:: BRúJULA
12/10/2018

#MadeByGoogle. Haciendo más fácil la vida de las personas.

Es el nombre más buscado del mundo. El más nombrado. En 20 años se ganó un espacio asegurado en la cotidianeidad de cada quien que accede a internet. Google comenzó siendo un motor de búsqueda, se polinizó desarrollando distintas aplicaciones y hoy está presentando su tercera generación de dispositivos móviles. Un año más #MadeByGoogle estuvo en boca y portales de todos, viendo los rumores pasar: “Cómo será el Pixel 3?”. Ante especulaciones y expectativas, el 9 de octubre en Springs Studios, Nueva York, el gigante que nos alegra las mañanas con sus doodles, confirmó que no es solo un asistente bonito. G7 estuvo como medio exclusivo para contarte cómo fue el evento de presentación de los nuevos productos de #MadeByGoogle.

#MadeByGoogle 2018, New York

#MadeByGoogle 2018, New York

Once de la mañana en el barrio de Tribeca, los edificios se perdían entre las nubes. Spring Studios recibía a los invitados que presentian que el evento iba a sorprender. Sin dudas las expectativas fueron superadas. No solo el espacio combinaba perfectamente con la temática, sino que la energía del staff era la representación de Google en persona: el minimalismo de sus prendas blancas, los detalles en los 4 colores que los representan y buena energía en el ambiente.
El keynote comienza. Suena “Help” de The Beatles y un video refrescándonos el vínculo de la marca con los usuarios; descontracturado y canchero, el inicio de la conferencia fue a cargo del Senior Vice President – Hardware- Rick Osterloh.

Rick osterloh MADE BY GOOGLE 2018

“El año pasado Fast Company nombró a Google como “Compañía de Diseño del Año. Por nuestros esfuerzos tanto en diseño de hardware como software, hemos visto un increíble progreso en materia de diseño; nuestro sistema abierto de guías y componentes, le otorga al usuario el mejor diseño de interface. Esto tiene como resultado una real evolución en las aplicaciones que usan.”

En lo que respecta al diseño de producto, este año Made By Google trabajó en conjunto con el equipo de diseño de la conocida artista Ivy Ross. “Ellos nos han dado un verdadero empuje para entender cómo la tecnología puede ser diseñada en función del modo de vivir de hoy en día” Asegura Rick sobre este anuncio.
Un video nos muestra como fue el proceso de diseño con la artista, en el que ella agrega “La gente piensa que la estética es hacer algo bonito, pero no es así. La estética trata sobre encender nuestros sentidos”. Y agrega “¿Cuál es el lenguaje de diseño para Google? Audaz y optimista. Humano en todas sus formas y colores. Círculos suaves y curvas que evocan a algo natural y familiar.”

Teniendo en cuenta el gran desafío que implica pensar buenos dispositivos para un mejor funcionamiento del Hogar Inteligente, este año se realizó una alianza entre Google Home y Nest, un hardware que ayuda a controlar específicamente funciones de la casa siendo amigable con el ambiente. Para poner un ejemplo, gracias a este desarrollo, se salvaron en energía 25 billones de kilowatt por hora. Diya Jolly, Vice President, Product Management – Google Nest & Home Hardware – cuenta sobre las nuevas funciones de esta herramienta. “Con Google Home Hub hemos rediseñado los mejores servicios de Google, como búsquedas, mapas, calendario e incluso en fotografías. Desde este dispositivo son fácilmente controlables con tu propia voz.”

Lifestyle Home Hub Home Screen

Hoy en día todos utilizamos diferentes dispositivos en nuestro hogar; celulares, notebooks, tablets. Por eso el objetivo del Google Home Hub es ayudar al mejor el desarrollo de una familia que comparten un mismo ambiente. Su diseño elegante fue pensado para que justamente acompañe las formas de la casa. Mark Spates, Senior Product Manager – Home – realiza una demostración de como funciona el reconocedor de voz: “Hey! Google” saluda al dispositivo y así lo inicia. Éste mismo, le recuerda qué tareas tiene programadas, le recuerda compromisos, hace sugerencias y hasta lo advierte del tránsito. Esta función personalizada tiene que ver con el reconocimiento de voz -Machine Learning-. Ésta es solo una de las funciones del equipo que se adapta a la experiencia diaria en el hogar.

