastián Tarazaga (Wunderman), Facundo Romero (Haus), Mercedes Tiagonce (Chics) y Juan Pablo Lufrano (La América). José Rosso y Marta González Muguruza continúan como Gerente General y Directora de Contenidos, respectivamente.

“La publicidad está en un momento muy particular, muy fragmentada, con mucho talento descentralizado de las agencias históricas, con agencias nuevas, proyectos indie y mucho talento muy bueno lanzado al modelo freelance. Está buenísimo que eso pase porque a mi entender remarca una verdad: el valor de lo que hacemos reside en los talentos, en las personas, y especialmente en los creativos. También siento que en ese desparramo está cada uno en la suya y con poco foco en darle un valor comunitario a esta profesión a la que le dedicamos la vida. Soy un convencido que ese valor está en el CCA y en lo que el CCA hace. Entonces, si sos creativo y querés sumar hacelo desde el Círculo, porque no solo te pertenece sino que fue creado para eso”, comentó Joaquín Cubría, flamante Presidente del CCA. 

“Respecto a las actividades nos vamos a ocupar de darle continuidad a lo que hicimos en los últimos 4 años y profundidad a algunas actividades que arrancaron en 2018 y que todavía no tuvieron suficiente rodaje. Hicimos un buen trabajo con los socios más jóvenes que va a seguir y ahora le toca también a los más senior. La comisión también se renovó así que le damos la bienvenida a las caras nuevas y le agradecemos de corazón a los que terminaron su ciclo por el aporte de tiempo y energía que le regalaron al Círculo en todo este tiempo”, concluyó.

 

Tuenti se quedó con Wunderman

Luego de un proceso de pitch en el que participaron cuatro agencias, Tuenti volvió a elegir a Wunderman Buenos Aires como su agencia integral de comunicación, consolidando la relación iniciada hace ya 5 años. Esta nueva etapa de trabajo conjunto estará signada por un nuevo proceso de trabajo de metodologías ágiles que está llevando adelante la agencia, junto con el uso de herramientas de Analytics y Social Listening que aportan data de valor para mejorar la experiencia del usuario vinculada con la marca, entre otros valores. Wunderman continuará construyendo la comunicación de Tuenti sobre pilares creativos sólidos y explorando nuevas oportunidades de negocio a fin de seguir haciendo crecer la marca.

Under Armour desembarcó en el fútbol argentino

La marca presentó la nuevas camiseta de Rosario Central durante la primera fecha de la reanudación de la Superliga. Para que nadie sea dejado de lado, la marca logró que el partido jugado contra Huracán en la cancha del Globo, el sábado 26, vaya por la señal abierta de TNT fuera del pack futbol.  La casaca, con los últimos adelantos tecnológicos de la marca respeta el diseño tradicional de la camiseta de Central, y en el lado derecha del pecho, destaca la conquista de la Copa Argentina 2018 con un parche conmemorativo. Y en la parte trasera, lleva estampado el slogan del club, “La pasión del país”. 

También presentó la camiseta de Estudiantes de La Plata durante la primera fecha del club en la reanudación de la Superliga contra Velez. Under Armour presentó la nueva camiseta de Estudiantes de la plata durante la primera fecha del club en la reanudación de la Superliga. Para que ningún Pincha quede fuera de la develación, la marca logró que el partido jugado contra Vélez en la cancha de Quilmes, el lunes 28, vaya por la señal abierta de TNT fuera del pack futbol. La casaca, con los últimos adelantos tecnológicos de la marca, cuenta con la frase “Campeón del mundo” inscripta en el interior del cuello, además del ya clásico lugar en la parte baja de la espalda,  recordándole a los pinchas una de sus mayores proezas. Siguiendo esta línea, el diseño destaca con su reconocimiento a los 50 años de la Copa Libertadores en 1969.

Estación Retiro contaminada

En el hall de la Estación Mitre de Retiro, en el corazón de la ciudad de Buenos Aires, Corona y BBDO Argentina recrearon una parte del océano para concientizar acerca de la contaminación marina. Como parte de su campaña en contra del plástico en los mares, la marca instaló un tanque de 7 metros que simula una pequeña porción de un ecosistema marino. Esta gran instalación no se trata únicamente de rocas y plantas, sino de la verdadera realidad del mar argentino: un mar contaminado por los más de 400 mil kilos de residuos plásticos que tiramos en él. En este tanque ingresará, proporcionalmente, la cantidad de plástico que se desecha por día y termina en el océano Argentino. 

“Esta es una idea que representó muchos desafíos para ser realizada. La convicción del cliente de que había que hacerla fue vital para poder atravesar esas dificultades y poder verla ahí , en la terminal Retiro, llamando la atención de los miles de pasajeros el que pasan a cada día. Es algo que a nosotros nos llena de alegría”, dijo Joaquín Campins, Director General Creativo de BBDO Argentina.

We brew birra

Budweiser, de la mano de Africa Argentina, lanzó su campaña “No hacemos cerveza. We brew birra”, para presentar su nuevo concepto. A través de sus atributos de producto, la marca quiere instalar un mensaje diferente en la categoría y destacar que su cerveza es distinta a las demás. De esta manera, en los comerciales realza que está hecha con malta, lúpulo, y arroz, que se deja reposar junto a una madera llamada beechwood para darle un sabor con más carácter y suavidad, y que lleva un proceso de elaboración más largo que otras.

We Believe

Gillette causó revuelo con su última campaña llevada a cabo por Grey. “The Best a Man Can Get” tiene al bullying, el sexismo y el #MeToo como tópicos principales, dejando la responsabilidad en los hombres para que todo sea mejor. Los avisos se ajustan a lanzamiento de TheBestMenCanBe.org, un nuevo sitio de la marca que proveerá más detalles de la nueva posición de Gillette, que será apoyada por un compromiso de donar al menos un millón de dólares anuales durante los próximos tres años a las organizaciones designadas para ayudar a hombres de todas las edades a que “alcancen su realización personal”, según la marca. La receptora inicial de la ayuda será Boys & Girls Clubs of America.

Búsqueda