:: COLUMNA
27/07/2017

Redescubrir Buenos Aires

Algo que empezó como un trabajo práctico de la universidad se transformó en un estilo de vida. Es que el compromiso que me generó investigar y recorrer cada barrio de la ciudad se llevó muchas de mis horas.

Martín Hernández redescubre BuenosAires.ar para G7

Martín Hernández redescubre BuenosAires.ar para G7

Todo comenzó en el año 2013 abriendo mi cuenta de Instagram @buenosaires.ar en búsqueda de generar un espacio que se viralice para un curso de posgrado. Recuerdo que me sentí atraído por la posibilidad de mostrar los lugares por los que caminaba a diario compartiendo algunas de sus historias.

Con el correr del tiempo la cuenta fue creciendo, y con ello el deseo de algunos vecinos de ver sus barrios reflejados a través de mi mirada, generando que mis recorridos vayan más allá, y ya no transite solamente por los tradicionales sino que empiece a circular por barrios menos conocidos.

Así nació el proyecto #buenosaies7x48 , la posibilidad de recorrer los 48 barrios oficiales de la ciudad en 48 semanas, mostrando su historia, su cultura y su esencia , dándole el mismo espacio a cada uno de ellos.

Esta aventura, que me llevó desde Agronomía hasta Villa Urquiza, me invitó a descubrir que existían barrios como Villa General Mitre o Vélez Sarsfield (que hasta ese momento pensé que era sólo un equipo de fútbol). También me ayudó a entender que los difusos límites entre ellos no son los que pensamos, o que muchos de los que creemos barrios, como las Cañitas o Abasto, no existen como tal, y entran en el listado de los no oficiales.

Muchas sensaciones viví a lo largo de este tiempo. Alegría, sorpresas, nervios, ansiedad, miedo.

Saber que me esperaba un largo recorrido, sentirme acompañado por muchos de ustedes, que como siempre digo, fueron partícipes de esta locura, era mi motor para cumplir con el objetivo.

Tomate 5 minutos, bajá un cambio, mirá, explorá. Buenos Aires está llena de sorpresas y juntos vamos a descubrirlas.

Búsqueda