:: BRúJULA
01/03/2019

Opciones veggie para el fin de semana

Amantes del Sushi, las hamburguesas o las pizas, la propuesta porteña para los vegetarianos es variada y sumamente atractiva.

Propuestas Veggies

Propuestas Veggies

Sushi

Los amantes del sushi y de las opciones vegetarianas encuentran su lugar en SushiClub, con variedad, calidad y promociones súper convenientes que se pueden revisar en su sitio Web. Con sabores muy originales, tienen piezas como el nuevo Spicy Carrot Roll (sin arroz, relleno de palmito, morrón, pepino y pak choi, recubierto de láminas de tamago y zanahoria blanqueada con salsa agripicante y crocante de papa), el Camembert Roll (con arroz, relleno de tomates secos, espinaca, palta y cebolla morada caramelizada, cubierto con queso camembert flameado, chip de batata crocante y salsa de mango) y el Sunrise Roll (con arroz, relleno de zucchinis sellados, crocante de hongo portobello, pepino avinagrado y morrones salteados, cubierto de palta y verdeo). El dato: si preferís quedarte en casa podés pedir delivery o retirar en cualquiera de sus salones o en los locales exclusivos Deli&Take.

Más información www.instagram.com/sushiclub_ar/

Para una salida más informal y descontracturada, Izakaya es una buena opción ya que tiene una ambientación de estilo bar asiático y proponen acompañar sus platos con cervezas tiradas y jarras de cócteles. Acá sugieren un Combo Veggie de 18 piezas que incluye el roll Delhi (relleno con zanahoria, pepino, philaldephia y palta envuelto en lechuga), el Valencia (relleno de tomates secos, rúcula fresca, cebolla caramelizada y philadelphia con cebolla y ciboulette) y el Chop Suey (relleno con vegetales salteados al wok y palta).

Más información www.instagram.com/izakayaelbardesushipop/

Hamburgueserías

Si la idea es ir a una hamburguesería, hoy en día muchos locales ofrecen opciones vegetarianas con interesantes combinaciones de sabor y productos de primera.

Un ejemplo es Deltoro que tiene tres sucursales en la zona céntrica porteña y es ideal para cortar la jornada laboral con un buen almuerzo o after office. Su variedad Veggie se compone de un medallón casero de quínoa con soufflé de espinacas, queso port salut, baba ganuch (una pasta de berenjenas típica de la cocina árabe), lechuga y tomate fresco, entre panes artesanales de estilo Brioche. Para acompañar, tienen cervezas tiradas y gran variedad de cócteles clásicos con Happy Hour entre las 17 y 20 hs.

Más información www.instagram.com/deltoroburgers/

La famosa hamburguesería Williamsburg ofrece contundentes burgers cocidas a la parrilla, que le aporta un toque de sabor extraLa Veggie llevaun medallón de arroz yamani, cereales y arvejas, acompañado de crema palta, espinaca fresca, muzzarella fundida y cebolla morada. Este medallón vegetariano se puede pedir para cualquiera de sus otras hamburguesas, por lo que hay muchas opciones para elegir. Y de yapa: ¡las gaseosas tienen refill gratis!

Más información www.instagram.com/williamsburg_ba/

Siguiendo esta línea, otra opción es Dixton, la hamburguesería gourmet de Las Cañitas donde también proponen cambiar el medallón de carne por uno vegetariano -de berenjenas, cebollas y morrones- en cualquiera de sus hamburguesas. El datazo en este lugar es que, además, ofrecen cervezas artesanales y Happy Hour entre las 18 y 21 hs.

Más información www.instagram.com/dixtonurbanfood

Pizzerías

La gran mayoría de las pizzas clásicas son vegetarianas en sí. Podemos conseguir una de mozzarella, una napolitana o una fugazzeta en cualquier local; pero si la idea es probar pizzas distintas y sorprendernos con su sabor, hay tres lugares que tienen la propuesta perfecta.

