::BRúJULA
05/01/2018

Pinterest tendenciando. Los pines más buscados.

Pinterest revela su reporte de tendencias globales para el 2018 con las ideas más top para probar el siguiente año. La gente usa Pinterest para planear sus vidas, así que comienza el año mirando hacia adelante: a lo que los Pinners están guardando y buscando alrededor del mundo para hacer a futuro, y a través de las categorías más famosas como lo son comida, decoración, belleza, estilo, viajes y más.

Las tendencias incluidas en el reporte Pinterest 100 no son simplemente las típicas populares que se extinguen muy rápido, sino que son ideas que van ganando momentum y que capturan la atención de más de 200 millones de personas en Pinterest a nivel global. Mientras algunas tendencias están por llegar a Argentina, puede que otras se hayan originado aquí y están a punto de hacer su camino en el resto del mundo.

Te mostramos tres de las categorías más populares en Pinterest.

Comida: un encuentro entre lo saludable y lo delicioso:

Los aficionados por la comida aman Pinterest. Con más de 19 mil millones de ideas, la categoría de comida y bebida es una de las principales y continúa en aumento. Desde el año pasado, se vió un incremento del 46% en Pines de comida y bebida (Análisis Pinterest). Las personas están usando sus smartphones para planear el almuerzo, la cena y elegir lo más saludable en el
momento. Una vez que deciden qué comer, quieren saber cómo prepararlo rápidamente.

  • ¡No podemos creer que no sean lácteos!

Los postres pueden ser maravillosos sin productos animales, solo debes reemplazar la mantequilla por aceite de coco y usar semillas de lino en vez de huevos (aumento de 329% en Pines guardados sobre “postres veganos”).

Vía https://ar.pinterest.com/pin/469570698639051637/

  • Frituras compatibles con tu dieta

Todo el mundo está obsesionado con las freidoras de aire que reemplazan el aceite por aire caliente para producir alimentos súper crujientes (aumento de 1.809% en Pines guardados sobre “freidoras de aire” ).

Vía https://ar.pinterest.com/pin/509962357793118726/

Hogar, atentos a los detalles:
Los diseñadores de interiores afirman que decorar una casa es una actividad personal que evoluciona a lo largo del tiempo. Esta noción de que las posibilidades del diseño nunca se terminan mantienen activos a los pineadores. Con más de 14 mil millones de ideas, la categoría casa continúa creciendo con un 75% más de Pines año tras año (Análisis Pinterest). Los pineadores piensan en grande y en pequeño, desde grandes renovaciones a detalles con estilo. Gastan un 27% más en decoración que quienes no usan Pinterest (Oracle Data Cloud, perfil de audiencia de venta al por menor Pinterest).

  • Vuelve el terrazo

El olvidado suelo de los años 70 ha regresado iluminando techos, entradas y todo lo que se te ocurra (aumento de 316% en Pines guardados sobre “terrazo”).

Vía https://ar.pinterest.com/pin/477944579188107429/

  • La magia de los metales

los metales encajan en cualquier paleta de colores pero para realmente amplificar un espacio te recomendamos mezclar diferentes acabados (aumento de 423% en Pines guardados sobre “mezcla de metales”).

Vía https://ar.pinterest.com/pin/451626668866962742/

Belleza: sé audaz

Espejo, espejito, ¿quién es la más bonita? Sin duda, nuestros 48 millones de pineadores sobre belleza. Esta categoría está en auge en Pinterest con un 75% más de Pines que en 2016 (Análisis Pinterest). Los pineadores buscan expertos en los últimos lanzamientos para probar, comprar y ver tutoriales sobre looks de todos los días y ocasiones especiales.

  • Ojos brillantes

Un delineador de neón o una sombra interior crea unos ojos intensos que invitan a ser mirados (aumento de 83% en búsquedas sobre “sombra brillante”).

Vía https://ar.pinterest.com/pin/415316396859049627/

  • ¿Qué ha pasado con el corte “bob”?

Cualquier persona con un corte “lob” o “bob” lo está llevando a los extremos con melenas largas o bien cortes “pixie” divertidos (aumento de 130% en Pines guardados sobre “cabello largo” y “pixie”).

Vía https://ar.pinterest.com/pin/371406300505626159/

.Búsqueda