:: BRúJULA
02/11/2018

Le Dîner en Blanc. El picnic más famoso del mundo vuelve a Buenos Aires

Iniciado en París hace 30 años por François Pasquier y su grupo de amigos, Le Dîner en Blanc de París reúne a más de 10.000 personas cada año. Lo que empezó como un evento de amigos transmitido por el boca a boca ha crecido hasta convertirse en una sensación epicúrea internacional en más de 80 ciudades y más de 30 países. El 17 de noviembre, la cita es en Buenos Aires y vuelve a poner a la ciudad entre las "capitales del mundo".

Le Dîner en Blanc

Le Dîner en Blanc

El pasado 3 de junio, Le Diner en Blanc de Paris celebró su 30 aniversario. Esta vez logró el récord de 17,000 invitados provenientes no solo de la capital francesa, sino que personas de todo el mundo se reunieron en la Explanada de los Inválidos para celebrar este momento histórico. Este año, por segunda vez, Buenos Aires vuelve a ser testigo de esta experiencia “de blanco”. 

El registro de los participantes en esta experiencia única tiene lugar en tres fases: la fase 1 es para los miembros del año anterior; la fase 2 es para los nuevos miembros que son recomendados por los asistentes de la fase 1; la fase 3 es para gente que se ha registrado en la lista de espera. Para ser parte de esta experiencia mágica, los interesados pueden registrarse a la lista de espera de esta edición a través del siguiente enlace  buenosaires.dinerenblanc.com/register.

Una vez más, Maia Naon, Jimena Suarez y Nicolás Francisquelo serán los anfitriones locales del evento. Mientras que la tecnología detrás del evento puede que haya cambiado a lo largo de los años, no lo han hecho los principios detrás de este impresionante evento;  los invitados se reúnen, como siempre, en una ubicación que se guarda en secreto hasta el último minuto, con la única finalidad de compartir una comida gourmet con buenos amigos, en el corazón de uno de los sitios más bonitos de la ciudad.

“Miramos a Le Dîner en Blanc desde lejos durante mucho tiempo, y nos preguntábamos si alguna vez iba a llegar a la ciudad de Buenos Aires”, cuenta Nicolás Francisquelo, anfitrión local del evento. “Haber podido realizar la primera edición fue un sueño hecho realidad. Pusimos a nuestra ciudad dentro de las capitales del mundo”.

“Los que asistieron el año pasado no van a dudar en volver marcar esta nueva fecha en su calendario. Este evento nos permite disfrutar de un espacio público icónico con estilo y elegancia”, agrega Jimena Suárez, coanfitriona por segunda vez de Le Dîner en Blanc – Buenos Aires. “Para esta nueva edición, volvimos a buscar por toda la ciudad hasta encontrar un espacio que sorprenda y haga que esta noche sea mágica y única, y que al mismo tiempo albuergue a más invitados.”

Para salvaguardar la singularidad y mantenerse fiel a la tradición los invitados de Le Dîner en Blanc deben respetar algunos requisitos y seguir algunas normas básicas. En primer lugar, una vez que los invitados han sido confirmados, la asistencia es obligatoria, sean cuál sean las condiciones climáticas.  El evento se celebra tanto si llueve como si hace sol.  En cuanto al código de vestimenta: elegante y blanco solamente.  Se alienta a la originalidad y creatividad junto con el estilo y el buen gusto. La decoración de la mesa, ¡todo en blanco! Para asegurar que la ubicación se mantiene en secreto hasta el último minuto, los invitados se encuentran en un lugar de salida y son acompañados por los voluntarios de Le Dîner en Blanc. Con la finalidad de dejar la ubicación del evento tan limpia como la han encontrado, los invitados deben tomar todas sus pertinencias, sobras y basura. 

Los invitados deben llevar: Una mesa, dos sillas (blancas), un mantel blanco; una cesta de picnic con buena comida, juegos de copas y vasos apropiados y vajilla blanca; y champágne o vino. La cerveza y los licores fuertes están prohibidos.

Búsqueda