Hell’s Pizza pisa fuerte en Palermo con sus originales pizzas de estilo americano y su ambientación “street art” que remonta a las calles de New York. Se sirven por porción y son gigantes, finitas y crocantes pero a la vez flexibles. Acá tienen muchas opciones vegetarianas, como por ejemplo la Garden con verduras orgánicas de estación y queso brie; la Jackie Kennedy con portobellos y cebolla morada; la Hoover que tiene mozzarella, zuchinnis grillados, crema de berenjenas, ricota y tomate; y la Veggie Bill (vegana) con humus, palta y quinoa que además es TACC free y por su tamaño se puede compartir. Además, hace poco estrenaron una nueva Pasta Salad que también es veggie.

Más información www.instagram.com/hellspizza.ar/

Cincinnati en pleno Microcentro ofrece pizzas de estilo napolitano, súper crocantes y livianas, realizadas en un horno especialmente traído de Italia con ingredientes de máxima calidad (muchos de ellos de origen italiano). La recomendada es la pizza de brócoli con ajo, provola ahumada y parmesano que se puede acompañar con un exquisito aperitivo o un cóctel del mismísimo Fede Cuco, en un ambiente donde se respita italianidad.

Más información www.instagram.com/cincinnatipizza/

Y para amantes de los clásicos, la mítica pizzería La Guitarrita de Nuñez ofrece sus famosas pizzas a la piedra con una variedad de berenjenas imperdible con salsa de tomate, espinaca, berenjenas asadas, muzzarella, morrones y ajo a gusto. Se pueden pedir en tamaño individual, chica y grande y para acompañar, hay que aprovechar el 2×1 en cerveza tirada de 12 a 16 y de 19 a 20 hs.

Más información https://www.instagram.com/pizzerialaguitarrita/

Cervecerías y bares

Cuando el plan es “tomar algo”, la misión se transforma en elegir un buen bar donde también tengan una rica propuesta de cocina (y se pueda comer algo más que papas fritas, nachos y pizza). Acá van tres sugerencias para tomar nota.

Johnny B. Good es el bar temático musical, famoso por su ambiente moderno y vertiginoso y su gran variedad de cócteles, con un imperdible 2×1 de 18 a 21 hs. Un lugar ideal para el after office porteño o para una salida nocturna, donde además tienen una destacada carta de platos con opciones para todos los gustos. Uno de los platos veggies más completo, fresco y sabroso es su Healthy Bowl que lleva quinoa, hummus, hongos confitados, calabaza asada, tomates cherry, palta, rúcula, rúcula, arvejas, cubos de mozzarella rebozada con mix de semillas y huevo poché, aderezado con lactonesa de tomate.

Más información https://www.instagram.com/jbgalrio/

Para cervezas artesanales: Desarmadero. Es el bar que se impone en la esquina de Gorriti y Lavalleja (Palermo) con una insuperable pizarra y 28 canillas. Los fanáticos de la cerveza de calidad suelen ir a buscar nuevos estilos y opciones difíciles de conseguir. Y además, ofrecen una cocina casera con excelentes opciones individuales y para compartir, como su Burger Veggie (medallón de lentejas, queso cheddar, tomates asados, cebolla frita crocante, rúcula fresca y mayonesa de zanahorias), sus empanadas de hongos y sus buñuelos de acelga con alioli, entre otras opciones.

Más información https://www.instagram.com/desarmaderobar/

Para probar coctelería de autor y cocina “street food” en un ambiente distendido: Brukbar en Palermo. En este lugar se pueden probar cócteles súper creativos que además tienen presentaciones originales (por ejemplo, en contenedores que simulan una pelota de futbol o un ananá). Para comer, ofrecen street-food, appetizers y hamburguesas 100% caseras, como la especial Veggie de hongos de pino y semillas activadas de castañas de cajú y girasol, con cebolla morada encurtida, queso y tomates secos. Las guarniciones a elección son aros de cebolla, papas y batatas fritas.

Más información www.instagram.com/brukbarba/

Búsqueda