:: BRúJULA
22/02/2019

Pollock y un homenaje de alto vuelo

Docente de la Escuela Da Vinci realizó una pintura basada en la técnica de dripping con un drone

Arte con drones

Arte con drones

El dripping, técnica que se basa en el goteo de la pintura sobre el soporte elegido, recibió mayor popularidad a través de las obras de Jackson Pollock, pintor estadounidense cuyas obras más famosas tuvieron lugar a finales de los años 40. Recientemente, José Franco, docente en las carreras de Diseño Gráfico y Diseño Multimedial de la Escuela Da Vinci, recreó esta forma de arte mediante los últimos avances de la tecnología: los drones.

“Esta idea se me ocurrió al ver que un drone podía mantenerse estático en un pequeño lugar”, explicó Franco. Y completó: “La obra de Pollock me interesa porque es aleatoria. Luego observé que, con cierto control, hasta se podría dibujar con el drone”.

Acompañado por el fotógrafo Sergio Zimerman y su exalumno Jairo Cwaik, el artista trazó una obra de expresionismo abstracto de principio a fin, con distintos colores y el aporte del agua. Manejado por el propio Cwaik (posee una empresa que fotografía lugares, eventos de arte y deportes), el drone sobrevoló dos telas mientras recibía las cargas de pintura.

“Aunque esto solo fue un experimento, se puede hacer algo así en Da Vinci”, concluyó Franco. El trabajo fue realizado por completo en su taller de arte, donde también brinda clases de pintura, dibujo y serigrafía, entre otros cursos.

Búsqueda