::BRúJULA
05/12/2017

Residente nominado a los Grammys. El rebelde conquista el planisferio.

Una vez más, el rapero René Pérez grita fuerte al mundo su protesta y es nominado a los Premios Grammy 2018 con su último disco “Residente”, en la categoría “Mejor álbum latino de rock, urbano o alternativo”, compitiendo con Jorge Drexler, Bomba estéreo, C4 Trío & Desorden Público y Los Amigos Invisibles.

Residente – Nominado a “Mejor album de rock, urbano o alternativo”

Residente – Nominado a “Mejor album de rock, urbano o alternativo”

 

La academia de la música, ya anunció los nominados a los premios Grammy 2018 y en la categoría “Mejor álbum latino de rock, urbano o alternativo” Residente alcanzó su lugar.
Número 1 en ventas, ocupó un lugar alto en las listas “World Albums”, “Latin Rhythms Album Sales” y “Latin Album Sales”.
Tan rebelde como sensible, este gran proyecto surgió a partir de que René se realizó una prueba de ADN en el 2011, y decidió viajar durante dos años por Siberia, Serbia, Osetia, Georgia, el norte de Ghana, Puerto Rico y Burkina Faso, entre otros países, con el objetivo de conocer su origen. Esto lo plasmó a su disco; sus canciones cuentan con la participación de músicos de Nigeria, músicos de la ópera china en Pekin, una banda de Serbia, la artista Francesa Soko, y cantantes de la tribu dagomba de Ghana.


 Además de esta importante nominación, René fue recientemente premiado a Mejor Álbum de Música Urbana con “Residente” y Mejor Canción Urbana con “Somos Anormales” en los Grammys Latino de este año. También recibió la nominación en las ternas: Grabación del Año con “Guerra”, Mejor Canción Alternativa con “Apocalíptico”, Mejor Fusión/Interpretación con “Dagombas en Tamale”, Mejor Canción Tropical con “Hijos del Cañaveral”, Canción del Año con “Guerra”, Álbum del Año con “Residente” y Mejor Video Musical con “Desencuentro”, lo que convirtió en el artista más nominado en la historia de los Latin Grammy con 39 nominaciones.

 Rolling Stone acaba de incluir a Residente entre los 50 mejores discos del año. “Estuve dos años haciendo este disco, le dediqué toda la fuerza, trabajé junto a músicos de 11 países distintos que no son reconocidos por su música. Ha sido el proyecto más ambicioso de mi carrera, en el disco cantan en 8 idiomas pero lo más duro de todo ha sido que durante la creación del disco me perdí momentos familiares, momentos de estar con mi hijo que no volverán a pasar. Ningún premio o reconocimiento va a devolverme ese tiempo que perdí de ver a mi hijo crecer. Lo único que me anima un poco es el saber que luego de tantos sacrificios para hacer mi arte exista gente que de alguna forma este disco los conmueva, les toque la fibra y les inyecte las ganas de querer conocer el mundo”

.Búsqueda