
Rauch nació a mediados del 2005 cuando decido crear una empresa dedicada a la elaboración artesanal de zapatos urbanos, diferenciándose con el uso de una gama de colores distinta a la de otras marcas en el mercado y la utilización de cueros blandos.
¿Qué caracteriza a la marca?
Lo que caracteriza a la marca es la transgresión estética, la combinación de colores, formas y texturas, logrando que coexista lo excéntrico con lo simple, lo original con lo clásico, en perfecta armonía. Me gusta definirlo como un casamiento entre un Dr Martens y una All Star: diseño, cuero, calidad y comodidad por sobre todas las cosas.
¿Cómo son los consumidores de la marca?
El consumidor de la marca es una persona que busca un zapato urbano, en reemplazo del calzado más clásico y tradicional, ya que prioriza la comodidad y el confort en su vida diaria.
¿Cómo potenciar, luego de tantos años, el vínculo con ellos?
Rauch busca siempre tener una relación directa con cada cliente, ya que su lema es que cada modelo sea una pieza única como la persona que lo elige. El vínculo se potencia a través de diferentes acciones en la cual la marca busca acompañar la realidad actual de su cliente, como es el ejemplo de RAU.
¿De qué se trata RAU?
RAU es un servicio que le ofrecen a los clientes que quieren restaurar sus Rauch. Puede proyectar y presupuestar en el momento la renovación de sus zapatos. Cuentan con una gran variedad de suelas y cordones para lograr un calzado único y actualizado.

¿Cómo surgió la idea? ¿Cómo lo ha tomado el consumidor? ¿Se anima a esta modalidad?
RAU se origina a partir de la crisis económica y social, como una alternativa para sus clientes que no pueden comprarse un nuevo zapato y quieren renovar los que ya tienen. Es una forma que la marca encontró para seguir generando trabajo para sus talleres y oportunidad para sus usuarios”, finaliza entusiasmado el diseñador.
La respuesta del consumidor fue sumamente positiva, se está animando a esta modalidad, ya que le permite actualizar un calzado a su estilo, con un costo mucho menor y con la garantía de que está invirtiendo en un zapato que ya le brinda confort y lo hace feliz!
