:: BRúJULA
03/10/2018

Operación Android: Google desembarca su sistema operativo en autos.

Este servicio no llegará a Argentina por ahora, y de hecho fue recientemente fue anunciado. En un principio será instalado en los tableros de automóviles de la alianza Renault-Nissan-Mitsubishi quienes anunciaron esta asociación tecnológica. De esta manera serán las primeros autos en contar con el sistema operativo Android de Google en sus tableros.

Android llegará a los tableros de los autos

Android llegará a los tableros de los autos

Así fue anunciado en el Wall Street Journal por ejecutivos de las marcas de este acuerdo, que dichas tres se unieron al Alphabet Inc., dado que muchos de sus clientes utilizan tanto el Google Maps como otras aplicaciones de la compañía. Estas marcas optan por seguir brindándole a sus clientes un servicio que ya conocen, en lugar que exponerlos a interiorizarse en uno nuevo. Por otro lado, de esta manera las compañías automotrices se ocupan de un tema menos, que no es reto menor.
Estas asociaciones con empresas tecnológicas son un camino ya tomado por otros fabricantes. Como Volkswagen, que instaló apenas una aplicación, Google Earth, en el sistema de navegación de Audi.
Además hasta el momento, algunos de los fabricantes de esta industria, sólo permiten que Android Auto entre al tablero conectando el teléfono, accediendo a un número limitado de apps en la pantalla táctil del vehículo.

Se estima que para el 2021, los conductores podrán acceder a los mapas, la tienda de apps y al asistente de voz de Google desde el tablero de sus vehículos.

Kal Mos, vicepresidente de vehículos conectados de la alianza, dijo que Google tendrá acceso a los datos recopilados de sus aplicaciones en el automóvil, pero primero debe pedir permiso al usuario. Y afirmó que sin tener el teléfono encima del auto, el sistema operativo funcionará perfectamente como éste.

Búsqueda