Personajes
::PERSONAJES
07/08/2017

Liz Solari. De igual a igual

Propagadora de la bioética. Incansable vocera. Embajadora de la igualdad. Liz Solari lleva un tiempo alejada de las caminatas sobre la pasarela porque eligió avanzar hacia otra dirección, ni fácil ni cómoda, necesaria. En esta entrevista nos cuenta sobre su primer protagónico en la pantalla grande en EE.UU., su carrera en la actuación y qué la motiva a bregar por un mundo mejor.

Liz Solari

Liz Solari

Sabemos que estás muy comprometida con causas de derecho animal, contanos qué es lo que te motivó desde el principio con esta noble cruzada.

Me motiva hacer a otros seres felices y me motiva hacer de este mundo un lugar más amable. En esta vida entendí que lo más importante para mí es sembrar amor y paz con los pasos que doy. Así, naturalmente nació en mí el deseo de convivir en armonía con otros seres. Porque entendí que ese es el único camino a la paz interior que últimamente es la paz que exteriorizamos. Las causas solidarias donde pongo mi energía son variadas, como embajadora de Unicef, este año estaremos concientizando sobre cómo ayudar a los refugiados de la Guerra Civil de Siria. Años anteriores estuve con ellos ayudando a los niños de comunidades originarias de Argentina para que puedan tener acceso a la educación. Apoyo a Fundación Sí ya que están haciendo un gran trabajo con las personas que viven en situación de calle y también fundaciones de protección de medio ambiente como Greenpeace y de protección animal como Animal Hope Wellness Foundation. Le aconsejo a las personas elegir una fundación que esté haciendo un trabajo positivo por una causa que les toque el corazón y hagan una donación mensual para ayudarlos a que sigan existiendo y puedan hacer su trabajo. Volviendo a los animales, ellos son nuestros hermanos. La raza humana está masacrando el reino animal sin darse cuenta de que sin ellos no podemos vivir. Hace seis años excluí los animales y sus derivados de mi dieta, opté por una dieta “no violenta”. Me ocupo de mirar lo que consumo en ropa, comida, cosméticos, limpieza, si viene de animales no lo elijo. Si se me cruza un animal en necesidad y puedo lo ayudo. Uso mis redes para concientizar además de mostrar mi trabajo.

¿Qué es el amor de un animal? ¿Y qué pensás respecto a ciertos aspectos de la industria de la moda y el maltrato animal?

Su amor es incondicional. A veces hay humanos que el único amor incondicional que tienen en su vida se los da un animal. Pero cuando es al revés en su ignorancia o maldad a veces el humano abusa de ellos, se los come, los usa como ropa, como accesorios, los usa para hacer dinero en un negocio, para adornar una pared, ¡está mal! Gran parte de la raza humana ha perdido el sentido de unidad con la naturaleza, con otros seres y con Dios. La industria de la moda mata millones de animales por año. Los consumidores son parte de esta matanza porque pagan por un “producto” que es en realidad un animal muerto. Matar no es cool. No juzgo a nadie porque yo también fui ignorante en este aspecto en mi pasado, sin embargo cuando hice la conexión, cuando me puse en el lugar de los animales, entendí que estaba formando parte de una industria de matanza y dejé de consumir productos animales. Y comencé a elegir lo que está bien, no lo que es fácil, cómodo o me tienta. Hoy existen cada vez más marcas líderes en el mundo que ofrecen productos inofensivos, sostenibles y reciclables. Todo cambio depende de uno.

Cambiando un poco el tema y entrando en tu carrera profesional, sabemos que estás muy enfocada a la pantalla grande, ¿qué representa esa elección hoy en tu vida?

Sí, estoy muy feliz, enfoqué mi energía en hacer lo que más me gusta, cine o series de TV. Este tipo de trabajo ayuda a tener una mejor organización en cuanto a tiempos físicos ya que tengo que viajar bastante a Europa donde comencé mi carrera actoral hace siete años y gracias a Dios también trabajo muy bien.  Mi carrera evoluciona de forma muy positiva, planté semillas y las esperé pacientemente, elegí un camino con menor exposición y más libertad, y soy muy feliz con los frutos que estoy recogiendo.

¿Cuáles son tus proyectos para este año?

Este año estaré viajando para los estrenos de varias películas, entre ellas Numb con la que viajaré a Estados Unidos, con la película Finche ce prosecco ce speranza, voy a estar viajando a Italia y Soy tu Karma me traerá a la Argentina. Además voy a filmar tres películas nuevas, dos argentinas y una nueva película en Italia.

¿Nos contás un poco la experiencia del film Numb, At The Edge Of The End?

Es mi primer protagónico para Estados Unidos, lo filmé totalmente en inglés. Tuve el placer de tener de compañero a Hayden Christensen, Harvey keitel, Marco Leonardi, Fernán Mirás, entre otros. Es una película oscura, un drama apocalíptico. Mi personaje le da ese imput de vida a la peli que se necesita cuando parece que todo está perdido. Fue una experiencia desafiante, y empoderadora. Pronto empezamos a viajar junto con el director Rodrigo H. Villa y mis camaradas para la premiere y promoción en EE.UU y ¡Argentina por supuesto!

Después de una década de modelaje estás en una época de grandes cambios, ¿cuáles fueron los más significativos y de qué manera los afrontás?

Estoy muy agradecida con el camino que elegí. Hace casi una década que estoy prácticamente abocada a la actuación. Mi carrera comercial acompaña perfectamente mi carrera actoral, de hecho es la herramienta que me da una tranquilidad extra a la hora de elegir trabajos de calidad. También estoy escribiendo mi primer libro, que pronto espero estar compartiendo con el público. Con este libro voy mostrarle a las personas cómo meditar en su casa de forma simple y profunda. Y paralelamente estoy lanzando mi canal de Youtube inner journeys with liz solari donde compartiré mi estilo de vida con la gente que quiera seguirme. Meditaciones, comida inofensiva y reflexiones, entre otras muchas cosas ¡yo me voy a divertir seguro!


Fotos: Fausto Elizalde
Styling: Inside Studios by Ash Mateu and Francesca Canale
Make up Stylist . Riki Valles
Hair Stylist. Nacho Lopez Fagalde
Producción. Lucio Can . Nico Hamuy
Representante www.catarain.com.ar
Ropa: El Burgués. La Polilla. Nous Etudions

.Tags

.Búsqueda