Rick Osterloh habló sobre la creación Chrome OS, un navegador que brinda lo mejor de Google, ya sea búsquedas, inteligencia artificial y servicios de aplicaciones, encontrándose todo en un solo lugar. La mejor performance de dicho navegador, se dio hasta ahora en el Pixelbook, pero este año han avanzado a pasos agigantados. Ahí es cuando Trond Wuellner, Director y Product Management – Create – nos muestra otro de los nuevos lanzamientos de la familia de hardware: el Google Pixel Slate “Es una experiencia completamente nueva que brinda una productividad muy potente en una forma de dispositivo fresca. Combinamos la utilidad de los distintos dispositivos – tablet, celular y laptop- para crear una experiencia informática moderna que el público estaba pidiendo. Delgada y ligera, fue diseñada de líneas delicadas y bordes redondeados, en un elegante azul medianoche. Tiene un perfecto centro de balanceo de gravedad, es decir que es muy cómoda para sostener.”

Pixel Slate Lifestyle - Streaming

Por supuesto cuenta con Google Assistant, entre otras funciones que próximamente especificaremos. Una novedad pensada para este dispositivo, es el Pixel Slate Keyboard. Pudiendo en un instante conectar este teclado al Pixel Slate, sin cargador y hasta logrando mejores ángulos de apoyo. Además, con el Pixelbook Pen podes manejar perfectamente la aplicación Adobe Acrobat, pudiendo editar PDF sin ningún problema. Es decir, el Pixel Slate funciona perfectamente tanto para entretenimiento como para trabajo.

Finalmente “Llegó el momento de hablar de celulares” Dice Liza Ma, Senior Product Manager -Pixel Software- quien será última vocera junto con Brian Raowski, Vice President de Hardware -Pixel-. El auditorio aplaude ansioso el anuncio de Liza, llegó el turno de presentar la estrella de la jornada, el Pixel 3 y Pixel 3 XL. ”Este dispositivo fue diseñado desde el interior hacia afuera para que sea el más inteligente de tu vida. Es un teléfono que puede responder por sí mismo, la cámara no desperdicia un sólo disparo y es toda una nueva experiencia mientras está cargando” enfatizó Liza, a lo que Brian agregó: “Fue construido con un diseño excepcionalmente hermoso. Se siente muy bien al tacto. El acabado mate en la parte posterior vidriosa, es la primera de su tipo. Desarrollamos un nuevo proceso de grabado que permite tanto texturas mate como brillosas, en la misma pieza, acompañando las curvas suaves y con una transición delicada.” Refiriéndose a los rumores previos de los que Google hizo sus propios chistes, Brian asegura “el nuevo color no es rosa”.

PIXEL 3 PIXEL 3 XL MADE BY GOOGLE 2018

El sistema de sonido ha mejorado un %40 y la alta definición de la cámara ha sido utilizada por fotógrafos profesionales para realizar producciones de tapas de revistas como GQ, TRaveler, AD, Glamour, entre otras, logrando la resolución que este formato requiere. Este ha sido un desafío para el Pixel 3, al que la reconocida fotógrafa Annie Leibowitz también se ha sumado y estamos expectantes por conocer las capturas realizadas.

El resto de los atributos de este teléfono, te los contaremos en breve, pero un detalle que no podemos dejar pasar es una nueva función llevada a cabo por el asistente de Google, potenciado por Tecnología Duplex, que se trata sobre Call Screen, una opción sumamente útil para cuando estás en un reunión por ejemplo, o al volante y recibís una llamada.Tocando dicha opción, el teléfono te avisará quién está llamando y qué necesita, dándote la opción de atender si es urgente.

Gracias a la tecnología de inteligencia artificial de Google, también se suma el cargador inteligente e inalámbrico Pixel Stand. Un cargador sumamente rápido, que modifica el modo de interactuar con tu teléfono gracias, una vez más, al asistente de Google. Consta de funciones similares al Google Home, pudiendo controlar desde allí los dispositivos alrededor del hogar.
Al Pixel 3 se suman los elegantes accesorios, como lo es la carcaza que el estudio de diseño de Yvi Ross ha logrado representar en formas y texturas sumamente modernas.

MADE BY GOOGLE 2018

Finalizando la conferencia, Rick expone “estamos teniendo un enfoque de punta a punta en el consumidor de tecnología. Fusionando nuestra Inteligencia Artificial más innovadora, con un software intuitivo y un hardware muy potente. Los dispositivos de #MadebyGoogle empoderan a la gente para que haga menos de aquello que es molesto y foco en lo que más le importa.”

Una año más, Made By Google encontró a través de sus infinitas herramientas la manera de seguir trabajando para hacer más fácil la vida de las personas. Trabajando con pasión en lograr agilidad para los usuarios, ya sea en menor o mayor escala, sin descuidar el diseño y estilo sofisticado que lo caracteriza.


Próximamente te vamos a contar las especificaciones de cada dispositivo.
Los productos presentados aún no se encuentran disponibles para compra. Podes ingresar a Google Store para obtener más información.
Por ahora Made By Google no tiene su tienda oficial en Argentina.

Búsqueda