::BRúJULA
05/03/2018

Ocho años atrás “El secreto de sus ojos”recibía el Oscar por mejor película extranjera.

En la 82° edición de los Premios Oscar, Juan José Campanella y parte de su equipo, subían al escenario de la Academia a recibir la segunda estatuilla que ganaba Argentina como “Película Extranjera”, siendo la segunda en llegar al país.

El secreto de sus ojos recibiendo el Oscar

El secreto de sus ojos recibiendo el Oscar

La película Argentina estrenada en el 2009, protagonizada por Ricardo Darín, Soledad Villamil, Guillermo Francella, Javier Godino y Pablo Rago, compitió con un film peruano “La teta asustada” de Claudia Llosa, “Un profeta” de Jacques Audiard, la israelí “Ajami”, de Scandar Copti y Yaron Shani y “La cinta blanca”, del austríaco Michael Haneke, y fue la segunda estatuilla en llegar a nuestro país.

Nada más y nada menos, que Pedro Almodóvar y Quentin Tarantino, fanático de Ricardo Darín, hicieron la entrega del premio a Campanella, y subieron también Francella, productoras, y parte del equipo, eufóricos al escenario, y entre los 45 segundos de agradecimientos, con un Campanella feliz y nervioso, envió un saludo final en apoyo a Chile tras la catástrofe del terremoto 8.8 puntos.

Este policial, tuvo muchísima repercusión luego de obtener este premio, lo cual llevó a ser reversionado en Estados Unidos por el director Billy Ray bajo el nombre de “Secretos de una obsesión”, protagonizado por Nicole Kidman,Julia Roberts y Chiwetel Ejiofor.

Recordamos también que en 1986, el primer Oscar que llegó a la Argentina fue “La Historia Final” dirigido por Luis Puenzo, y protagonizada por Norma Aleandro, Héctor Alterio, Chunchuna Villafañe y Hugo Arana, una historia conmovedora sobre la dictadura militar argentina.

.Búsqueda