:: BRúJULA
15/03/2019

Resumen G7: El mundo de la publicidad en pocas líneas

Pitaya, la princesa que cambia las reglas de juego

Pitaya, la princesa que cambia las reglas de juego

No significa no

HSBC ratifica su posición de condena a la violencia, el acoso y la discriminación a través de una nueva campaña llamada “No significa no”. La compañía cuenta con programas de prevención, concientización y asistencia a víctimas de situaciones de violencia o acoso dentro y fuera de la organización.

El banco fue pionero en la firma de un acuerdo con la Asociación Bancaria para dar respuesta urgente a las víctimas de violencia y desarrolló un protocolo para la detección de casos y asistencia inmediata a las personas que la sufren para proteger así a sus colaboradoras y colaboradores. Entre los puntos convenidos se encuentran el otorgamiento de una licencia especial de diez días con goce de haberes, la creación de una comisión interdisciplinaria para brindar asistencia jurídica, social, psicológica, económica y médica a las víctimas y la posibilidad de reubicación laboral para garantizar la seguridad.

Como parte de la campaña de HSBC, durante todo marzo los 450 cajeros automáticos que tiene el banco en la Argentina emitirán tickets que incluyen la línea gratuita de asistencia a las víctimas de violencia de género, el número 144, y una leyenda que indica “No significa no”.

Además, HSBC realizó una acción especial con un cajero automático que fue adaptado para que no acepte un no como respuesta. El ATM fue instalado en la calle Marcelo T. de Alvear y Florida y sorprendió a las personas que intentaron utilizarlo. Al finalizar la experiencia todos recibieron como comprobante final las recomendaciones de cómo actuar frente a casos de violencia.

Cinemark & Hoyts eligió a Wunderman para su estrategia de relacionamiento

Luego de 3 años de haber lanzado el programa Cine Fan y Cine Fan+, Wunderman Buenos Aires fue seleccionada por una de las cadenas de cines líderes en el mundo para trabajar en el rediseño de su estrategia de relacionamiento.

La compañía ya comenzó a trabajar junto al equipo de Marketing de Cinemark & Hoyts en la primera etapa de consultoría que tiene como finalidad realizar un diagnóstico del negocio y del proyecto, que le permita al programa darle un enfoque estratégico hacia la construcción de marcas leales centrado en las personas.

“Estamos súper entusiasmados y agradecidos con este nuevo desafío, confiados en que lograremos diseñar para Cine Fan una experiencia de marca que las personas recordarán y contarán sobre ella”,  aseguró Eliana Kaplan, Directora General de Cuentas en Wunderman.

“Comenzamos con muchas expectativas una nueva etapa de nuestro programa de fidelización Cine Fan, con la que aspiramos a seguir profundizando el impacto que tiene en la experiencia de nuestros clientes. Wunderman es nuestro partner ideal para poder concretar estos objetivos, agregando valor a nuestro negocio, y acompañándonos en el desafío diario de seguir brindando y ampliando una experiencia positiva para la gente, como lo es la de concurrir al cine”, concluyó Laura Najlis, Directora Comercial y Marketing.

Tuenti lanza Pitaya, una princesa que cambia las reglas del juego

Wunderman Buenos Aires desarrolló un videojuego para Tuenti, el servicio de telefonía móvil que ofrece una experiencia totalmente digital acorde a los crecientes hábitos de consumo, que presenta la historia de Pitaya, una princesa empoderada que no necesita a ningún príncipe que la salve. A lo largo de sus tres niveles, Pitaya pondrá en juego todas sus herramientas y su potencial creativo para librarse de aquellos que la mantienen cautiva.

Con este videojuego y bajo el claim “La princesa que cambia las reglas del juego” la marca busca abordar de una manera lúdica y orgánica temas que están hoy en la agenda, sobre todo del segmento joven al que la marca apunta, Carolina Estévez Responsable de Publicidad y Marca de Tuenti Argentina.  

