::BRúJULA
19/01/2018

Los Tutores. Haz lo que yo digo pero no lo que yo hago.

Por qué pensamos que los adultos nos la sabemos todas? Si en muchas situaciones no hacemos más que papelones por el orgullo de pertenecer al mundo adulto y creer que somos la verdad. Los Tutores no es sólo una comedia divertidísima, Los Tutores intenta encender una llamita a través de la risa, que te vayas pensando, que el humor ácido te traspase y genere un efecto rebote. Las funciones son de Jueves a Domingos en la sala Pablo Neruda del Paseo La Plaza.

Los Tutores. Paseo de La Plaza de Jueves a Domingos.

Los Tutores. Paseo de La Plaza de Jueves a Domingos.

 

G7 estuvo en Los tutores, una historia que se desarrolla en la oficina de la directora del Perfect Education School, ya el nombre, acompañado de las banderas Estadounidense y Argentina alineadas, nos pone en contexto. La directora, Marta (Mónica Cabrera), robando risas a su andar y con su habla “spaninglish”, ha citado a los adultos a cargo, de cuatro alumnos adolescentes vinculados a un hecho delictivo en el colegio.

 Además de la graciosa personalidad de cada uno de los personajes, que se ve inmediatamente mientras van entrando a escena, la dinámica de una reunión de padres, y el caos que generan entre todos, pone sobre la mesa una realidad, que va desde la inmadurez de un adulto hasta llegar al costado más miserable.
 Ver al legendario Hugo Arana sobre las tablas, nos emociona y divierte, en un personaje apático de discurso graciosamente conservador; Héctor es abuelo de uno de los alumnos, y constantemente se lamenta los paradigmas de la sociedad actual, entre ello, a Ignacio (Dan Breitman) papá gay de uno de los alumnos en conflicto. Patricio (Ludovico Di Santo) político elocuente, no tiene tiempo para estar en la reunión del colegio de su hijo, pero llegó arrastrado por Fabiana (Laura Oliva), esposa orgullosa del marido en campaña pero insoportablemente exigente, y odiada con Andrea(Paula Kohan) una mamá yogui que todo lo “vibra”, ingenua pero en el fondo con algunos patitos off the line.

 Este inmaduro grupo de tutores, deja en evidencia irónicamente, el vínculo que tienen con los adolescentes en cuestión, provocando línea tras línea risas aleatorias en la sala, pero al mismo tiempo, haciendo su propia crítica. Crítica al sistema; cada uno de los personajes tiene algo más para decir, a los políticos, a la homofobia, a los estereotipos, la familia, etc.
 Escrita por Carlos La Casa en colaboración de Daniel Cúparo, director de la obra; dos creativos formados con Mauricio Kartun, entre otros talentosos. Podes pensar que detrás de esta historia encontrarás solo una comedia de entretenimiento, sin embargo mediante la risa podemos dar lugar a cuestionamientos.


Funciones: Jueves y domingo 20:30 hs. | Viernes 21:30 hs. | Sábado 20 y 22 hs. Entradas en venta en la boletería del Paseo La Plaza y por Plateanet https://www.plateanet.com/Obras/los-tutores

.Búsqueda