:: RECOMENDADOS
06/03/2019

Les Avant-Premières 2019. ¿Qué se podrá ver este año?

Consolidado en la agenda cultural de la ciudad como un evento imperdible, la Semana del Cine Francés tendrá su 11va edición en Cinemark Palermo, del 28 de marzo al 3 de abril.

Mi mascota es un león

Mi mascota es un león

Este año, Les Avant-Premières contará en su programación con 15 destacadas películas y recibirá al director Stéphane Brizé con motivo del estreno de su nueva película “La guerra silenciosa” distribuida por Mont Blanc en esta edición del Festival.
 
Como todos los años contamos con el apoyo de la Embajada de Francia en Argentina, UniFrance y empresas que se identifican con el cine francés y buscan un lugar cerca de su promoción.
 
Les Avant-Premières llegará al público por variados canales de comunicación para convertirse en una cita impostergable en la agenda cultural porteña.   Se hará hincapié en la promoción del ciclo a través de las redes sociales -como Instagram y Facebook-, donde el público podrá estar atento a la programación y seguir minuto a minuto el transcurso de la semana.
 

 
Programación
 
La guerra silenciosa
Hace dos años, la fábrica Perrin, conocida en la industria automovilística y perteneciente al grupo alemán Schäfer, llegó a un acuerdo para que sus trabajadores aceptaran un importante recorte salarial con el fin de salvar la compañía y prometiendo a cambio proteger sus empleos durante al menos cinco años. En la actualidad, y pese a haber obtenido grandes utilidades, la compañía ha tomado la decisión de cerrar. Con el acuerdo incumplido, los 1.100 empleados, animados por  Laurent Amédéo, se niegan a aceptar esta brutal determinación y harán todo lo posible para que la empresa respete lo acordado.
 
Título original: En guerre
Año: 2018
Género: Drama
Director: Stéphane Brizé  
Origen: Francia
Duración: 113 min.
Reparto: Vincent Lindon, Jacques Borderie, Valérie Lamond, Bruno Bourthol.
Distribuidora: Mont Blanc
 

Mi mascota es un león
La infancia de Mía ha sido distinta a la de cualquier otra niña. Se desarrolló en una granja en Sudáfrica; rodeada de su familia, de animales, de naturaleza y de un ser particular: un león blanco con quien convivió desde pequeña. Al pasar los años, Mía es ya una adolescente y Charlie, su león, un felino adulto. Su vínculo es inseparable. Tras la dura decisión de su padre de vender a Charlie a unos cazadores, Mía buscará salvar a su amigo y huir juntos. Una aventura destinada a toda la familia que nos enseña sobre la amistad y la relación entre los seres humanos y los animales.  
 
Título original: Mia et le lion blanc
Año: 2018
Género: Aventura
Director: Gilles de Maistre
Origen: Francia, Sudáfrica, Alemania.
Duración: 98 min.
Reparto: Mélanie Laurent, Daniah de Villiers, Langley Kirkwood, Ryan McLennan.
Distribuidora: Energía Entusiasta
 

La última locura de Claire Darling
Una adaptación de la novela estadounidense “Faith Bass Darling’s Last Garage Sale” que nos ubica en Verderonne, un pequeño pueblo de Oise, próximo a París. Allí, en la primera jornada del verano, Claire Darling despierta con la convicción de que es su último día de vida. Decide vaciar su casa y ofrecer sus muebles y utensilios. Pero detrás de cada uno de esos objetos hay una historia. Su hija Marie, a quien no ha visto desde hace 20 años, regresa. La última locura de Claire nos llevará a conocer una vida tan trágica como resplandeciente.
 
Título original: La dernière folie de Claire Darling
Año: 2019
Género: Comedia dramática
Directora: Julie Bertuccelli  
Origen: Francia
Duración: 94 min.
Reparto: Catherine Deneuve, Chiara Mastroianni, Alice Taglioni, Laure Calamy.
Distribuidora: Mirada Distribution
 

Nadando por un sueño
Hombres. Cuarentones. Sumidos en una profunda crisis existencial. Toman una decisión poco común: crear el primer equipo local masculino de natación sincronizada. ¿Cómo les va? Insultos. Escepticismo. Sin mayores resultados positivos al principio. Por eso, deciden ir por más y elegir a una ex campeona de natación para que los entrene. Lo que sigue no es nada fácil. Los nadadores deberán enfrentar una serie de múltiples retos para demostrarle al mundo que tienen lo necesario para triunfar. Pero, sobre todo, para demostrárselo a sí mismos. ¿Lo lograrán?
 
Título original: Le grand bain
Año: 2018
Género: Comedia
Director: Gilles Lellouche  
Origen: Francia
Duración: 123 min.
Reparto: Mathieu Amalric, Guillaume Canet, Virginie Efira, Leïla Bekhti.
Distribuidora: Impacto Cine
 

Búsqueda