:: BRúJULA
30/07/2019

Medio siglo generando confianza en el consumidor

Verbatim está cumpliendo 50 años. Durante todo este tiempo, fue construyendo su historia, una que la acercó a sus consumidores y la fue convirtiendo en una marca emblemática, reconocida en el mundo entero por su innovación y calidad.

Verbatim cumple 50 años

Verbatim cumple 50 años

Verbatim siempre ha sido pionera en el almacenamiento de datos. Su nombre en latín, que significa “reproducción exacta de una secuencia de texto desde una fuente a otra”, simboliza la grabación precisa y sin errores de datos. Con los años, la compañía ha ido evolucionando en esta categoría de almacenamiento, iniciando con disquetes de 8”, pasando por CDs, DVDs, Blue-ray, y llegando a tarjetas de memoria, dispositivos USB y SSDs. En paralelo, fue sumando otras líneas de productos tales como periféricos y accesorios Gaming, las cuales comenzarán a comercializarse en Argentina y Uruguay a la brevedad. 

Como integrante del Mitsubishi Chemical Holdings Group, Verbatim ha operado a lo largo de estos años bajo la filosofía KAITEKI, de modo que sigue la estrategia y la visión a largo plazo de Mitsubishi. “Kaiteki”, que significa “comodidad” o “facilidad” en japonés, representa la calidad de vida global que puede alcanzarse a través de tecnologías sustentables y avances tecnológicos revolucionarios en la salud humana. En relación a esto, como parte del compromiso de Verbatim con el medioambiente, “hace poco tiempo se rediseñaron todos los packagings, y todos cumplen con las normas, están pensados para ser productos eco-friendly con menos consumo de plásticos y cartón”, según declaraciones de Gabriela Toscanini, Sales Manager LAR South en Verbatim Americas. 

En adición a esto último, vale destacar que la compañía tiene estrictos controles de calidad en los procesos de fabricación, lo cual hace a sus productos confiables. En palabras de Toscanini: “Nosotros sumamos productos a nuestras líneas y la gente lo compra confiada porque sabe que Verbatim tiene ese compromiso con el producto con calidad. Creo que obviamente tiene que ver con que nuestra casa matriz es Mitsubishi, y las exigencias de ésta para cada lanzamiento de producto son muy grandes. El valor de la marca tiene que ver con eso, con la confianza, y es lo que nos ampara. La gente confía en que la marca cumpla con sus expectativas”. 

En un momento, el core business de la empresa fue sus medios ópticos, un mercado que sigue existiendo y se sigue manejando. No obstante, con los cambios en el tipo de consumo, dicho mercado se está acotando cada día más. Por este motivo, a partir de ahora y con mirada en el futuro, Toscanini afirma que se hará “mucho más foco en tarjetas de memoria y pendrives, la parte de almacenamiento flash y, en conjunto con esto, estados sólidos, que tenemos tanto líneas de internos como externos, y la idea de eso es empezar a desarrollarlo con más fuerza en la región. Estamos rearmando la estrategia de precios y demás para poder ser un jugador importante en esa categoría”. 

Se trata de continuar con el mismo estándar de confiabilidad, calidad, y  compatibilidad que se ha ganado la confianza de la gente, con quien Verbatim tiene su compromiso más importante.

Búsqueda