:: BRúJULA
14/10/2018

Marketing Shake 2018. Nuevos modelos y digitalización.

El 4 de octubre en el Hotel Four Seasons se realizó otra edición del Marketing Shake, consagrado el evento más importante del año dentro de la industria. amdia reunió a referentes del mercado para reflexionar juntos poniendo el foco en dos puntos centrales: la digitalización y los nuevos modelos de negocios. Te compartimos algunos highlights del evento.

Marketing Shake 2018

Marketing Shake 2018

 Martín Jones, Presidente de amdia, dio inauguración al evento. “Queremos contar qué está sucediendo con la tecnología para colaborar con la industria. El evento core de amdia, transitará por las temáticas más destacadas del marketing moderno: data & analytics, automation, mobile marketing, digital media y customer experience & omnichannel, para buscar brindar espacios de formación y gener nuevos conocimientos a los asistentes de la mano de casos y expertos referentes de cada temática.” Fueron las palabras de bienvenida, y agregó que la digitalización tiene que ver con procesos. La digitalización y la evolución hace que lo que vayamos a ver el año que viene sea casi impredecible.

Martin Jones

Esteban Socorro, Vicepresidente de Transformación Digital del Cono Sur en Latinoamérica para Coca-Cola, inició su charla contando la experiencia de la marca hacia el mundo digital. “La transformación digital no refiere a lo tecnológico sino a la revolución en los modelos de negocio. La revolución digital no viene a hacer las mismas cosas, es una revolución en los modelos de negocios que tienen las compañías. Hoy no alcanza con comprar la última tecnología, sino que exige un cambio en el mal hábito de los seres humanos”. Reconoció que “no es una decisión sencilla arriesgarse destruir tu modelo de negocio y construir uno nuevo, si no que se tiene que tener certezas hacia dónde se va”.

Pablo Giudici, Big data & Analytics Manager en Clarín, explicó “La utilización de Big Data nos permitió encontrar nuevas oportunidades de negocio”.  Ya gregó que “la información es uno de los recursos intangibles más valiosos de una empresa. En Clarín estamos hechos de información, de datos, de contenidos; está en nuestro ADN. Conocemos en profundidad a nuestros lectores y es por esto que tenemos la capacidad de conectar a las marcas con las personas correctas.

Cecilia Mastrini, CMI & CCC en L’oréal, comentó cómo la transformación digital impacta también en el Customer Contact Center de una compañía. También compartió cómo desarrollaron una nueva estrategia de omnicanalidad con el objetivo de lograr “una experiencia de consumo relevante”. Crearon un centro contacto multiplataforma con nuevos canales digitales para obtener una mayor penetración. Destacó que Argentina encabeza el crecimiento del eCommerce de belleza en la región, seguido por México, Brasil y Chile, ocupando la posición número 20 a nivel mundial.

Cecilia Cuff, Directora de Marketing y Operaciones de Microsoft Argentina, puso foco en la utilización de la IA para comprender al consumidor y mejorar la experiencia del usuario. “La Inteligencia Artificial y la nube son los pilares de la economía digital, vemos que Argentina tiene una oportunidad única para aprovechar los avances en estas tecnologías, por eso, trabajamos para generar canales y espacios apropiados para empoderar a todas las personas y organizaciones a lograr más.”

marketing shake 2018
En una charla abierta donde respondieron preguntas y remarcaron los conceptos más importantes de que cada keynote, los expositores dijeron:

  • Esteban Socorro
    “La soberbia es el peor de los errores porque te cierra la mente y no te deja escuchar. El negocio se construye a través de las relaciones y muchas veces ese es el norte, hay que utilizar la tecnología para mejorar esa relación”.
    Cecilia Mastrini
    “Uno de los factores claves es apalancarse en el background de la compañía para sobrellevar la aceleración digital”.
    Pablo Giudici
    “Trabajar con Big Data es necesario siempre que el objetivo sea individualizar los resultados”. 
    Cecilia Cuff 
    “Es importante tener en claro el objetivo de la empresa”. Agregó que incluso aliarse con un socio estratégico que posea la experiencia tecnológica es útil.

Los próximos eventos de amdia son el Email Summit el 17 de octubre y el Mobile Summit el 6 de noviembre, ambos en el Four Seasons Hotel.

Búsqueda