“Nos criamos viendo  cómo las princesas eran salvadas por príncipes azules. Es hora de cambiar esto, empoderando a las jóvenes. Hoy, chicas y chicos pasan la mayor parte de su tiempo en los videojuegos y por eso pensamos en este medio para enviar un mensaje claro a las nuevas generaciones y así aportar nuestro granito de arena y derribar estereotipos”, aseguró Victoria Cole, Managing Director de Wunderman Buenos Aires.

La TV es el medio preferido entre las argentinas para entretenerse e informarse

Según el estudio Target Group Index (TGI) realizado por Kantar IBOPE Media, en Latinoamérica el 67% de las mujeres eligen la TV como medio para entretenerse y un 57% para mantenerse informadas. En la última ola anual de 10.000 casos de TGI Argentina se observa que el 70% de las mujeres argentinas prefieren la TV como forma de entretenimiento y un 58% como medio informativo. Respecto de la radio, el 25% de las argentinas la eligen como compañía y en el caso de los diarios el 32% los prefieren como fuente de información.

El mensaje de María. Un audio que cambia cuando lo escuchás al oído 

Detrás de un audio que envía María a su amiga se esconde un mensaje potente, con un pedido de ayuda que no podemos dejar de oír.  La mayoría de las víctimas de violencia encuentran dificultades para expresar lo que está pasando frente a otros.

Por eso Wunderman BA y Movistar, en el marco de la campaña de concientización sobre la violencia hacia las mujeres, crearon una nueva pieza. Se trata de un mensaje de audio con una particularidad: al escucharlo en altavoz en público, el mensaje es trivial y positivo, pero al llevar el celular al oído, se escucha otro mensaje; un mensaje sin filtros que relata la historia de una mujer (María) en situación de violencia que pide ayuda.

Esta campaña busca alentar a la exteriorización de las situaciones de violencia y al resto del mundo a derribar las barreras del silencio. Además, ayuda a difundir el uso de la línea 144 del Ministerio de Salud y Desarrollo Social de la Nación que brinda información, orientación, asesoramiento y contención para las mujeres en situación de violencia.

“Escuchar detenidamente, escuchar muy de cerca, poder oír lo que de verdad está diciendo cada persona es la potente metáfora que encierra esta acción. Desde lo creativo estamos felices de hacer una campaña cero intrusiva, con el corazón viral en un mensaje de audio que ayuda a seguir combatiendo esta compleja problemática”, aseguraron Dany Minaker y Patán Tarazaga, DGCs de Wunderman Latam.

“Con esta nueva pieza buscamos concientizar y acercar información a las mujeres que atraviesan o han atravesado situaciones de violencia, incentivando a hablar del tema y asesorarse en la línea nacional 144”, señaló Romina Martínez Battista, gerente de Publicidad y Marca de Movistar.

Nace UNIAD, una organización especializada en medios digitales

Con el objetivo de cubrir las diversas demandas del mercado nace UNIAD, Unión de Anunciantes Digitales; una organización dedicada a la estrategia y gestión de medios digitales con alcance en toda la región. 

UNIAD integra audiencias, medios e inteligencia de datos. Facilita a los anunciantes herramientas para desarrollar un plan de medios inteligente y a gran escala. Impulsando la creación de campañas eficientes en todos los canales y formatos.

Martín Barnola, Miembro y fundador de UNIAD cuenta con más de 17 años de experiencia en el mercado, se desempeña como docente y generador de conciencia digital en nuevos profesionales a través de este tipo de proyectos, también como conferencista de algunos de los eventos más representativos de la industria en la Región.

Creamos UNIAD para ofrecer al mercado latinoamericano productos diferenciadores y tecnologías de relevancia global que acercan el futuro digital a las agencias y a las marcas. Tenemos la misión de unir el poder de compra de sus miembros para mejorar condiciones, acceder a información relevante, capacitaciones y herramientas de una actividad en constante movimiento.” Explicó Martin Barnola, Fundador de UNIAD.

Con un equipo totalmente orientado en guiar las campañas hacia los objetivos de la marca, UNIAD comenzó a operar y ya ha planificado para reconocidas marcas.

Búsqueda